¿Qué puedo hacer yo contra el estrés?

 Alimentos y hábitos para reducir el estrés;

 

dieta contra el estrésEl estrés es un estado del organismo bastante común en nuestra sociedad, y gran parte de la población sufre de estrés en algún momento de su vida. Lo cual, repercute en muchos aspectos físicos y psicológicos de nuestro organismo. En los últimos estudios sobre el estrés han revelado que ciertos nutrientes tienen propiedades relajantes que ayudan a nuestro sistema nervioso, y se ha demostrado que actúan en él y en nuestras neuronas  y la transmisión de los impulsos.

Se trata de cuatro sustancias denominadas Omega 3 (DHA), Magnesio, Vitaminas del Grupo B, y Triptófano. A continuación explicaremos el efecto de estas sustancias en nuestro organismo:

En primer lugar el Omega 3 (dha), del que ya hemos explicado en varias ocasiones, sus beneficios; se trata de un ácido graso saludable que forma parte de las membranas de nuestras células y está presente en gran cantidad de alimentos como  el pescado azul, los frutos secos y las semillas, además de encontrar leche enriquecida y productos enriquecidos en este ácido esencial. Pues teniendo en cuenta, que es una parte de las membranas de nuestras células, debemos aportar al cuerpo dicho ácido para mantenerlas en buen estado ya que ellas se ocupan de el equilibrio emocional, estrés, ansiedad y depresión.

Por otro lado encontramos el magnesio, que se trata de un mineral interviene en las conexiones nerviosas actuando como relajante. Este nutriente está presente también multitud de productos como el plátano, los frutos secos, cereales integrales y legumbres.

En tercer lugar, pero no menos importantes encontramos las vitaminas del grupo B (principalmente B3y B6). Estas vitaminas intervienen en las funciones cerebrales, y en las hormonas que regulan el estrés. Estas vitaminas están presentes en un gran número de alimentos como el plátano, la coliflor, las legumbres, cereales integrales, huevos, carnes rojas, pescados, judías verdes , levadura, germen de trigo etc.

Por último, el triptófano es otra de las sustancias que intervienen en nuestro organismo. Esta sustancia es indispensable para la creación de la serotonina, se trata de neurotransmisores  que se expanden por varias regiones del sistema central; una de las regiones se ocupan del insomnio, estrés y la ansiedad. El triptófano está presente en el plátano, los cacahuetes, huevos, garbanzos, cereales integrales, calabaza, dátiles, semillas de sésamo, girasol, calabaza, etc.

 

estresA parte de introducir en tu dieta este tipo de alimentos que te ayudan a regular el estrés, lo que sí te beneficiará es realizar algún tipo de ejercicio. Pues al realizar ejercicio se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad y el placer. Para ello sal a correr, haz algún tipo de deporte, baila, salta, haz lo que prefieras pero muévete y siéntete bien.  También existen distintos tipos de disciplinas para equilibrar nuestro estado anímico como son el Tai Chi, la Meditación, el Yoga o el Pilates.

 

Prueba con algún tipo de ejercicio e incluye dichos alimentos en tu dieta  y verás que el estrés disminuye de forma considerable en muy poco tiempo.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*