Dieta KOT

 ¿Qué es la dieta KOT?

dieta kot para adelgazarLa dieta KOT es un programa dietético hipocalórico equilibrado de bajo índice glucémico y compensado en proteínas. Dicho así, puede ser que hayamos entendido bien poco sobre este sistema para perder peso, pero a continuación explicaremos al detalle los conceptos básicos de esta dieta que nos promete una estabilización del peso a largo plazo con productos de alto valor nutricional combinados con alimentación cotidiana.

Esta dieta fue creada por el Dr. Réginald Albuche, un afamado médico francés especialista en diabetes y bioingeniero; su objetivo era crear un régimen dietético tras comprobar el fracaso de múltiples dietas debido a todos los caprichos a los que nos es imposible renunciar.

Por ello, el método KOT armoniza el placer con la necesidad de adelgazar, ofreciendo una gran variedad de productos innovadores que combinan múltiples texturas, sabores y experiencias que enriquecen nuestro paladar y nos hacen llevar mejor el hecho de estar a dieta.

 

Principios básicos y razones por las que seguir el sistema KOT.

Para llevar a cabo el sistema KOT, antes debemos tener claros los conceptos básicos en los que se fundamenta esta dieta.

Es una dieta normoproteica, hipocalórica de bajo índice glucémico, hedónica y práctica, así la definen sus creadores. A continuación explicaremos todos estos conceptos para resolver todas vuestras dudas antes de seguir este plan nutricional que tan de moda se ha puesto y numerosos famosos siguen.

Una dieta hipocalórica es aquella en la que se ingieren menos calorías que las que necesita nuestro organismo para  realizar la actividad diaria. Esta dieta durante su primera fase representa el 80% de gasto energético en reposo medio. Esto induce al metabolismo a utilizar las reservas energéticas almacenadas en forma de grasa en nuestro cuerpo. Por ello conseguimos una pérdida rápida y específica de la grasa.

Por otro lado es una dieta normoproteica porque cubre las necesidades de proteínas que tiene nuestro organismo. Un aporte del 35% de la carga calórica se hace en forma de proteínas lo que favorece el efecto saciante y evita la pérdida de masa muscular. Para ello se calcula la cantidad necesaria de proteína por kilo de peso ideal. Es decir, consumiremos 1.2 gr de proteína por cada kg de peso ideal, en el caso de las mujeres y 1.5 gr en el caso de los hombres. Se considera una dieta hiperproteica cuando la ingesta de proteínas supera los 2gr por cada kg de peso corporal al día.

Es una dieta de bajo índice glucémico dado que  tanto los alimentos convencionales como los productos KOT son de índice glucémico bajo, es decir , no elevan los niveles de glucosa de forma notoria tras ingerirlos. El índice glucémico nos permite clasificar los alimentos según su respuesta a los niveles de glucosa en sangre, para controlar las subidas de azúcar principalmente en pacientes con diabetes. Además esta comparativa nos permite controlar y gestionar el exceso de azúcar que produce a su vez un exceso de peso, obesidad o diabetes.

Es una dieta hedónica dado que el placer tiene gran importancia en este sistema para perder peso. Es por ello que ofrece gran variedad de productos de alta calidad que combinan diferentes sabores, texturas y experiencias que aportan múltiples beneficios para nuestros órganos y que son todo un éxito.

Y por último es una dieta práctica y fácil de llevar a cabo ya que está desarrollada por expertos y que se beneficia de innovadores productos de fácil utilización y que se pueden consumir en todo tipo de situaciones y circunstancias, para adaptarse a nuestras necesidades.

 

Las mejores razones por las cuales empezar este plan nutricional

  • No hay sensación de hambre.
  • No se pierde masa muscular.
  • No hay efecto rebote.
  • No hay carencias alimenticias.

 

Fases de la Dieta

La dieta se estructura en dos fases la Fase Intensiva y la Fase progresiva. Son dos fases bien diferenciadas cada fase está desarrollada basándose en los mecanismos de regulación del hambre. La fase intensiva se caracteriza por una pérdida de peso rápida y un mantenimiento de la masa muscular, suele durar de 2 a 4 semanas; según el peso que se quiera perder.

La pérdida de peso media es de 1.2 kg a la semana en las mujeres y 2 kg en hombres, hasta 5 kg al mes las mujeres y 8 kg al mes los hombres. Durante esta etapa se consumen más productos KOT que en la fase progresiva; que se caracteriza por una pérdida de peso duradera y la estabilización, la duración de esta fase es de una a dos veces la duración de la intensiva. Es preferible que dure el doble que la intensiva, para asegurarnos un buen mantenimiento.

 

¿Qué puedo comer y qué no?

Restringe principalmente aquellos alimentos cuyo índice glucémico es alto o medio-alto. Para que te sea más fácil seguir este plan nutricional, hemos decidido exponer los alimentos no permitidos y un sustitutivo de ellos que sí se puede consumir.

 

 Alimentos prohibidos Alimentos permitidos
Glucosa, miel, azúcar blanco, sacarosa.Fructosa (cantidad limitada)
Plátano, mango, sandía, chirimoya.Manzana, pera, melocotón, albaricoques, cítricos, melón, kiwi, ciruelas, frutas rojas, uvas, frutos del bosque
Cerveza o bebidas gasificadas o azucaradas.Zumos naturales de fruta o zumos industriales sin azúcares añadidos de manzana o piña.
Cereales de desayuno (trigo o maíz hinchado)Muesli o copos de avena o salvado sin azúcares añadidos.
Pan blanco, pan de molde.Pan integral
Pasta de trigo, harina de trigo blanca, couscous, sémola de trigo,patatas, habas, arroz blanco.Pasta integral (no excesivamente cocida, al dente), quinoa, harina integral, legumbres, arroz integral.
Chips de patata, crema de chocolate, palomitas mermeladas, helados, chocolate con leche, pasteles y dulces.Chocolate puro de más de un 85% de cacao, yogures, queso fresco, leche desnatada.
Zanahoria cocida, remolachaZanahoria cruda, verduras verdes, berenjenas, pimientos, apio, col, verdura, endivias,lechuga, tomates, rábanos, pepinos

 

Control del sistema y productos KOT

El control de la dieta se lleva a cabo de manera personalizada por un farmacéutico, de forma que tiene un control individualizado para que la dieta se lleve a cabo de forma segura. En la farmacia dispondrán de toda la gama de productos KOT que más te gusten y podrás equilibrar tus menús con las preparaciones que te recomiende tu asesor KOT.

La cantidad de productos KOT que debes consumir depende de tu peso de partida y de tu sexo además de los kilos que se necesiten perder. En la fase intensiva ronda los 4 ó 5 preparaciones diarias para las mujeres, mientras que en la fase progresiva son 2 ó 3 preparaciones diarias como máximo.  En el caso de los hombres son 5 ó 6 en la fase intensiva y 2 ó 3 en la fase progresiva.

Los productos KOT se dividen en cuatro grupos:

  • NUTRICIÓN: En este grupo puedes encontrar bebidas de múltiples sabores, cereales de desayuno,postres, tartas y tortitas, cremas de verduras y preparados para hamburguesas, preparados para tortillas y sopas.
  • EQUILIBRE: Preparado para pan, galletas, barritas, chips y aperitivos
  • COMPLEMENTOS: Complemento alimenticio drenante.
  • SUSTITUTIVOS: Aquí ofrecen productos sustitutivos de las comidas, para que puedas comer en cualquier lugar o circunstancia como son barritas o batidos.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*