Ejercicios para Adelgazar


El ejercicio además de ayudar a mantener el peso ideal, quemar grasa corporal y combatir la obesidad, sirve para muchas otras cosas:

ejercicios para adelgazar– Conservar el cuerpo saludable y fortalecido, la persona que práctica ejercicio se sentirá bien consigo misma.

– Fortalecer los huesos, las articulaciones y los músculos, previniendo lesiones y actuando de estabilizador de los huesos y sobre todo de la columna vertebral.

– Aporta un gran beneficio cardio-respiratorio, aumentando y fortaleciendo la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de infartos, hipertensión arterial.

– Ayuda a eliminar la tensión y el estrés, ya que, al prácticar ejercicio se elimina la hormona que los producen.

– Se eliminan las toxinas del organismo a través del sudor, favoreciendo un proceso de desintoxicación.

 

 

¿Cómo realizar el ejercicio?

 

Es fundamental antes de realizar cualquier actividad física, consultar con su médico. Cada persona debe adaptar el ejercicio a su capacidad dependiendo de la edad y salud.

 

Antes de empezar a realizar cualquier práctica física o deportiva es necesario tener en cuenta dos aspectos importantes:

 

1- Efectuar un pequeño calentamiento, es decir, empezar con poca intensidad, muy suave y de manera progresiva para calentar los músculos y evitar cualquier tipo de lesión que pueda sobrevenir.

2- Efectuar previamente estiramientos para preparar a los tendones, ligamentos y músculos para el ejercicio. El estiramiento debe ser suave, relajado y sostenido, aguantado de 10 a 30 seg, sin realizar rebotes. (El estiramiento se realizará instantes previos al ejercicio y también al finalizar).

 

¿Qué ejercicio realizar?

 

Entre los diferentes tipos de ejercicios que se pueden realizar, para quemar grasa es necesario realizar ejercicios del tipo aeróbicos, estos son los más efectivos, pues son los que producen que el organismo utilice la grasa almacenada para producir energia.

Es muy importante escoger un deporte o ejercicio que nos guste para evitar caer en la rutina y disfrutar al máximo a la vez que mejoramos nuestra salud. Entre estos ejercicios aeróbicos podemos encontrar:

 

  • Moderados: Caminar, nadar, subir y bajar escaleras, bailar.
  • Avanzados: Correr, jugar a fútbol, jugar a tenis, jugar a paddle, montar en bicicleta.

 

– Para empezar a realizar un tipo de ejercicio por primera vez, hay que empezar de forma lenta y progresiva para evitar cansarte pronto, coger agujetas o lesionarse el primer día e interrumpir el plan previsto. Hay que empezar haciendo entre 15 y 20 minutos diarios y aumentar progresivamente 5 minutos cada día hasta estabilizarse en aproximadamente 45 minutos diarios.

– Con respecto al tiempo a emplear al ejercicio físico, conviene resaltar que menos es mejor que nada, pues 1 hora de ejercicios a la semana resulta muy provechosa, 3 ó 4 horas resultan óptimas. El tiempo total semanal es conveniente repartirlo en 4 ó 5 días de ejercicio a la semana.

– Con respecto a estas pautas generales hay que subrayar que cada uno debe adaptarse a su estado inicial de forma e ir progresando poco a poco.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. sonia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*