Dieta de la Sopa

¿En qué consiste la dieta de la sopa?

 

dieta de la sopa quemagrasasLa dieta de la sopa se diseñó en un hospital de USA, para aquellas personas con enfermedades cardíacas y sobrepeso, que necesitaban perder unos kilos antes de someterse a una intervención.

Esta dieta también elimina toxinas y limpia el organismo de impurezas. Si tenemos en cuenta que cada organismo reacciona de forma diferente frente a los cambios en la alimentación, no podríamos asegurar cuánto peso se puede llegar a perder, pero hay casos en que una persona puede bajar entre 4 ó 6 kilos, y otros en los que se bajen tan sólo un par o menos en la primera semana.

La Dieta de la sopa básicamente se sustenta en un caldo hecho con vegetales y un chorrito de caldo de pollo y se puede ingerir cada vez que se quiera o se sienta necesidad.

Esta sopaes un caldo metabólico energético, rico en sales minerales y oligoelementos y su característica fundamental es el alto contenido en moduladores positivos del metabolismo como el potasio, el magnesio y el ATP (nucleótido fundamental en la obtención de energía).

 

 Preparación de la Sopa

 

Ingredientes:

 

  • 6 cebollas grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 2 latas grandes de tomate natural
  • 6 tomates pelados
  • 1 rama de apio
  • 1 repollo o col
  • sal y pimienta

 

Hay que cortar los vegetales en trozos pequeños y meterlos en una cacerola aproximadamente de 10 litros de agua. Dejar hervir fuerte durante 10 minutos y después bajar la intensidad de calor y dejar cocer hasta que los vegetales estén cocidos.

Lo ideal es preparar una gran cantidad de caldoy guardarlo en la nevera para no hacerlo cada vez que necesitemos consumirlo.
Se puede tomar fría o caliente, aunque caliente produce una mayor sensación de saciedad  por lo que también reconforta más.

 

 

 

 

Dieta de la sopa

 

Primer día: Deberemos comer sólo sopa y fruta fresca, menos plátanos, higos y uvas. Se recomienda melón y sandía, por ser frutas saciadoras y con pocas calorías. Las bebidas deben ser zumos naturales, café o agua.

 

Segundo día: Verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche se puede tomar una patata al horno con un poquito de aceite de oliva.

Tercer día: Este dia es una especie de combinación de los días anteriores, se pueden tomar frutas, verduras y la sopa. No tomar plátanos ni patatas.

Cuarto día: Tomaremos sólo sopa y leche desnatada, de ésta última tanta como nos apetezca, y como mínimo 3 plátanos, además de beber mucha agua.

Quinto día: Ya podemos tomar carne de vacuno o de pollo sin piel, o bien, pescado, de 125 a 250 gr, y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez.

Sexto día: Tomar sopa al menos una vez en el día. Carne  (la carne puede ser de pollo, pavo, o ternera a la plancha, mechada o al horno), 2 o 3 filetes, y toda la verdura que se desee.

Séptimo día: Tomar sopa al menos una vez. Arroz integral, verduras y zumos de fruta naturales.

 

Recomendaciones

 

  • La sopa es como un comodín ya que se ingiere cuándo aparece la sensación de hambre y se puede tomar tanto como se quiera. De la sopa se come todo, no sólo el caldo. Se puede apartar caldo y se puede triturar y mezclar con el caldo.
  • Beber abundante agua, al menos 2 litros diarios.
  • Practicar ejercicio o al menos dar un paseo de media hora diaria.
  • Mantener los horarios de las comidas: el desayuno, a media mañana; la comida, a media tarde, y la cena, si nos acostamos muy tarde, en una pequeña toma.
  • No sobrepasar esta dieta más de 7 días. Esta dieta posee contraindicaciones, no pueden hacerla las personas con diabetes, ni aquellas que tengan insuficiencia renal crónica, por tanto, es importante consultar al especialista, antes de someterse a ella.

 

No Permitido

 

  • No tomar nada de alcohol. Interfiere directamente en la eliminación de grasas por parte del organismo.
  • No está permitida ningún tipo de bebida gaseosa ni siquiera light.
  • Prohibidas todo tipo de frituras.
  • Prohibido el pan o cualquier producto que contenga harina y sus derivados, azúcar o sustitutos de azúcar.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios
  1. Pablo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 7 =


Simple Share Buttons