Dieta del Plátano: Saciante que sirve para perder peso

dieta del platano para adelgazar

Dieta del plátano para perder peso ¿Es una buena opción? ¿es efectiva?

La dieta del plátano para adelgazar es una dieta rápida que se engloba en dietas tipo crash, es decir, dietas rápidas que tienen unas pautas muy concretas que van en contra de las normas nutricionales que tenemos preestablecidas como saludables. Vamos a analizar esta dieta para perder peso de forma rápida, que no tiene excesivas complicaciones de llevarla a cabo; para saber si es realmente una buena opción para perder peso.

 

Las propiedades del plátano

El plátano o banana es una fruta deliciosa con una textura peculiar, con un alto poder saciante y nutricionalmente hablando, es un alimento muy completo e interesante por los múltiples beneficios que nos aporta.

El plátano nos aporta 100 calorías cada 100 gramos, 1gr de proteína, 25 gr de hidratos de carbono  de liberación lenta, 3 gr de fibra y menos de un gramo de grasa. Nos aporta fibra, muchas vitaminas y minerales, como es la vitamina A, B6, vitamina C, ácido fólico, potasio (420mg), magnesio, nos aporta 1 mg de sodio, 12 gr de azúcar, 5mg de calcio, 0,3 mg de hierro, y agua.

A pesar de que lo consideremos una fruta, sus características nutricionales lo engloban en la categoría de las féculas (como la patata, boniatos, harinas etc). Este grupo de alimentos, nos proporcionan gran cantidad de energía de liberación lenta, es por ello que no se recomienda su consumo por la noche, ya que el organismo permanece en reposo y no quema las calorías ingeridas; pero por la mañana es un gran alimento, ya que nos aporta energía para todo el día y tienen un poder muy saciante. Debemos consumirlo maduro, porque si está verde dificulta su digestión.

Además beneficia de forma notoria a nuestro organismo, reduciendo los niveles de colesterol, regula los problemas intestinales. Es muy útil para los deportistas puesto que previene los calambres musculares, disminuye la tensión arterial, combate problemas de ansiedad, se utilizan para tratar la anemia, o estados de decaimiento físico, cansancio, etc.

Además es un alimento estrella para las personas embarazadas ya que aporta energía sin engordar, ayuda a eliminar las náuseas y vómitos matutinos, aporta vitaminas y minerales así como ácido fólico.

 

¿Cómo funciona la dieta del plátano para bajar de peso?

Es una dieta sencilla, fácil de llevar a cabo, que no precisa cambiar hábitos nutricionales muy concretos, ni que sean costosos de modificar. La dieta es muy clara y la únicas premisas que debes cumplir son las siguientes:

  • Al levantarte debes beberte una taza de agua tibia (no caliente, casi a temperatura ambiente) en ayunas y esperar una hora. Transcurrido ese tiempo deberás comerte un plátano fresco. Si nos sentimos con hambre, tras haber pasado 20 minutos, podremos comernos otro. Como el plátano es muy saciante, generalmente no nos hará falta comer más de uno.  No comeremos nada más hasta la comida.
  • Durante la comida, merienda y cena optaremos por comidas ligeras sin grasa, sin salsas, etc. Llevar una dieta sana, equilibrada es fundamental, sin restricciones, sin eliminar grupos de alimentos. Para la merienda consume fruta, pero sólo de un tipo la cantidad que desees.
  • Como se explica anteriormente, una vez cumplimos las pautas matutinas, podemos seguir con el plan nutricional que llevábamos a cabo con anterioridad.
  • Deberemos controlar la alimentación, en cualquier caso, una alimentación sana y ligera nos ayudará a perder peso de forma más rápida y de forma más segura y duradera.
  • Debemos tener presente no comer hasta saciarnos plenamente, es decir no debemos llegar a saciar al organismo en un 100%, con un 80% será suficiente.
  • La duración es de 4 a 6 semanas en las que podemos perder de 6 a 10 kg.
  • No está permitido comer: alimentos fritos, leche, vino, postres y dulces.
  • No se puede ingerir nada más tarde de las 20 horas.
  • Hacer ejercicio es muy importante en cualquier dieta, aunque no es imprescindible en esta, es saludable y nos ayuda a adelgazar de forma más rápida y sobre todo de forma más saludable ya que los músculos se tonifican y no quedan flácidos.

 

¿Por qué motivo esta dieta tan peculiar está siendo tan seguida, es eficaz?

Esta dieta es una dieta saludable, ya que no se eliminan grupos de alimento, ni se producen momentos de ayuno o excesivas restricciones. Los plátanos son ricos en fibra, nos aportan energía y no nos aportan grandes cantidades de calorías.

Es un alimento barato con infinidad de propiedades como ya hemos comentado antes. El desayuno combinando el agua templada con el plátano hace que el metabolismo se active y acelera el metabolismo, haciéndote sentir saciado con tan sólo un plátano y además tu organismo está fresco y lleno de energía.

La dieta del plátano es ideal para deshacerse de la celulitis.

La dieta es eficaz, se pierde peso. Más que por las propiedades del plátano en sí, se adelgaza por la sensación de saciedad que el consumo de esta fruta produce. No causa daños a ningún nivel ni a nuestro organismo, dado que no se elimina ningún grupo de alimentos y es totalmente equilibrada. Además el plátano que nos comemos por la mañana nos llena de energía y nuestro organismo se recarga sin problemas. Por tanto no se producen situaciones de desnutrición ni ayuno parcial que nos puede perjudicar.

 

Por tanto, si no estabas decidido ahora puedes probar y quitarte esos kilos que tanto te molestan comiendo una fruta de las más deseadas.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
20 + 1 =


Simple Share Buttons