Dieta del Sirope de Arce

dieta sirope de savia de arceEsta dieta es una de las conocidas como dietas milagro. La dieta se lleva a cabo durante 10 días divididos éstos en tres fases. Durante los tres primeros días sólo ingeriremos una dilución de sirope de arce en agua con limón (también se puede con naranja). Desde el cuarto al  séptimo día (ambos inclusive) llevaremos a cabo una dieta puramente vegetariana con arroz únicamente integral. Y los últimos tres días de nuevo sólo ingeriremos la dilución de sirope de arce con limón o naranja.

 

¿Y qué es el Sirope de savia de Arce?

 

El sirope de arce es un endulzante natural que proviene de la savia de arce cuyos contenidos nutricionales son minerales (calcio, potasio y zinc), proteínas, pocas grasas e hidratos de carbono. Es un producto alternativo al azúcar pues tiene la mitad de calorías que el azúcar blanco. Generalmente se utiliza para acompañar tortitas (pancackes) porque es un endulzante natural y nutritivo. Pero estas son las propiedades tratándolo como un endulzante, no como la base de un regímen dietético , sustitutivo de las comidas, etc.

La dilución es de 14 a 16 cucharadas en 2 litros de agua y limón. El consumo está estipulado para cada día de la dieta. Durante el primer día se consumirá al menos medio litro, en el segundo aumentaremos a tres cuartas partes de litro, y durante el tercer día un litro al menos. Durante los cuatro días de dieta vegetariana consumiremos al menos medio litro de la dilución al día. Durante el octavo día consumiremos un litro, el noveno tres cuartas partes de litro, y el último día medio litro.

 

Mitos y realidades de la dieta del Sirope de Arce

 

Al parecer es un régimen que no tiene nada de complicado, es fácil asumir las pautas. Lo difícil es conseguir hacer una dieta de semi ayuno, pues reduce drásticamente el consumo de calorías que estábamos consumiendo anteriormente. Es una dieta desequilibrada que puede producir desarreglos en el organismo debido a la carencia de nutrientes, vitaminas, hidratos, grasas esenciales, etc

Este tipo de dietas conocidas como dietas milagro no modifican hábitos alimenticios, ni tratan de introducir conductas saludables como pudiera ser el ejercicio o el consumo de ciertos alimentos sanos. Simplemente se incentiva el consumo excesivo de un producto milagro que supuestamente nos hará bajar de peso rápidamente dado el escaso aporte energético.

No está indicada para personas con la tensión baja, por supuesto tampoco para diabéticos, embarazadas ni niños. Tampoco se puede sostener en el tiempo, pues ya es bastante agresiva realizándola tan sólo 10 días ; y  puede producir desequilibrios en el organismo.

Según los partidarios de esta dieta mejora la función celular, pero no hay estudios científicos que avalen dicha afirmación. Así como afirman que el drenaje desintoxica nuestro organismo y ataca directamente a los depósitos grasos.

Promete una pérdida de peso de 5 a 8 kilos en 10 días, pero es muy probable que se recupere ese peso en cuanto empiece a ingerir todo tipo de alimentos al finalizar la dieta.

Por último y no menos importante, debemos valorar que es una dieta que resulta bastante cara, pues tan sólo en el producto milagroso gastaremos alrededor de 80 euros.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*