Dieta para bajar 10 kilos

Una dieta sencilla, apta para todos, con la que puedes perder 10 kilos de peso en 20 días

 

Dieta para bajar 10 kilosEsta dieta te permite perder 10 kilos en 20 días. Esta dieta está indicada para aquellas personas que tienen un sobrepeso alto o moderado. Es decir, si te sobran 5 kilos, es difícil que con esta dieta consigas perder 10 kilos. Siempre debemos adaptar la dieta a nuestras necesidades, u optar por seguir otra que se ajuste a nuestro perfil y estado.

Como ya sabemos las personas que tienen mucho sobrepeso, tienen gran facilidad para perder los primeros kilos, dado que cambian muchas conductas en relación a la alimentación y a sus hábitos de vida saludable. Sin embargo, las personas que deben perder menos de 10 kilos, suelen tardar más tiempo, pues el organismo también detecta cuanto peso le sobra. Y además, si sobran menos de 10 kilos, seguramente cueste menos modificar hábitos, pues algunas de las conductas saludables; se estarán llevando a cabo. Tan sólo faltará añadir alguna que otra más . En esta web encontrarás otras dietas indicadas para perder menos peso.

Antes de realizar esta dieta debemos indicar que esta dieta es para que la sigan personas que gocen de un buen estado de salud  y que deben consultar con tu médico, siempre que tenga algún problema de salud. Por otro lado, debemos tener en cuenta la importancia de realizar ejercicio físico regular. No importa el tipo de ejercicio, si bien es cierto, siempre se aconseja ejercicio de tipo aeróbico. Pues se queman más calorías, pero si no eres capaz de hacerlo, basta con salir a caminar al menos 45 minutos diarios a un ritmo ligero. En cuanto vayas cogiendo forma física será más fácil ir incorporando ejercicios de tipo aeróbico, pues aumentará tu resistencia al ejercicio.

 

Esta dieta no es  restrictiva desde el principio, pues ello lleva al cansancio y al abandono. Esta dieta es regular y se basa en reducir la ingesta de calorías progresivamente durante la primera semana. Una vez, pasan estos primeros días, en los que se perderá peso de forma sostenible y gradual; la motivación aumentará y hará que llevemos a cabo la siguiente fase más estricta, de forma más llevadera.

 

La primera fase es muy sencilla, la llevaremos a cabo durante la primera semana:

  • Limitaremos el consumo de pasta o arroz a dos veces por semana nunca en la cena.
  • No ingeriremos legumbres y el pan sólo se consumirá por las mañanas en el desayuno.
  • Distribuiremos las comidas en 6 tomas al día. Siendo la más importante el desayuno y la comida. La media mañana, la merienda, la cena y lo que tomemos antes de dormir  deben ser muy ligeros. Con esto evitaremos el picoteo.
  • Si tenemos sensación de hambre, deberemos tomar un té o infusión para sentir sensación de saciedad y no consumir calorías. No debemos añadirle azúcar para conservar sus propiedades diuréticas y adelgazantes.
  • No consumiremos fritos, guisos con grasa, salsas, rebozados ni dulces.
  • Basaremos nuestra alimentación en alimentos magros, con poca grasa, a la plancha. Pescado tanto blanco como azul, todo tipo de carne, preferentemente pavo, pollo y ternera por tener menos grasas.

 

En la segunda fase seguiremos las pautas de la primera añadiendo algunas más como :

  • Limitar el consumo de pasta o arroz a una vez  a la semana.
  • Combinar los platos siempre con una buena ensalada de entrante, o verduras al vapor para saciarnos antes y comer menos de los platos principales.
  • Cocinar siempre a la plancha o vapor.
  • Eliminaremos las patatas, yuca, boniato etc de nuestra dieta.
  • Consumiremos muchas frutas, verduras y hortalizas de temporada.
  • Limitaremos el uso de aceite a dos cucharadas al día. Podremos aderezar con especias, limón y vinagre de manzana sin límite.

 

Esta fase durará desde el día 8 al día 20. A continuación ponemos como muestra el menú de un día como referencia. Aquí también puedes ver un menú más amplio para perder 10 kilos.

 

Desayuno
Opción 1:  Un café con leche y dos rebanadas de pan integral untadas con queso blanco descremado o fiambre de pavo. Opción 2: Un vaso de leche desnatada y 40 gramos de cereales.
Media Mañana
Una pieza de fruta o zumo natural.
Comida
Un filete de pollo con ensalada (lechuga, pepino, tomate, zanahoria).
Media Tarde
Una pieza de fruta o un yogur.
Cena
Una tortilla francesa con verduras al vapor y una pieza de fruta.

 

Antes de acostarnos podemos tomar un yogur, dos galletas integrales o algo ligero sin azúcares ni grasas.

Anímate es una dieta sencilla de llevar a cabo,  progresiva, lo cual la hace más llevadera al principio que es cuando más cuesta emprender el camino correcto. Combínala con algún tipo de ejercicio de tu gusto y el éxito está asegurado.

¡¡ Ánimo, tú puedes !!

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. Alejandra

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*