Dieta de la col o el repollo ¿consigue quemar más grasa?

dieta de la sopa de col quemagrasas

 La sopa de col que te ayudará a perder de 5 a 7 kilos

La dieta de la sopa de col es una dieta baja en calorías que se realiza durante 7 días. Existen diferentes versiones de este mismo régimen, pero todas ellas incluyen el consumo de una gran cantidad de sopa de col combinado con una serie de alimentos. A continuación te ofrecemos distintas variantes de esta dieta, que a pesar de ser antigua es muy seguida por su eficacia.

Generalmente, la dieta puede resultar monótona pero su alto grado de eficacia hace que sea muy seguida y recomendada por aquellas personas que la hacen, puesto que notan resultados.

Esta dieta tiene una duración de 7 días. Otra variante, se basa en hacer 7 días la dieta de la sopa de col,  2 semanas con una dieta de mantenimiento y tras la dieta de mantenimiento, volver a hacer una semana de la dieta de la col, en total la duración de la versión completa sería de un mes.

La col, es un alimento muy completo y versátil que se puede añadir a infinidad de recetas, lo que  se hace fácil incorporarlo a la dieta. A continuación te explicamos los beneficios de la col, también conocida como repollo.

 

Beneficios que nos aporta la col

La col nos aporta una alta concentración de vitamina C, mucho más que las naranjas. Además aporta gran cantidad de ácidos esenciales Omega 3, Además contiene también vitamina A, y nos aporta más calcio incluso que la leche. Tiene gran cantidad de fibra y potasio que ayudan a nuestro sistema digestivo y nos ayudan a limpiarlo de toxinas, por su poder depurativo. Además estimula la producción de orina lo que nos ayuda con la retención de líquidos.

Es un alimento muy completo, aliado básico en la prevención de multitud de enfermedades, de entre ellas el cáncer, y las enfermedades cardiovasculares.  Aunque puede producir flatulencias, en algunas personas, sobre todo si se consume en crudo. Si este es tu caso aquí te ayudamos a mejorar tu problema con los gases.

Además te dejamos una lista de los alimentos que producen gases.

Además nutricionalmente es muy interesante para hacer régimenes de adelgazamiento, pues nos aporta nutrientes de calidad y muy pocas calorías.

Algunos afirman que la col contiene propiedades que ayudan a quemar calorías. El objetivo de este régimen es  quemar grasa acumulada comiendo una sopa de col  y además, añadiéndole ciertos alimentos cada día.

Este régimen de sopa de col, como hemos comentado sólo se puede llevar a cabo durante 7 días seguidos y no más, con una pausa de 2 semanas entre cada período de dieta, como hemos explicado con la dieta de mantenimiento. Si tienes problemas de salud o tienes alguna duda respecto a los efectos que puede provocar este régimen sobre ti, consulta al médico antes de hacer la dieta.

 

¿Cómo se hace la sopa de col?

Su éxito se  basa en el consumo de una sopa hipocalórica, combinada con otros 2 ó 3 alimentos según el día, y que se pueden consumir hasta la saciedad. Por lo que nos garantiza no pasar hambre. ¿Qué ocurre? Que los alimentos que consumimos son bajos en calorías, y aunque nos aportan nutrientes de calidad, no nos aportan todo lo que necesita nuestro organismo, y además suele producir cierto aburrimiento consumir siempre los mismos alimentos, por lo que puede llegar a ser una dieta monótona que requiere de gran fuerza de voluntad, aunque sea rápida.

La sopa se hace con verduras de temporada (cebolla, col, tomate, apio, zanahoria…) que se hierven durante 15 minutos sin grasa y se cuece a fuego medio hasta que la verdura esté tierna. No se pasan por el pasa purés ni por la batidora, para aumentar así el efecto de saciedad, ya que al masticar la verdura, el organismo activa el metabolismo y quemará más calorías. Si quieres, puedes dar otro toque de sabor de la sopa añadiéndole especias a tu gusto.

 En cuanto a la bebida, se puede tomar agua, té y café sin azúcar. Si necesitas endulzar alguna bebida puedes hacerlo con stevia.

 

Menú semanal orientativo  

 

  • Día 1: Sopa de col y fruta, excepto plátano durante todo el día.
  • Día 2: Sopa de verduras verdes (evitando el maíz, los guisantes o las judías o alubias). No comas fruta. En la cena puedes comer acompañar la sopa con un poco de patata asada.
  • Día 3: Sopa de col y fruta (excepto plátano) y verduras verdes.
  • Día 4: Sopa de col, leche desnatada, fruta y verduras verdes. El plátano máximo dos al día, preferentemente no de noche, ya que se acumulan más calorías.
  • Día 5: Sopa de col, entre 300 y 500 g de ternera magra  y tomates frescos
  • Día 6: Sopa de col y ternera o pollo asado sin piel. Consumir con verduras a voluntad.
  • Día 7: Sopa de col y arroz integral; verduras y zumos de fruta  naturales no azucarados a demanda.

 

Resultados la dieta de sopa del repollo

Esta dieta produce una pérdida de peso rápido, además de ayudarnos a eliminar los líquidos retenidos en el organismo, perderemos grasa acumulada.

Podemos perder entre 5 y 7 kilos a la semana. Debemos tener en cuenta que una pérdida de peso rápida, generalmente es fácil recuperar el peso de nuevo, por lo que aconsejamos hacer la versión larga de esta dieta. Es decir, iniciar tras ella una dieta de mantenimiento y reanudar la dieta, dos semanas después para perder de nuevo unos kilos más.

Si tras un mes (que sería la duración completa de la dieta de la col en su versión larga) hemos logrado el objetivo de peso, podemos hacer una dieta equilibrada que nos ayude a mantener nuestro peso, e incluso a perder peso de forma gradual, evitando así el efecto rebote o yo-yó.

Te puede interesar la dieta balanceada, que te ayudará a perder peso de forma saludable y efectiva

También te pueden interesar otras dietas parecidas como la dieta de la sopa quemagrasas, o la dieta de la sopa.

 

Ventajas de la dieta de sopa de col

No se suele tener una sensación de hambre, ya que muchos de los alimentos se pueden consumir a voluntad.

Las  propiedades purgativas de la col permiten limpiar el organismo de toxinas. Sin embargo hay dietas depurativas que permiten mayor variedad.

Es una dieta económica y fácil de seguir, aunque puede ser monótona. Puede ser una alternativa para adelgazar con rapidez, pero a continuación debes adoptar un tipo de vida sano para poder mantener la línea y la salud.

 

Inconvenientes de la dieta de sopa de col

El peso perdido se  puede recuperar casi de manera sistemática y la pérdida  peso puede ir acompañada de una pérdida muscular que debemos controlar. Pueden aparecer síntomas de cansancio, fatiga o dolor de cabeza por el escaso aporte calórico.

No es una dieta equilibrada a nivel nutricional y presenta un riesgo de carencias nutricionales por ello,  es preferible acompañarla de suplementos vitamínicos y minerales para evitar problemas y nunca se debe llevar a cabo durante más tiempo del indicado.

En cualquier caso, siendo realistas, la eficacia de las dietas rápidas es clara, nos sirven para un momento puntual, en el que necesitamos perder peso de forma rápida, pero no sirven como método de adelgazamiento seguro y prolongado en el tiempo.

Para ello, recomendamos siempre dietas de mayor duración, que sean equilibradas, que modifiquen los malos hábitos alimenticios y nutricionales que podamos tener, modificando nuestro estilo de vida hacia una alimentación saludable que nos haga estar en nuestro peso.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
14 + 29 =


Simple Share Buttons