Dieta de Choque del Espárrago

dieta choque esparrago

La dieta de choque del espárrago ¿La conoces?

La Espárrago es un vegetal originario del mediterráneo, realmente es el tallo y los brotes más tiernos de la esparraguera. Es una verdura que tiene muy pocas calorías, por ello es esencial en dietas de adelgazamiento.

También es muy rico en fibra y posee algunas propiedades terapéuticas entre la más destacada, la de ser un vegetal rico en glutatíon un reconocido antioxidante anticancerígeno, además tiene propiedades diuréticas que promueven la micción lo que le confiere también poderes desintoxicantes ya que permiten disminuir la retención de líquidos.

Existen, como ya sabes dos variedades de espárragos. Como sabes existen dos variedades, los blancos y los verdes; los blancos son más suaves y los verdes tienen un sabor más intenso y peculiar. Es un alimento muy completo y saludable y ambas variedades tienen las mismas propiedades.

 

¿Qué nos aportan los espárragos?

  • Vitamina A: muy aconsejables para mantener la salud de nuestra vista, de las uñas y pelo),
  • Vitamina C: es un potente antioxidante que nos protege del envejecimiento prematuro de las células y además mantiene la salud de los huesos y dientes haciendo que éstos estén más fuertes.
  • En menor medida contiene también vitaminas del grupo B (B1, B2, B6) y E.
  • Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio. El potasio le confiere propiedades diuréticas como hemos mencionado anteriormente.
  • Contiene ácido fólico, y junto con el hierro, contribuye a la formación de glóbulos rojos por lo que es muy aconsejable en el estado de embarazo.

¿Cómo funcionan las dietas de choque?

Las dietas de choque, como ya hemos explicado en otros post, se basan en hacer una dieta base en la que consumimos una media de 1500 calorías diarias y alternarlo con días de choque en los que consumimos entre 900 y 1200 calorías diarias. Logrando de dicha forma, llevar a cabo una dieta hipocalórica sin los riesgos de desnutrición que éstas suponen. En el enlace te dejamos los menús para una dieta base de 1500 calorías.

Puedes ver otros choques también en los siguientes enlaces: choque de la piña, choque de la sandía,  choque de la endivia, o del pescado, etc

Cabe recordar que las dietas de choque por lo general se llevan a cabo con el objetivo de compensar un exceso que ha habido en la ingesta de calorías, de ahí el nombre de choque. Llevarla a cabo en una primera instancia no es lo recomendado aunque también podría dar sus frutos, ya que compensamos el aporte calórico y por tanto perdemos peso. Pero se usa como método motivador y como empuje cuando nos estancamos en la pérdida de peso.

Recomendaciones para llevar a cabo esta dieta

No se recomienda realizar esta dieta más de tres días seguidos, ya que podría producir un déficit calórico y nuestro cuerpo podría resentirse al no estar ofreciéndole todos los nutrientes que le son necesarios para desarrollar su actividad funcional y metabólica.

El aceite recomendado de un día son 2 cucharadas soperas diarias como máximo.

Es muy importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día para favorecer la hidratación del organismo.

Evitar las comidas con grasa, azúcares, salsas y con gran aporte calórico para obtener mejores resultados.

Recuerda que las dietas de choque son dietas rápidas que nos ayudan a perder peso de forma acelerada, dado su bajo contenido calórico. Generalmente se utilizan como motivación antes de empezar una dieta, o después de períodos de exceso; como pueden ser vacaciones o Navidad, épocas en las que comemos de forma abusiva.  Por ello, no son dietas para llevar a cabo durante mucho tiempo, sino que son más bien una etapa para regular el consumo de nuestro organismo.

Puedes probar distintos tipos de dietas, lo que sí te aconsejamos es que lo combines con pequeñas ayudas que pueden acelerar tus objetivos, como pueden ser bebidas que te ayuden a desintoxicar el organismo, como el agua de limón o el agua de jengibre.

A continuación te ofrecemos el menú de choque del espárrago, puedes hacer ligeras variaciones según tus gustos, siempre que ajustes el aporte calórico.

 

CHOQUE DEL ESPÁRRAGO
Desayuno
Un café con leche desnatada y dos biscotes integrales con jamón york o fiambre de pavo y queso de burgos desnatado.
Media Mañana
Un yogur bifidus desnatado y una naranja.
Comida
Espárragos + parrillada de pescado (1 sepia, 1 calamar y unas gambas). Una infusión.
Media Tarde
Macedonia de frutas naturales (naranja, kiwi, manzana) o yogur bífidus desnatado.
Cena
Pollo o Pavo a la plancha con espárragos. Una infusión.

 

 

Análisis nutricional aproximado:

 

1.270 Kcal. Hidratos de carbono: 38%, Proteínas: 35%, Lípidos: 38%.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 − 20 =


Simple Share Buttons