Dieta de las 8 horas

Dieta 8 horasLa Dieta de las 8 horas, es una nueva dieta que esta causando furor en Estados Unidos, es una dieta que promete adelgazar llevando a cabo una dieta que consiste en ingerir todos aquellos alimentos que queramos durante un período de 8 horas y después ayunar durante 16 horas.

Para hacerte una idea, si desayunas a las 10:00 de la mañana, realizarás tu última comida del día a las 18:00 horas. Durante este tiempo podrás hacer desayuno, comida y cena, o bien, ir picando cuando vayas teniendo hambre, lo importante será no ingerir nada durante las 18:00 de la tarde a las 10:00 del día siguiente.

Las claves de esta dieta se publican en un libro que ve la luz de la mano de David Zinczenko y Peter Moore. Para quien no conozca a David Zinczenko es editor de la revista Men’s health magazine y entre otros coautor de los siguientes libros: “Eat this no that”, “Cook this no that”, “The ABS diet”. El otro autor Peter Moore es también editor de la misma revista.

Esta dieta a simple vista parece fantástica, ¿comer todo lo que se quiera durante 8 horas? La verdad es que sí, aunque hay que tener en cuenta algunas excepciones como tener en cuenta las porciones de los alimentos, no consumir bebidas calóricas ni refrescos con azúcar, recomiendan hacer ejercicio antes de desayunar para activar el metabolismo y aconsejan beber mucha agua o té al despertar.

A pesar de que del título se desprende la idea que puedes comer todo lo que quieras sin importar el tipo de alimento, da igual que comas ensaladas que tocino, sin embargo, si que recomiendan ciertos alimentos, haciendo constar que si los incorporas a la dieta de las 8 horas, estarás llevando a cabo una dieta equilibrada y saludable. Entre los alimentos considerados como recomendados, podemos citar: huevos, yogur, almendras, nueces, alubias rojas, uvas, moras, arándanos, cerezas, fresas, naranjas, plátanos, kiwis, tomates, espinacas, lechugas, cereales integrales…

 

¿Cómo justifican esta dieta?

Es dieta la avalan con un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, un estudio que los científicos elaboraron con ratones. El estudio se basaba en 2 grupos de roedores que consumieron la misma cantidad de calorías y que se concluyo que los que las ingirieron en un período de 8 horas engordaron menos que los otros. Al parecer, afirman que de esta forma el cuerpo elimina antes la grasa.

Esta dieta promete adelgazar unos 5 kilos durante la primera semana, aunque a partir de la segunda semana se suele adelgazar sobre 1 kilo y sólo seguirá funcionando si el porcentaje de grasa esta por debajo del 10%.

Algunos expertos nutricionistas advierten de los peligros que podría causar esta dieta, en el páncreas o en el hígado ya que el aparato digestivo tiene que realizar el mismo trabajo en menos tiempo.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. claudia lopez
  2. eunice
  3. Azu

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*