Dieta Pronokal

 

La famosa dieta Proteinada

El sistema de adelgazamiento Pronokal es un programa personalizado para bajar de peso bajo control médico que no sólo persigue la pérdida de peso, sino que otro objetivo principal es que esa pérdida se mantenga en el tiempo. Es decir, pretende una pérdida de peso sin efecto rebote a través de una reeducación alimenticia y unos nuevos hábitos de vida saludables. Es un sistema de adelgazamiento, basado en una dieta proteinada en combinación con productos ricos en proteínas de alto valor biológico, y ejercicio. Se trata de un sistema que combina tres etapas diferenciadas y que además va encaminado a la pérdida de peso y a la reeducación alimenticia combinada con ejercicio, es decir, a un cambio de estilo de vida; hacia hábitos saludables.

 

¿Cuáles son las bases de esta dieta?

El sistema se basa en una alimentación correcta con la dieta proteinada combinada con un tratamiento integral basado el consumo de productos de la línea Pronokal y en la actividad física moderada.
Los productos de Pronokal son muchos y muy variados, para que encuentres en ellos lo que más deseas. Existen desde bebidas, postres, desayunos e incluso dulces que te harán vivir una experiencia gastronómica de calidad sin renunciar a mantener tu línea. Además al ser proteínas de alto valor biológico, nos aportan pocas calorías e inducen a la pérdida de peso. Encontrarás numerosos productos distintos, sabores adaptados a todos los gustos, texturas, etc.

 

¿En qué se basa su éxito?

Básicamente en un trabajo multidisciplinar en equipo en el que se ofrece control médico, asesoramiento nutricional por parte de nutricionistas, así como ejercicios por parte de un técnico en actividades físico-deportivas y clases de coaching nutricional en la que nos ofrecen técnicas de modificación de hábitos nutricionales, recetas, trucos, e incluso motivación o fichas de actividad física. Además el sistema cuenta con un espacio virtual de acceso para pacientes con atención individualizada en cualquier momento. Por todo ello, y por la calidad nutritiva de los productos que ofrecen y el bajo aporte calórico; el sistema Pronokal nos permite bajar de peso sin renunciar al placer de comer bien y asegurándonos que el peso no volverá a recuperarse.

 

Fases de la dieta Pronokal

  • Etapa Activa: La duración de esta etapa depende del peso que se desea perder, ya que en esta etapa perderemos el 80% del peso deseado. Durante esta etapa se consumen una lista de alimentos permitidos combinados con productos Pronokal. Se pretende que el paciente entre en un estado de Cetosis Controlada. Este estado, se produce en el organismo cuando reducimos los hidratos de carbono de forma notoria y el organismo tiene que empezar a quemar la grasa almacenada para utilizarla como energía. Es por ello que el peso que se pierde se mantiene en el tiempo, ya que se pierde la grasa acumulada en el organismo. No se pierde masa muscular. Tras haber perdido el 80% del peso deseado, podremos iniciar la siguiente fase.
  • Etapa de adaptación fisiológica: Durante esta etapa nuestro organismo empieza a cambiar y establecerse con las nuevas directrices que le hemos marcado con la alimentación que estamos llevando a cabo. El organismo, necesita un tiempo de adaptación a los cambios para que no se produzca un efecto rebote. Nuestro organismo necesita una adaptación del metabolismo basal, el sistema hormonal y los niveles de insulina. Durante esta etapa iremos incorporando de forma progresiva los alimentos para hacer la dieta más equilibrada y que no haya un cambio brusco en la alimentación. Cuando hayamos alcanzado el normopeso o peso deseado, finalizaremos esta etapa pasando así a la etapa de mantenimiento.
  • Etapa de mantenimiento: Se inicia cuando hemos llegado al peso deseado. El objetivo de esta etapa es hacer un control prolongado en el tiempo, para no recuperar el peso perdido. Se puede llegar hasta los dos años después de haber comenzado esta fase. En ese tiempo, nos aseguramos que el organismo ha modificado su forma, y además hemos cambiado el estilo de vida y los hábitos nutricionales necesarios para mantener el normopeso.

 

¿En qué se diferencia de una dieta hiperproteica? ¿Y de una dieta hipocalórica?

La dieta proteinada es una dieta que reduce el consumo de hidratos de carbono y grasas, siempre manteniendo las cantidades necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Pero, se diferencia de una dieta hiperproteica, en que no se abusa del consumo de proteínas. Así como el consumo calórico se reduce en cantidades similares, pero el abuso de la carga proteica produce una sobrecarga del metabolismo que deriva en problemas de salud. Por otro lado, las dietas hipocalóricas reducen gravemente el consumo de grasas y de hidratos de carbono y limitan también el consumo de proteínas lo que dificulta que el organismo realice las funciones vitales con normalidad.

Sin embargo, la dieta pronokal es una dieta proteinada, es decir, basa su alimentación en una dieta equilibrada sin restringir de forma notoria ningún grupo de alimentos pero predomina el consumo de proteínas. Si comparamos el consumo de proteínas con otras dietas, es un consumo normalizado, no excesivo como es el caso de las dietas hiperproteicas.

 

¿Cuántos kilos puedo perder con la dieta Pronokal y en cuánto tiempo?

El sistema Pronokal te va a permitir llegar a tu peso ideal (normopeso), por tanto, puedes llegar a perder bastantes kilos, todo depende del sobrepeso que tengas. Para hacerte una idea del tiempo en el que puedes conseguir tu objetivo, puedes tomar como referencia los siguientes datos estadísticos que hacen referencia al peso perdido por pacientes en los primeros seis meses del tratamiento. Establece que con la dieta Pronokal los pacientes pierden una media de 13, 69 kg en dos meses, y 19,88 kg en seis meses. Es decir, una pérdida importante de peso, ya que si lo comparamos con pacientes que realizan otras dietas como la hipocalórica pierden de media en dos meses 4.88 kg y 6.07 kg a los seis meses.

 Te pueden interesar otras dietas de este tipo como la Dieta Kot cuyo funcionamiento es similar.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 − 24 =


Simple Share Buttons