Dieta para Adelgazar Mucho

Adelgazar mucho en poco tiempo, ¿cómo conseguirlo?

Todos nosotros cuando buscamos llevar a cabo una dieta de adelgazamiento, pretendemos en primer lugar, adelgazar o perder peso, pero a la mayoría no nos vale con sólo eso, sino que queremos perder mucho peso, queremos adelgazar muchos kilos, no nos conformamos con adelgazar uno o dos kilos.

Pues bien, esa es una buena meta, ya que no hay que conformarse con un poco, pero tampoco obsesionarse con perder más de la cuenta, basta con llegar a sentirse bien con nosotros mismos y además lograr una mejoría para nuestra salud.

A continuación te explicamos las formas más saludables de perder mucho peso de forma segura y sostenida en el tiempo, la importancia del efecto “Yo-Yo” en las dietas rápidas, cómo llevar a cabo una dieta y perder peso de forma sana, qué hacer después de realizar una dieta rápida y otras alternativas para perder peso que se adapten a ti.

 
 

¿Mucho peso en poco tiempo es saludable?

Esta respuesta a esta pregunta es bastante clarificadora, la verdad es que no. No es saludable ni efectivo perder peso de forma rápida ya que generalmente no se mantiene en el tiempo, es decir, lo volveremos a coger con facilidad, Lo más saludable es perder peso de forma gradual, sostenida en el tiempo y sobre todo lo que más nos debe importar es modificar las conductas alimenticias que nos están haciendo ganar peso o comer de forma poco saludable,

Por ello, a continuación daremos unas pautas básicas para tratar de adelgazar lo máximo posible pero con prudencia. Pues no nos vale, adelgazar 2 kilos en dos días y en la semana siguiente no adelgazar ni medio kilogramo, pues hay que ser constante y sobre todo si nos queremos mantener bien un tiempo prolongado, llevar a cabo una dieta alimenticia completa y proporcional en el tiempo. Por eso mismo, como explicaremos a continuación es necesario  también aprender a evitar el efecto “Yo-Yo”.

 

La contrapartida del efecto rebote o “yo-yo”

El efecto Yo-Yo, cuyo nombre hace referencia al juguete haciendo hincapié en que es tan fácil bajar de peso como volver a subir y que lo que baja rápido también sube rápido.  Este efecto, por lo general suele producirse en dietas rápidas o en las llamadas dietas de choque cortas, pues en estas dietas que generalmente son cortas, así como estrictas, sueles perder peso rápido pero sin embargo también sueles ganarlo rápido si después no continuas un plan de acción adecuado o las abandonas precipitadamente. Para ello deberías seguir con una dieta balanceada que ofrezca a nuestro organismo todo lo que necesita y al conseguir nuestro objetivo y llegar a nuestro peso ideal deberemos pasar a una dieta de mantenimiento, para evitar el efecto rebote.

 

¿Cómo perder peso de forma saludable?

Por todo ello, lo más importante es concienciarse en que llevar a cabo una dieta rápida sirve generalmente para un acto en concreto, pues la gente las suele llevar a cabo antes de un acto festivo, como puede ser una boda o comunión, cuándo sabes que después viene una buena comilona y hay que cuidarse un poquito. Pero no sirven como método de adelgazamiento seguro y que se mantenga en el tiempo. Nos puede servir como motivación para perder peso de forma rápida y comenzar otro sistema de pérdida de peso más sostenible y saludable como puede ser una dieta de 1500 calorías o la dieta TLC, una dieta terapéutica que está actualmente muy de moda.

Pero en este artículo, queremos hacer hincapié en que adelgazar rápido, no es adelgazar mucho, lo que pretendemos es adelgazar el máximo de kilogramos posibles sin fijarnos en el tiempo ni estar condicionados por el mismo.

Si te interesan las dietas rápidas te ofrecemos la dieta de los 3 días, la dieta de los 4 días, la dieta de los 5 días o la dieta de los 7 días. También te puede interesar la dieta militar para perder 5 kg en 3 días.

Si prefieres perder más peso en un poco más de tiempo te pueden interesar la dieta 20/20 o la dieta de los 13 días que te permiten perder peso de forma rápida.

 

Premisas para perder peso rápido

  • Llevar a cabo una dieta rápida no es labor fácil ya que es la que más sacrificio requiere, aunque la que menos nos costará, porque en un principio la motivación será mayor para llevarla a cabo, y el ver que habremos adelgazado algo nos motivará para seguir adelante.

 

  • Deberemos realizar algún tipo de ejercicio aeróbico al menos 3 veces por semana. Esto nos ayudará a metabolizar mejor los alimentos y a quemar grasa y perder peso. Quizás como referencia te pueda servir el siguiente enlace: Ejercicios para Adelgazar.

 

  • Una buena forma de llevar a cabo una dieta rápida es mentalizándose que son pocos días de esfuerzo para conseguir un objetivo inmediato, pero que si queremos seguir perdiendo peso es aconsejable que cambiemos el plan nutricional por uno más saludable que no pueda poner en riesgo nuestra salud.

 

  • Para perder peso rápido podemos utilizar productos quemagrasas naturales que nos hagan perder peso de forma más rápida, eliminando la grasa acumulada en nuestro organismo. También existen remedios como la sopa quemagrasas, que nos ayuda a perder peso de forma rápida.

 

  • Lo más importante es cambiar nuestros hábitos alimenticios hacia conductas saludables que nos hagan perder peso, y luego ser capaces de mantenerlo. Por ello, es importante que aprendamos a comer y combinemos nuestra alimentación con una buena hidratación del organismo y hagamos ejercicio para mantenernos en un estado de salud óptimo.

 

 

¿Qué hacer después de una dieta rápida?

La diferencia está en si hemos conseguido o no nuestro objetivo, ya que esto es primordial. Si elegimos una dieta rápida para perder un par de kilos y hemos logrado nuestro objetivo el paso siguiente es realizar una dieta de mantenimiento.

  • Hacer una dieta de mantenimiento adecuada cuando hayamos logrado nuestro objetivo, o nuestro peso ideal. A la mayoría de la gente parece que sólo nos vale una dieta para perder peso rápido pero esto en la realidad no es así, una dieta para adelgazar, debe ser prolongada en el tiempo, no hay que tener prisa ni obsesionarse, sino que ha de convertirse en un hábito en nuestra vida, el comer bien y sano.

 

 

Otras alternativas para perder peso

Si eres persona de buen comer y quieres perder peso, puedes probar la Dieta Gourmet una dieta en la que comer es un auténtico placer.

En el siguiente enlace también te proponemos unas dietas de mantenimiento que no requieran mucho esfuerzo y que sean fáciles de llevar a cabo de forma prolongada Dietas Fáciles de Mantenimiento

Puedes consultar también ¿cómo elegir una dieta que se adapte a ti?

Esperamos haberte servido de ayuda, y haberte orientado en la forma en la que debemos habituarnos a llevar a cabo una dieta para adelgazar.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios
  1. René

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
28 − 5 =


Simple Share Buttons