Dieta de los Dados

¿En qué consiste la Dieta de los Dados?

dieta de los dadosEl mundo de las dietas está en constante revolución y es que cada día se crea un nuevo plan dietético para satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que  quieren perder peso y para ello no sólo entran en juego los conocimientos de nutrición sino que el ingenio hace que se desarrollen métodos más divertidos que nos permitan conseguir nuestro objetivo de una manera más amena para evitar el abandono de la dieta.

Esta es una dieta que claramente pretende que llevemos a cabo una dieta equilibrada y saludable de manera divertida eliminando la monotonía de los planes dietéticos convencionales que no salen de los mismos platos.

Este sistema se compone de 8 dados de distintos colores, para identificar claramente a qué tipo de comida pertenecen. Cada cara del lado nos muestra múltiples combinaciones de alimentos, estas combinaciones se basan en las recomendaciones de la pirámide nutricional.

Distinguimos entre los siguientes colores para las distintas ingestas del día:

  • 2 dados azules para el desayuno.
  • 1 dado amarillo para la media mañana, merienda y postre.
  • 3 dados rojos para la comida y la cena.
  • 2  dados verdes también para la comida y la cena.

Es tan fácil como tirar los dados y averiguar qué nos toca comer.

La pauta en la comida serían 3 dados rojos más uno amarillo para el postre. Se recomienda usar los dados rojos en la comida y los verdes en la cena, pero en ocasiones se pueden alternar a nuestra elección siempre y cuando no nos dejemos ningunos sin tirar ni repitamos otros.

Este plan nutricional creado por la nutricionista Montse Alives,  no es un simple  juego de azar, puesto que para su creación han sido necesarias muchos estudios para  que las múltiples combinaciones posibles sean siempre equilibradas, que no produzcan en el organismo ningún déficit de vitaminas, además de que respondan a los gustos de la gente que lo lleva a cabo combinando sus costumbres alimenticias.

La autora de la dieta afirma que se trata de un sistema de vida que te lo pone fácil para perder peso de forma gradual en el tiempo,  de forma sana y equilibrada. Considera que es un plan diferente por responder de manera equilibrada y sostenible, no como las dietas milagro que tanto sigue la gente y que generalmente producen un efecto rebote en el organismo.

Para mayor satisfacción de los seguidores el plan nutricional responde también ante necesidades especiales como son intolerancias o alergias como pueden ser las producidas por la lactosa o el gluten y también ante costumbres como ser vegetariano. El plan nos ofrece menús sabrosos, nutritivos, equilibrados y variados para poder disfrutar comiendo.

Una de las afirmaciones de la autora que más gusta a sus seguidores es que la dieta te permite salir a cenar y comer en sociedad sin  ningún tipo de problema, puesto que puedes comer de todo, sin excluir alimentos de la dieta ni midiendo las raciones. Por ello, muchos de sus seguidores afirman estar a dieta sin a penas darse cuenta, dado que lo convierten en una costumbre que además resulta divertida, y para ello la  creadora de la dieta de los dados ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*