Dieta Metabólica

La dieta del metabolismo para adelgazar rápido

¿Cuántas veces has oído hablar que el adelgazar es cuestión de metabolismo? millones de veces, seguro. Pues es que, realmente es así. El metabolismo nos da la facilidad de perder peso, o no. Todo depende de él, pero ¿realmente podemos ayudarle?  ¿podemos poner remedio a nuestro metabolismo? Pues claro que sí, quédate y toma nota. Te sorprenderá saber cómo funciona nuestro organismo y qué podemos hacer para que cambie.

 

¿Qué es la dieta del metabolismo?

El metabolismo, es básicamente, la forma en la que nuestro organismo digiere los alimentos que ingerimos y la capacidad de éste para quemar las grasas. Dependiendo del tipo de metabolismo deberemos adaptar nuestra alimentación par así tratar de acelerar el funcionamiento metabólico y perder peso de forma rápida. (Haz click aquí si quieres saber cuál es tu metabolismo basal)

 

En qué consiste la dieta metabólica

 Es un plan nutricional que basa su éxito en adaptar la alimentación al tipo de metabolismo que tenemos, para así perder el peso que necesitamos. Consiste en comer lo que nuestro organismo necesita para quemar las grasas de forma más efectiva, para ello necesitaremos saber cómo funciona nuestro metabolismo y así adaptar nuestra alimentación.

Existen tres tipos de funcionamiento del metabolismo:

 

  • Metabolismo lento: Las personas con el metabolismo lento son personas que tienen tendencia a engordar, y que aún comiendo poco, suelen engordar con facilidad puesto que el organismo quema las calorías de forma muy lenta y las acumula en forma de grasa en las reservas. Para acelerar el metabolismo deberemos consumir más proteínas y limitar el consumo de carbohidratos y grasas ya que a nuestro organismo le cuesta más quemar las grasas.
  • Metabolismo medio: El funcionamiento normal del metabolismo, sería este, pero podríamos acelerar el metabolismo aumentando el consumo de proteínas.
  • Metabolismo rápido: Suele darse en personas, generalmente delgadas, que les cuesta engordar. Este tipo de personas con el metabolismo rápido son aquéllas a las que nos referimos cuando decimos que por mucho que coman no engordan. Este tipo metabólico necesita una alimentación rica en  carbohidratos, grasas y limitar el consumo de proteínas (si queremos engordar o mantener el peso).

 

¿Cómo acelerar el metabolismo?

El funcionamiento es muy sencillo y se basa en el aumento de las funciones metabólicas para perder peso de forma rápida. A continuación te explicamos como acelerar tu metabolismo para adelgazar de forma natural.

Sigue estos consejos y conseguirás acelerar tu metabolismo, porque aunque hayas heredado un metabolismo lento, no estás obligado a convivir con el sobrepeso, ya que con algunas pautas nutricionales como las que te ofrecemos a continuación podrás ponerle remedio, y conseguir tu peso ideal, sin rebote.

 

  1. Aumenta el consumo de proteínas: Cuando comemos proteínas nuestro organismo se sacia durante más tiempo porque le cuesta más digerir la proteína que los hidratos o las grasas, y es por ello que el metabolismo se mantiene durante más tiempo activo y ello nos beneficia porque al estar trabajando está quemando calorías y además reduciremos la sensación de hambre, y el apetito se ve disminuido al comer proteínas.
  2. Elimina las grasas trans de tu dieta: Todos sabemos lo nocivas que son estas grasas para nuestro organismo pero, además hacen que la capacidad de nuestro cuerpo para quemar las grasas sea mas lenta alterando ciertas células de nuestro organismo, haciendo más lento nuestro metabolismo.
  3. No elimines completamente ningún macronutriente. Los hidratos de carbono deben seguir estando presentes en tu dieta, dado que el organismo cuando detecta que no se ingieren suficientes, empezará a reservarlos en forma de grasa en los depósitos de nuestro cuerpo. Y en el momento que vuelvas a ingerirlos, engordarás de nuevo,
  4. Haz 5 comidas al día como mínimo  y trata de repartir el peso calórico en tomas iguales. Es decir, si llevamos una dieta de 1500- 1800 calorías deberíamos repartir en cada toma unas 300 calorías en 5 ó 6 veces al día aproximadamente. Siempre debemos darle más importancia a las comidas que realicemos cuando más actividad física hacemos. Es decir, el desayuno, almuerzo y comida serán mas fuertes que la merienda y la cena, ya que durante este tiempo la actividad será menor y quemaremos menos grasas.
  5. Haz un desayuno altamente nutritivo. Con cereales o pan, lácteos, proteínas y fruta. Un desayuno de reyes, que nos permita afrontar el día con energía.
  6. Incorpora hábitos saludables como el ejercicio, que te ayudará a activar tu metabolismo haciendo que la dieta sea mucho más efectiva, además de producirte una sensación de bienestar realmente increíble.
  7. Cuando hagas ejercicio haz intervalos de intensidad, que consiguen quemar calorías de forma más rápida además de una mejor oxigenación de los músculos y un mayor rendimiento en menos tiempo. Después del ejercicio haz siempre un buen descanso y estiramientos antes y después del ejercicio para prevenir lesiones.
  8. Aumenta el consumo de ácidos omega 3: Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 como el salmón o atún, acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir la inflamación pero además los ácidos grasos  omega 3 también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso.
  9.  Si te gustan las infusiones y el té, el té verde será tu mejor aliado por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello, a perder peso rápidamente. El té verde consigue bajar de peso con mayor rapidez debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. La cantidad ideal son de 4 a 5 tazas de té verde al día que nos hace aumentar la energía de nuestro organismo considerablemente, sin aportar a penas calorías.

 

Anímate, pon tu metabolismo a funcionar, quemando calorías de forma rápida para conseguir tu peso ideal.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. Alejandra

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*