Dieta de los 7 días

dieta de los 7 díasLa dieta rápida para bajar 5 kilos en una semana es una dieta disociada, ya que, se basa en no mezclar en una misma comida ciertos grupos de alimentos. En una dieta disociada los alimentos se clasifican por lo general en 5 grupos diferentes; estos son (1) hidratos de carbono, (2) proteínas, (3) grasas, (4) verduras y (5) frutas, y se combinan los alimentos de forma estratégica para favorecer tanto una correcta digestión como la pérdida de peso.

En esta dieta disociada de 7 días con el objetivo de hacerla más fácil cada día se consumirán alimentos de un sólo grupo en concreto.

Recordar que es recomendable no prolongar este régimen dietético más de una semana, pues es una dieta estricta de corta duración que persigue conseguir un objetivo en poco tiempo, por tanto si se alarga en el tiempo más de lo debido puede provocar carencias nutricionales u otros síntomas que afectarían nuestra salud.

 

Pautas importantes para hacer esta dieta:

 

  • Hay que beber 2 litros de agua al día como mínimo para hidratar el organismo.
  • Los únicos condimentos permitidos son: sal, limón, pimienta y vinagre de manzana.
  • Se pueden beber las infusiones que se desee, siempre que no le incluyamos azúcar.
  • En cuanto a los tés o infusiones es recomendable que utilicéis las bolsitas de infusión o los naturales, no se permiten los tés preparados o envasados ya que suelen contener grandes cantidades de azúcar. Al igual que los zumos, han de ser naturales de elaboración propia, no permitiéndose los envasados por las grandes cantidades de azúcares que estos contienen.
  • Entre horas se puede ingerir gelatina dietética o zanahorias o apio crudos, se pueden comer sin restricción cualquier día de la semana.
  • La fruta permitida en esta dieta es: piña, manzana, pera, kiwi, ciruelas, mandarinas, naranja, pomelo, fresas, frambuesas y arándanos.
  • Hay que sustituir el azúcar por cualquier otro edulcorante bajo en calorías: Como por ejemplo la Stevia, sacarina, sacarosa, aspartamo o fructosa.

 

Menú de la Dieta de 7 días

 

Los desayunos son comunes a todos los días y se compondrán de:

– Un pomelo o el zumo de éste (se puede alternar con zumo de naranja si se desea), una tostada de pan de lino dextrinado y un trozo de queso fresco de Burgos acompañado de un té o infusión.

Los almuerzos y meriendas también son comunes todos los días y se podrá consumir a su elección:

– Infusión, gelatina dietética, o crudités de zanahoria o apio (en crudo).

 

* Los días no se pueden alternar, es necesario, seguir el orden que se muestra a continuación:

 

DÍA 1: Todas las verduras que desee (las que puedan consumirse en crudo preferentemente en crudo).

 

DÍA 2: Todas las frutas que desee, a excepción de “banana y uva”. Son recomendables el melón y la sandía porque son las que tienen menos calorías.

 

DÍA 3: Puede comer todos los lácteos que desee siempre y cuando sean descremados y huevos cocidos o en tortilla (controle el consumo aquella persona que tenga el colesterol alto).

 

DÍA 4: Este día puede mezclar frutas y verduras, recuerde que las verduras deben ser preferentemente crudas.

 

DÍA 5: Puede comer carne roja (hasta 600 gr al día).

 

DÍA 6: Puede comer carne de pollo o pescado (sin exceder de 700 gr al día).

 

DÍA 7: Libre con moderación.

 

Como siempre recomendamos antes de empezar  cualquier dieta es necesario que consultes con un profesional médico o nutricionista la conveniencia de hacer o no esta dieta.

 

Quizás también te pueda interesar estas otras dietas rápidas para darle un empujón a tu estado de ánimo;

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. Melina

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*