Dieta de la fruta

La Dieta de la fruta no es sólo una dieta, es más que un hábito de vida saludable

 


dieta de la frutaAumentar el consumo de fruta
en tu dieta, hará que múltiples funciones de tu organismo mejoren, y como consiguiente tu salud, tu peso, y tu estado de ánimo. Pues verte en tu peso ideal, te hará sentirte mejor, con mayor seguridad y más feliz. Últimamente, hemos disminuido el consumo de fruta debido a que no tenemos tiempo de hacer cosas, comemos más comida rápida, precocinada y más cómoda para todos. Si nos fijamos bien, ¿qué tiempo empleamos en comernos una manzana? Si lo pensamos, bastante poco. Lo podemos hacer andando por la calle, en trayectos en autobús, en un rato de descanso en el trabajo, etc.

Las funciones digestivas se ven plenamente mejoradas con mayor consumo de fruta y verdura. Así bien, esta dieta no sólo se basa en el consumo de fruta, pues a pesar de que es muy importante su consumo, descuidaríamos el régimen teniendo en cuenta otros nutrientes que necesitamos, como son proteínas, hidratos de carbono etc. Si bien es cierto, tendrá un aporte bastante importante de fruta, que la combinaremos de diferentes formas a lo largo del día.

En primer lugar, antes de exponer las pautas y menú de la dieta de la fruta, hemos de destacar que no toda la fruta es igual de interesante a nivel nutricional, para perder peso. Así que vamos a restringir, que no eliminar, el consumo de frutas muy dulces como pueden ser el plátano, la uva, chirimoyas, caquis etc. Esta restricción se basa en el alto nivel de azúcares que contienen estas frutas, pero como he dicho no vamos a eliminarlas, tan sólo las consumiremos con moderación, una o dos veces por semana como máximo.

Es importante destacar que es de vital importancia consumir fruta natural, no procesada. Es decir que eliminaremos las frutas en almíbar etc, en el caso de la fruta procesada, como puede ser la piña o melocotones o coctéles a base de varias frutas, siempre buscaremos la fruta en su jugo nunca en almíbar. No consumiremos este jugo, igualmente.

 

Como bien sabéis ya, esta dieta no se basa únicamente en el consumo de fruta. Así que pautaremos cómo consumir el resto de alimentos. En primer lugar consumiremos una parte de hidratos de carbono en el desayuno, ya que debería ser una de las tomas más importantes a lo largo del día, lo combinaremos con un factor protéico y con fruta como por ejemplo: unas tostadas de pan integral con jamón york (podemos acompañarlo tambien de queso fresco)  una manzana y un café o un zumo natural. Otra opción podría ser un bol de cereales con leche o yogur y una pieza de fruta troceada. En la media mañana siempre consumiremos fruta bien entera o en zumo.

 

A la hora de comer, siempre consumiremos un plato principal acompañado de ensalada y un postre. Es en este momento del día donde consumiremos los platos de mayor aporte calórico, nunca en la noche.  Consumiremos carnes magras y pescado al menos 2 veces en semana. La pasta una vez a la semana, el arroz una vez a la semana y las legumbres otra vez en semana. Cocinadas con el menor condimento y la menor cantidad de grasas. Siempre acompañaremos el plato principal con una ensalada, a la que podemos añadir fruta también. Y el postre será fruta.

 

En la media tarde consumiremos un biscote con jamón o queso fresco y un zumo natural o una infusión.  Y en la cena consumiremos siempre un caldo de verduras, acompañado de un  pescado o carne al horno o una tortilla con atún , algo ligero y de postre una pieza de fruta.

 

Se puede hacer una noche de choque , con una macedonia de frutas únicamente en la noche. O el caldo de verduras y un bol de fruta con yogur, por ejemplo. El aceite lo limitaremos a dos cucharadas diarias, siendo siempre aceite de oliva virgen. Eliminaremos los  dulces, fritos, rebozados, cocinaremos a la plancha o vapor, etc.

 

Anímate hay múltiples posibilidades de tomar fruta, pruébalas y llena tu vida de vitaminas y minerales.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 + 10 =


Simple Share Buttons