Dieta del Pomelo

La Dieta del Pomelo, una dieta eficaz para perder peso.

 

la dieta del pomeloLa  dieta del Pomelo es un una de las conocidas como “monodieta“. Este tipo de dietas se basan en el consumo principalmente de un solo alimento, en este caso el pomelo; aunque no se come única y exclusivamente este fruto.

Esta dieta se hizo famosa en los años 50 en Hollywood dado que era la dieta más popular entre las estrellas. Con esta dieta podrás perder 8kg en una semana. Pero no se debe alargar más de esos siete días, pues es una dieta muy pobre en nutrientes que puede causar daños en el organismo.

En primer lugar, es muy importante destacar las propiedades del pomelo, para poder entender la eficacia de dicha dieta. El pomelo, también conocido como taronja en gran parte de américa, es un cítrico del tamaño de la naranja; o un poco mayor. El color de su piel es amarillo y su pulpa la podemos encontrar en varios tonos anaranjados, amarillentos e incluso rojizos; según la variedad del fruto.

La composición nutricional del pomelo destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico, en betacarotenos, antioxidantes ,  potasio y magnesio, además de sus abundantes ácidos. Es un fruto menos dulce que la naranja, también menos ácido pero sí más amargo. Es por ello que no es del gusto de muchas personas. Si estás decidido a realizar este regímen dietético prueba varias variedades, pues debe gustarte bastante. Sino aborrecerás enseguida la dieta y la abandonarás.

El pomelo es un fruto que no contiene materia grasa, es rico en vitamina C y muy bajo en sodio, es por ello que a nivel nutricional es muy interesante para dietas de escaso aporte energético. Su alto contenido en agua y fibra le aportan una de las más importantes virtudes , su capacidad  de saciedad. Es muy saciante, te reduce el apetito estrepitosamente, es por ello que es más fácil realizar la dieta, pues te quita las ganas de comer.

Numerosos estudios confirman que es muy bueno para mantener el cabello y las uñas fuertes, así como previene el envejecimiento. Ayuda en la cicatrización y regeneración de las heridas por su alto contenido en vitamina C. La ingesta de medio pomelo aporta a nuestro organismo más de 150 fitonutrientes, la gran mayoría flavonoides que ayudan al corazón.  Es un potente acelerador del metabolismo, reduce eficazmente el colesterol y la presión arterial, así como interviene en los procesos de dolor reumático, disminuyéndolo considerablemente. Aumenta la actividad de los glóbulos blancos  lo que genera mayores defensas orgánicas. Es un potente depurador del organismo y estimula la función hepática. Se le atribuye también una función enzimática quemagrasas.

 

 ¿Quién puede realizar esta dieta?

 

Pueden realizarla personas adultas que gocen de buen estado de salud, siempre antes consultándolo con su médico o especialista en nutrición. No se aconseja en niños, embarazadas ni mujeres con hijos lactantes. Tampoco para diabéticos, personas con problemas renales, digestivos o hepáticos como úlceras o gastritis.

 

¿Cómo se lleva a cabo esta dieta?

 

La pauta es muy sencilla y deberá repetirse así durante toda la semana.

-Desayuno: Medio pomelo acompañado de café o té (sin azúcar)

– Comida:  Medio pomelo con dos huevos cocidos y ensalada de pepino y tomate aliñada con limón o vinagre.

– Merienda: Una tostada de pan integral con jamón de pavo y zumo de pomelo

– Cena: Medio pomelo con ensalada de lechuga adrezada con limón y vinagre de manzana y 150 gr de pechuga de pavo o pollo a la plancha.

Se deben beber 2 litros de agua al día e infusiones sin edulcorar.

Es una dieta que puede resultar aburrida, además es desequilibrada porque no aporta todos los nutrientes necesarios. No se puede prolongar en el tiempo pues causaría daños en el organismo. No se debe realizar más de 3 veces al año.

 

Existe otra variedad de la dieta del pomelo que consiste en hacer una dieta normal consumiendo todo tipo de productos evitando las grasas, fritos, dulces y salsas.  Y hacer tres días alternos un choque con la dieta básica del pomelo.  Esta otra versión se hace más llevadera y es una dieta más equilibrada para poder experimentar los múltiples beneficios del pomelo. Anímate y pruébala en alguna de sus variantes, y pierde peso asegurado.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. Carlos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*