Dieta de la Papaya

Dieta de la papaya 5 días para un vientre plano¿Cómo bajar de peso en 5 días con la dieta de la papaya?

Si te interesa bajar de peso de forma rápida, ésta puede ser tu dieta ideal.  A continuación te explicamos los beneficios de la papaya para nuestro organismo, además de cómo puede ayudarte a perder peso de forma rápida.

Se trata de una dieta rápida con alto nivel de éxito, que funciona muy bien  para perder peso antes de un evento, o para depurar el organismo  después de una época de excesos.

La papaya y sus propiedades

En primer lugar, vamos a explicar las propiedades de este fruto tropical originario de México, que  actualmente se cultiva en gran parte del mundo y se consume de forma habitual en la mayoría de los países.  La papaya es una fruta de color naranja en su interior,  su piel es verde y amarilla, y tiene en el centro gran cantidad de pepitas.  Es una fruta carnosa con un alto contenido en agua, alrededor de un 90%, por lo que se le considera una fruta diurética (que nos ayuda a la eliminación de toxinas a través de la orina). Nos aporta azúcares de absorción rápida, mayor cantidad de éstos cuanto más madura esté la pieza.  El aporte proteico es bajo, así como el contenido de grasas que nos aporta.

Hemos destacado ente sus beneficios para el organismo, aquéllos que nos parecen más importantes y están demostrados científicamente. En primer lugar la papaya  posee un alto contenido en vitamina A que nos mejora la salud de la piel, mucosas, además del sistema inmunitario.

El betacaroteno, presente en aquellas frutas y hortalizas de color anaranjado es el precursor de la vitamina A; que además de mejorar la inmunidad, aumenta la secreción de la melanina, un pigmento natural que se ocupa del bronceado y de la protección de la piel a la exposición solar.

Además el alto contenido en licopeno, hace de la papaya un potente antioxidante.Además la papaya nos cubre las necesidades de vitamina C, nos aporta más vitamina C que la naranja por lo que mejora nuestras defensas,  mejora la absorción del hierro en caso de anemia, además de favorecer la secreción de colágeno y actuar como antioxidante frente a los radicales libres.

La papaya es rica en flavonoides, que actúan como antioxidantes frente a los radicales libres y nos protegen del colesterol  y de enfermedades cardiovasculares.

La papaya nos aporta fibra, aunque no es de las frutas que mayor concentración de fibra poseen. Pero, la fibra que nos aporta mejora el tránsito intestinal, así como el estreñimiento. Además la fibra hace que la glucosa y el colesterol se absorban de manera más lenta en la sangre, lo cual le confiere un poder de control de la glucosa en sangre muy beneficioso para las personas diabéticas o prediabéticas (personas con riesgo de padecer diabetes),  y de igual forma con el colesterol; lo que es muy beneficioso para aquéllas personas que tienen que controlar los niveles de colesterol en sangre.

Su contenido en papaína ayuda a la digestión de las proteínas en la dieta.

Ciertos estudios revelan que tiene propiedades bacterioestáticas, es decir, que frenan enfermedades intestinales.  Además su contenido en minerales, potasio, magnesio, calcio y fósforo ayudan al equilibrio ácido, base del organismo.El consumo de esta fruta  también se asocia con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad e incluso algunos tipos de cáncer.

 

La dieta de la papaya de 5 días

La dieta de la papaya basa su funcionamiento en 2 fases claramente diferenciadas que  explicamos a continuación. Para llevar a cabo la dieta tan sólo necesitarás papayas, aceite de oliva y limón. La  primera etapa, comienza con una fase de monoayuno  en la que únicamente puedes consumir papaya . Al iniciar la segunda fase podrás consumir papaya, aceite de oliva, agua y limón como se explica más abajo.

 

  • Primera fase: Monoayuno. Correspondiente a los dos primeros días de la dieta.  Durante estos dos días la rutina alimenticia es muy básica, si tienes hambre papaya. No debes consumir nada más que papaya. Durante esta fase se pretende que el organismo se limpie y purifique.

La papaya tiene un poder antiinflamatorio abdominal y su consumo prolongado hace que se reduzca considerablemente la hinchazón abdominal y por lo tanto conseguiremos un vientre plano.

No te preocupes si durante esta etapa sufres diarrea o estreñimiento, ya que es porque tu organismo no está acostumbrado al consumo excesivo y único de esta fruta. Además se produce una crisis curativa, es decir, que se están depurando las toxinas correctamente; lo que puede ocasionar algún desequilibrio pasajero en el tránsito intestinal durante los primeros día. Esta fase no debe extenderse más allá de dos días puesto que puede generar problemas en nuestro organismo de desnutrición u otros problemas gastrointestinales.

 

  • Segunda fase: Alimentación mixta con base de papaya.  Esta fase corresponde a los días 3, 4 y 5 de la dieta de la papaya.  La rutina alimenticia es muy simple también aunque se incorporan otros alimentos a la dieta, que la hacen más completa.

Al levantarte deberás tomar un vaso de agua con limón y una cucharada de aceite de oliva y un plato de papaya. Transcurridos, al menos 30 minutos de haberte comido la papaya puedes comer un yogur desnatado y 30 gramos de cereales integrales. Durante el resto del día deberás seguir comiendo papaya acompañada de verduras crudas o cocidas.

 

Recomendaciones para la dieta de la papaya

Recuerda que para llevar a cabo la dieta debes evitar los alimentos procesados y que tu dieta debe basarse en el consumo de papaya, verduras y hortalizas frescas, lácteos desnatados y cereales integrales como hemos indicado anteriormente.

Es una buena estrategia para no aburrirse de comer siempre lo mismo, alternar cada tres horas un plato de papaya con verduras frescas o cocidas. Recuerda que debes comer papaya cuando tengas necesidad de comer, para que ésta haga su función drenante, diurética  y antiinflamatoria que te hará perder peso de forma rápida.

 

Nuestro consejo sobre las dietas rápidas

Es importante tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de dietas rápidas que en ningún caso se deben alargar más allá de la duración prevista, y que deben realizarse controles con especialistas si se quieren llevar a cabo durante más tiempo, porque pueden producir daños en nuestro organismo.

Son dietas rápidas que nos pueden servir como motivación para empezar a perder peso, pero que deberemos sustituir por otros planes alimenticios más equilibrados y saludables.  Es aconsejable que optemos por sistemas de adelgazamiento  saludable,  en el que adelgacemos de forma más lenta pero más efectiva, ya que este tipo de dietas suele tener un efecto rebote alto cuando empezamos a alimentarnos de forma normal. Por ello, este tipo de dietas es más bien una motivación para realizar previamente a una dieta equilibrada.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, Promedio: 3,40 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 + 30 =


Simple Share Buttons