La Dieta del Súpermetabolismo

¿En qué consiste la dieta del Súpermetabolismo?

Esta dieta que se ha puesto de moda últimamente que llega desde Estados Unidos, y que celebrities como Jennifer López han decidido seguir, acelerar el metabolismo es la clave para conseguir adelgazar de forma rápida y con una eficacia demostrada del 90% de los casos. La dieta del súpermetabolismo es un sistema de adelgazamiento que basa su éxito en acelerar los mecanismos que tiene nuestro organismo para digerir los alimentos y quemar las calorías ingeridas, para que así, el cuerpo no acumule calorías en forma de grasa.

 

¿Cómo funciona el metabolismo?

Si sabemos cómo funciona nuestro cuerpo, podremos ponérselo más fácil para que éste tenga las menores dificultades a la hora de perder peso. El metabolismo (Ver aquí metabolismo basal), es la capacidad que tiene nuestro organismo para digerir los alimentos que ingerimos y quemar las calorías que necesitamos para realizar la actividad diaria.

Cuántas veces has oído decir a alguien… es que adelgazar depende mucho de tu metabolismo, o que una dieta que le funciona a una persona no tiene porqué funcionarte a ti porque tenéis metabolismos diferentes,  pues bien, así es. El metabolismo de cada persona es distinto, unos funcionan a un ritmo más rápido y otros más lentos, de ello depende en gran medida, la facilidad o dificultad para adelgazar de cada persona.

 

Tipos de metabolismo

Conocerás seguramente a alguien que dice que come como un pajarito e igualmente engorda, este tipo de personas que comen poco y no adelgazan suelen tener un metabolismo lento; es decir su cuerpo tarda mucho tiempo en quemar las calorías necesarias, trabaja continuamente, aunque a un ritmo lento, y por eso no tienen mucho apetito y les cuesta adelgazar.

Por otro lado, están aquellas personas que comen de todo, continuamente y no engordan. Éstos, generalmente tienen un metabolismo rápido, su organismo quema rápidamente las calorías que ingieren sin dejar la posibilidad de que el organismo las almacene en forma de grasa.

En el término medio encontramos a aquéllas personas que su metabolismo funciona a un ritmo medio, que comen con normalidad y si no hacen actividades físicas que requieran de energía, tienen tendencia al engorde. Generalmente, este tipo de personas cuidándose un poco mantienen su peso, aunque tienen tendencia  a engordar, por el contrario; las personas con un metabolismo lento engordan muy rápidamente, les cuesta mantenerse en un peso concreto.

Según hemos podido ver, con los ejemplos anteriores, el metabolismo cuando funciona de forma rápida y constante el cuerpo quema más calorías y no se almacenan en forma de grasa en nuestro cuerpo. Por ello, la dieta del súpermetabolismo pretende acelerar el metabolismo y mantenerlo activo durante la mayor parte del tiempo posible, para adelgazar de forma rápida y controlar el apetito, ya que si el organismo está en proceso de metabolizar los alimentos, se siente saciado; por lo tanto no tenemos hambre.

 

¿Qué se debe comer?

A continuación  te explicamos detalladamente las pautas nutricionales de esta dieta que está causando furor.

 

  • En primer lugar debemos restringir al máximo el consumo de ciertos alimentos:  Entre ellos encontramos la cafeína, los lácteos, la harina de trigo, el azúcar, la soja y el maíz y sus derivados.
  • Puedes comer de todo, evitando los alimentos anteriormente citados.
  • Las proteínas aceleran considerablemente el metabolismo, así como el té verde, y los ácidos esenciales omega 3.
  • Deberemos hacer 5 comidas diarias, sin saltarnos ninguna.
  • El desayuno, no debemos demorarlo mucho, como máximo 30 minutos después de levantarnos para que nuestro organismo no pase mucho tiempo sin haber ingerido ningún alimento y se active de forma rápida el metabolismo
  • Hay que ser constante y respetuoso con las normas de la dieta
  • Beber dos litros de agua al día (puedes combinar con tés e infusiones)
  • Debes realizar ejercicio físico moderado de forma habitual. Puedes hacer cambios de intensidad durante el ejercicio, lo que contribuirá a quemar más calorías de forma más rápida y a mantener activo el metabolismo.
  • Debes tomarte un buen descanso, duerme de 7 a 8 horas diarias.
  • Debemos mantener el organismo el mayor tiempo posible activo, por ello debemos consumir alimentos que nos ayuden a acelerar el metabolismo, es el caso de las proteínas, los ácidos omega 3, las verduras y el té verde o el yodo, marisco, etc.

 

Fases de la dieta del súpermetabolismo

Este sistema de adelgazamiento pretende básicamente lo mismo que la dieta metabólica, acelerar el metabolismo para perder peso de forma rápida con una dieta equilibrada.  Además plantea una duración determinada, 28 días concretamente, en los que conseguiremos quitarnos los kilos que nos sobran. Para ello divide estos 28 días en 4 semanas que a la vez se dividen en 3 fases cada semana.

  1. La primera fase: (lunes y martes) tiene como objetivo eliminar el estrés y la ansiedad por la comida. Da prioridad a los hidratos de carbono y las verduras, con la finalidad de facilitar la digestión de los alimentos y promover que ésta se convierta en energía en lugar de en grasa
  2. La segunda fase: (miércoles y jueves) tiene como objetivo eliminar la grasa localizada comiendo únicamente proteínas y verduras para convertir la grasa en masa muscular.
  3. La tercera fase: (viernes, sábado y domingo) tiene como objetivo quemar grasas, y por ello le da prioridad durante estos tres días a la ingesta de proteínas e hidratos de carbono.

 

Este  sistema tiene su particularidad en que disocia los macronutrientes en intervalos de dos o tres días a la semana para producir unos efectos en nuestro organismo, lo cual le brinda una eficacia mayor, aunque puede resultar un poco más dificultoso de llevar a cabo la dieta al principio, sólo es cuestión de acostumbrarse.

 

Prueba durante 28 días y quítate esos kilos que tanto te molestan.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*