Dieta de las 6 semanas

Una dieta sencilla y efectiva, 6 semanas: 10 kilos.

 

dieta de las 6 semanasEsta dieta es una de las dietas con mayor demanda pues ponerse a dieta durante seis semanas no requiere mucho esfuerzo, seis semanas que nos permitirán perder hasta 10 kilos. Durante este tiempo es fácil mantener hábitos de vida saludable, y una vez perdido el peso deseado podemos llevar a cabo una dieta de mantenimiento, para no volver a recuperar el peso perdido.  Si bien es cierto, es una dieta en la que , al principio hay que hacer un esfuerzo importante porque durante las dos primeras semanas restringiremos gran parte de los hidratos de carbono que ingerimos.

No los eliminaremos totalmente al igual que ocurre en la dieta cetogénica, pero trataremos de que el organismo pierda grasa de las reservas de energía que poseemos.

 

El plan dietético es muy sencillo. Se trata de aumentar el consumo de frutas y verduras, de carnes blancas sin grasa, pescado bien sea blanco o azul . Reducir la ingesta de grasas, dulces, salsas, alimentos procesados y que contengan grasas hidrogenadas o trans.  Intentaremos apostar por una alimentación saludable, cocinando los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. Prescindiremos de los fritos y rebozados, así como de guisos con alto contenido en grasas.

 

Explicaremos a continuación la evolución de los menús durante las semanas:

 

En la primera semana deberemos hacer el esfuerzo más importante. Restringiremos al máximo los hidratos de carbono, tan sólo conservando los que consumimos en el desayuno; que será una de las comidas más fuertes del día. No consumiremos pasta, arroz, pan, cereales, patatas ni zanahorias durante esta semana. Tan sólo los cereales o la tostada que consumamos en el desayuno; que se compone de ésta parte de hidratos  acompañados de una parte protéica como pueden ser dos lonchas de fiambre de jamón york o pavo , un lácteo como puede ser un vaso de leche desnatada o café con leche y una pieza de fruta o un zumo natural.  A media mañana consumiremos un yogur o una pieza de fruta. Para la comida podemos optar por carne a la plancha acompañada de una sopa de verduras, o de verduras al vapor o ensalada  y una infusión. Por la tarde podemos escoger entre un queso de burgos o una pieza de fruta o zumo. Y en la cena podemos tomar una tortilla, un salteado, caldo desgrasado etc, y una pieza de fruta.

 

Durante las dos primeras semanas la pauta será igual, no consumiremos pasta, ni arroz, ni legumbres como anteriormente hemos expuesto. A partir de la tercera semana introduciremos un plato de pasta o arroz a la semana (siempre en la comida). Durante la cuarta semana la pauta será exactamente igual que la semana anterior. Ya será en la quinta semana cuando incorporaremos las legumbres, dejando un plato de legumbres y uno de pasta o arroz a la semana. Al igual que en la sexta semana que además permitiremos un día libre con moderación.

 

Para que esta dieta sea efectiva se debe acompañar de ejercicio regular e ir aumentando la intensidad y resistencia poco a poco.

Para que no se haga muy pesada la dieta, hemos de fijar unas metas que requieran esfuerzo y una vez que lleguemos a alguna podremos compensarnos con un premio. Como puede ser, un dulce, o algo que nos apetezca. Tan sólo podremos tener un premio a la semana, así que deberemos fijar metas con una continuidad semanal.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
28 − 14 =


Simple Share Buttons