Dieta del Atún para Adelgazar

Dieta del Atún para perder peso ¿Funciona?

Estadieta del atun adelgazar dieta es una de las llamadas dietas rápidas que se basa en el consumo de un determinado alimento con el objetivo de multiplicar el beneficio de todas las propiedades nutricionales que nos aporta dicho alimento, en este caso; el atún. Aunque esta dieta puede ser clasificada como dietas por alimentos, lo cierto es que no únicamente se come atún, sino que se combina con otros alimentos como la piña (ver aquí propiedades piña) y la clara de huevo (ver aquí propiedades clara de huevo) para conseguir potenciar sus efectos y que la dieta se aún más equilibrada.

La dieta que vamos a tratar aquí es una dieta de las denominadas de choque, es una dieta de corta duración, de 3 días, que nos servirá para adelgazar unos 3 kilos de forma rápida. Al ser una dieta tan corta, es difícil que haya algún tipo de perjuicio para la salud, sólo encontramos beneficios, no obstante, nunca recomendamos seguir ninguna dieta sin el consentimiento de un profesional médico o especialista e nutrición.

En primer lugar vamos a investigar un poco el porqué de esta dieta y cuáles son las propiedades y beneficios que nos aportará este pescado tan rico y consumido en nuestro país y que forma parte de toda dieta equilibrada. El atún es un pescado de tipo; pescado azul (Aquí puedes ver más información sobre los tipos de pescado azul y blanco). Es un alimento muy fácil de encontrar en cualquier supermercado o pescadería y tiene una infinidad de formas en las que puede ser cocinado, también está disponible “en lata” (en aceite de girasol, en aceite de oliva, al natural, en escabeche,  con tomate, etc.), aunque siempre va a ser más interesante adquirir el pescado fresco.

 

¿Qué propiedades nos aporta este pescado azul?

Es uno de los pescados azules más interesantes a nivel nutritivo, no es un pescado muy bajo en calorías, contiene aproximadamente un 10% de grasa pero se trata de una grasa saludable rica en aceites esenciales como el omega 3 y 6 que se le atribuyen numerosas propiedades. Estos ácidos grasos nos protegen de enfermedades cardiovasculares, ayudando a mejorar el estado de salud de nuestro corazón, arterías y circulación sanguínea y según numerosos estudios ayuda también a mantener sano nuestro cerebro. Además el atún posee un alto contenido en proteínas, es de los pescados más proteicos, un macronutriente muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, regeneración y mantenimiento de nuestros músculos y nervios.

En lo que respecta a los minerales destacan el potasio y el magnesio que complementan los beneficios del omega 3 cuidando nuestra salud cardiovascular. El atún también es un potente antioxidante rico en vitaminas del grupo A y B.

Por tantos beneficios, es un alimento que resulta muy útil para nuestro organismo. Si bien es cierto, no es un pescado bajo en calorías, pero a su vez numerosos estudios han demostrado que los ácidos grasos que contiene el atún ayudan a reducir la resistencia a la leptina (hormona facilitaadora de la pérdida de peso) y por tanto nos puede ayudar a acelerar el metabolismo y quemar grasas más rápido. La mejor manera de consumirlo es a la plancha o al vapor porque así se conservan todas sus propiedades y aunque no es tan aconsejable, de forma cruda también es una opción, pues es uno de los principales ingredientes del sushi.

Esta dieta es muy sencilla a la vez que práctica para perder unos kilos en pocos días pero no es una dieta que se deba mantener en el tiempo, pues se trata de una dieta de choque.

Lo mejor que tiene esta dieta del atún para perder peso en tres días, es que no es indispensable comer únicamente el atún, como sí lo sugieren otros tipos de dietas.

 

Menú dieta del Atún

Ejemplo de la dieta del atún: – Para realizarla durante 3 días se puede alternar o modificar dicha dieta siempre basándose en el siguiente ejemplo:

 

Para el desayuno

  • Un trozo de pan tostado con una loncha de jamón cocido o queso fresco y 2 claras de huevo.
  • Café o infusión.

Para la comida

  • Una ensalada verde y un filete de atún a la plancha.
  • Un yogur o una pieza de fruta

Para la cena

  • Unas rodajas de atún y unas verduras asadas al horno al papillote
  • 3 rodajas de piña

 

A media mañana y en la merienda podemos tomar una pieza de fruta, preferentemente cítricos: (pomelo, naranja, mandarina, kiwi, piña, fresas, frambuesas, arándanos).

Podemos aliñar con vinagre, limón o especias al gusto. Haremos modificaciones en los platos recordando que sólo consumiremos atún y verduras, frutas y hortalizas cocinadas a la plancha o al vapor. El aceite sólo se podrá usar en la ensalada o en la verdura cocida, una cucharada por toma.

Debemos eliminar los fritos, rebozados, dulces, comidas precocinadas, salsas, etc.

Consumiremos dos litros de agua al día e intentaremos combinarlo con ejercicio regular para hacer la pérdida de peso más rápida y efectiva.

 

* No prolongar más de tres días esta dieta, pues deberemos hacerla más equilibrada consumiendo más alimentos para nutrir bien a nuestro organismo. Con esta dieta podemos perder 3 kg en tres días. Después sería aconsejable  hacer otro tipo de dieta, bien para perder peso o de mantenimiento.

 

Valor nutricional del Atún

VALOR NUTRICIONAL ATÚN POR CADA 100gr

Energía, Valor Calórico:150 Calorías
Hidratos de carbono:0 gramos
– De los cuales azúcares:0 gramos
Proteínas:30 gramos
Grasas:1 gramos
Fibra alimentaria:0 gramos
Colesterol:46 mg
Vitamina A65 IU
Vitamina B317 mg
Vitamina B61 mg
Vitamina B122,4 μg
Vitamina D82 IU
Yodo50 μg
Fósforo 150 mg
Sodio 54 mg
Selenio80 μg
Potasio527 mg
Calcio4 mg
Hierro0,92 mg
Magnesio:42 mg

 

¡Anímate y pásate al pescado azul, pásate al atún!

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*