La Dieta Mediterránea y sus Beneficios

Beneficios de la Dieta Mediterránea

 

dieta mediterranea beneficiosLa Dieta Mediterránea no es sólo un patrón alimentario, sino un estilo de vida. Esta dieta combina diferentes ingredientes de la agricultura local, las recetas y formas de cocinar, celebraciones y comidas en conjunto y las tradiciones culturales. Todo esto más una vida con ejercicio físico diario que unido al buen clima Mediterráneo forman el conjunto de este estilo de vida saludable.

 

En la dieta Mediterránea podemos encontrar desde abundantes alimentos vegetales, como el pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas y frutas, legumbres y frutos secos. Pescados, mariscos, aves de corral,  productos lácteos y huevos (en moderación) y el uso del aceite de oliva como fuente de grasa para cocinar. Hasta el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas y vino en las comidas principalmente. Esto hace que exista una menor cantidad de grasas saturadas y un mayor aporte de fibras y carbohidratos y como no su riqueza en sustancias antioxidantes.

Este tipo de dieta, se lleva practicando desde hace muchos años, pero los beneficios que produce se conocen desde hace poco tiempo. Estudios han demostrado que llevar este tipo de dieta ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres. Esto es debido al menor porcentaje de grasas que se consumen.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*