Dieta de la Zanahoria

Dieta ZanahoriaLa Dieta de la Zanahoria es una dieta equilibrada que aumenta el consumo de zanahoria, para beneficiarnos de sus múltiples cualidades; pero no se basa en el consumo único y predominante de la zanahoria pues, ello podría poner nuestro organismo en riesgo.

En primer lugar comenzaremos con las propiedades de la zanahoria; que no son pocas. Las zanahorias son altamente ricas en betacarotenos, éstos son una parte de la Vitamina A que se ocupan de la acción antioxidante y regeneradora de la piel. Combaten la aparición de células cancerosas y además ayudan a broncearse, ponerse moreno y lucir un precioso tono  y aspecto de piel.

Por otro lado, tienen mucha vitamina C y Hierro que ayudan a combatir la anemia. Tienen un alto contenido en pectina, que tiene un poder laxante pero evita la diarrea. Ayudan a bajar el colesterol y combate la arteriosclerosis. Es un alimento alcalinizante, que ayuda a depurar la sangre.

Mejoran la salud de la visión, la piel, uñas y cabello. Es un potente regenerador a nivel dérmico, en quemaduras, eczemas, heridas, cicatrización etc.

Tienen alto contenido en minerales, fósforo, ácido fólico, calcio y bajo contenido graso. Tienen también xilitol, que combate las flatulencias y protegen el tracto digestivo.

Si las consumes crudas tienen un bajo índice glucémico, y además colaboran con el control de azúcares; es decir, hace que se estabilice a lo largo del día el azúcar en sangre. Esto es muy útil para las personas diabéticas, pues no hay vacíos de glucosa ni grandes subidas.

Como hemos visto, las zanahorias tienen amplios poderes para nuestro organismo, pero no podemos alimentarnos únicamente de zanahorias; por ello, vamos a diseñar un sistema en el que la zanahoria tenga un peso importante.

 

Unas pequeñas recomendaciones antes de empezar…

En primer lugar y como para cualquier dieta, vamos a limitar el consumo de alimentos que nos perjudican. Es el caso de las grasas, alimentos precocinados, grasas trans o hidrogenadas,  los fritos, rebozados o empanados, los dulces etc.

Debemos modificar nuestra manera de cocinar apostando por una cocina ligera en la que predominen los alimentos al horno, al vapor, salteados o a la plancha sin cantidades exageradas de aceite, ni guisos, ni salsas cremosas o grasas.

Debemos aumentar el consumo de productos frescos como las frutas y verduras (que debemos cocinar lo mínimo, para no perder los nutrientes presentes en los alimentos)

En el caso de los hidratos de carbono, los reservaremos para la mañana, en el desayuno y tan sólo un día a la semana en la comida.  Pero en ningún caso los eliminaremos de nuestra dieta.

Hay que tener en cuenta que esta es una dieta de corta duración, una semana, es muy efectiva a la hora de empezar a combatir el sobrepeso, pero posteriormente se recomienda seguir una dieta más completa,  saludable y variada, como no…, incluyendo también la zanahoria, por supuesto.

 

Se recomienda beber al menos dos litros diarios de agua. Para la pieza de fruta o el zumo natural se aconsejan elegir entre las siguientes: Piña, manzana, pera, kiwi, ciruelas, mandarinas, naranja, pomelo, sandía y combinación frutas del bosque (moras, arándanos, grosella, frambuesas).

 

Menú Ejemplo de la Dieta de la zanahoria

A continuación dejamos el ejemplo de un día que podremos variar para elaborar un menú semanal, siempre dentro de las condiciones de la dieta.

 

DÍA 1
Desayuno
Antes del desayuno, haremos un licuado de 3 zanahorias, dos manzanas y el zumo de dos naranjas. Este licuado lo podemos beber a lo largo del día pero es imprescindible beber al menos un vaso en ayunas.
Desayuno: Café con leche descremada acompañado de tostadas de pan integral con jamón York o queso fresco.
Media Mañana
Una pieza de fruta o zumo natural o el licuado.
Comida
Un filete de pollo, acompañado con una ensalada apio, pepino y  zanahorias ralladas con limón y pimienta
Media Tarde
Un yogur desnatado o el licuado.
Cena
Un filete de pescado al papillote con (zanahoria, puerro, cebolla y brócoli).

 

Anímate a probar esta dieta, pues la zanahoria tiene muchísimas formas posibles para comerla y es una dieta rica, sabrosa y muy beneficiosa.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*