Dieta para perder barriga

dieta para perder barrigaEn primer lugar hemos de comentar que hay constituciones distintas y que igual que hay mujeres que son bastante anchas de caderas, o con muslos anchos, y sin barriga; hay otras que muy delgadas de constitución y con barriga. Así que es un tema que no debe obsesionarte, pero de todos modos, todo puede mejorarse con unos trucos para perder esos michelines o esa barriga que tanto nos molesta, sobre todo a a las mujeres.

Una dieta adecuada a tus necesidades acompañada de ejercicio son las mejores soluciones para tener un vientre plano.

En primer lugar debes saber que eliminar la barriga no se consigue dejando de comer, sino repartiendo la comida a lo largo del día en más tomas y de menor cantidad, para evitar la hinchazón. No es bueno hacer períodos de ayuno porque se ralentiza tu metabolismo.

Lo ideal para mantener tu vientre es evitar las comidas copiosas, que producen digestiones lentas, gases e hinchazón. Debes masticar bastante y despacio. Es muy importante no coger aire al comer y comer tranquila y con tiempo.

Para cualquier tipo de dieta es importante el siguiente consejo, pero para esta le viene como anillo al dedo.Desayuna abundantemente, toma algo ligero a media mañana, come sano , merienda algo fresco y cena muy ligero.

No existen alimentos específicos que eliminen tu barriga , pero sí los hay que te ayudan a deshincharte y evitar que el problema persista. Este es el caso de los cereales integrales y los lácteos desnatados bajos en grasas, así como las frutas y verduras. Las legumbres las debes consumir con moderación, así como estos alimentos por la acumulación de gases y flatulencias. Las algas y los frutos secos también son muy recomendables, pero hemos de tener en cuenta que sobre todo los frutos secos contienen muchas grasas, y aunque son saludables no debemos abusar de ellos.

Si tu punto débil es la barriga, debes tener especial cuidado con ciertos alimentos que producen hinchazón y acumulación de grasas. Es el caso de comidas abundantes en las que se mezclan muchos alimentos, con salsas con condimentos y con bebidas gasificadas o alcohólicas. Por ello debes eliminar prácticamente de tu dieta los fritos, los dulces, la bollería las bebidas con gas, el tabaco, el alcohol, las especias , los picantes, las salsas, los productos precocinados y congelados, los snacks tanto salados como dulces y las carnes rojas sobre todo.

Lo principal es aumentar el consumo de fibra, pues la fibra hace que las digestiones sean menos pesadas y más rápidas y evitan el estreñimiento, que produce tóxicos que se acumulan en el organismo haciendo que nos hinchemos y aumentando los gases. Para combatir este problema añade a tu dieta kiwi, ciruelas, yogur bifidus, naranjas y cítricos.

Además debes beber agua abundantemente, pero en tomas pequeñas, no cuando tengas sed sino a lo largo de todo el día. El agua limpia nuestro organismo y permite un drenaje correcto y la eliminación de forma adecuada de las toxinas.

Debes comer hidratos de carbono pero no en exceso. Debes evitar los aceites de girasol y maíz y consumir aceite de oliva. Evitar las grasas trans, o grasas hidrogenadas. En cuanto a los hidratos es mejor consumirlos por el día, nunca en la cena y siempre es preferible que los tomes los días con más esfuerzo físico. Elimina el azúcar blanco de tu dieta, intenta sustituirlo por miel, azúcar moreno o Sirope de Arce. Ten en cuenta que por poco azúcar que ingieras siempre estarás consumiendo más del que crees, porque productos que no sospechas que lo llevan tienen grandes cantidades de azúcar; es el caso de embutidos, pan, patatas etc

Tu forma de cocinar es vital, para reducir el volúmen abdominal. Apuesta por los salteados, cocina al vapor, sin guisar mucho, sin añadir salsas; es preferible cocinar al horno o a la plancha.

Debes acompañar tu dieta de ejercicio físico para potenciar la quema de calorías. Es muy importante que camines y que hagas alguna actividad aeróbica para quemar grasas además de hacer abdominales para tonificar los músculos.

 

¡Cambia de hábitos y deshazte de esa barriga que tanto te molesta!

 

Puedes consultar también los siguientes artículos sobre cómo tener un vientre planoejercicios para perder barriga y  consejos para dehincharse que aumentarán tu información y te serán de gran ayuda.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. Beronica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*