Dieta de Choque de la Nectarina para adelgazar rápido

dieta de choque de la nectarina o pavía

Choque de la nectarina, tres opciones para adelgazar rápido

La Nectarina, una gran aliada para adelgazar y mantener nuestra línea. La Nectarina que guarda similitud con el melocotón, procede del cruce del melocotón y la ciruela. Aunque posee más azúcar que el melocotón, también contiene mayor cantidad de agua y fibra.

La nectarina es una fruta muy cómoda de consumir, ya que tan sólo hace falta lavarla, y podemos comer la piel, donde encontramos gran cantidad de fibra. Es una fruta con sabor delicioso y textura crujiente. Es una fruta fresca que apetece comer bien de forma aislada o cortada en macedonia, ya que aporta un delicioso contraste con otras frutas.

Es una fruta que se produce en primavera y verano y nos aporta muchos beneficios para nuestra salud y tienen muy pocas calorías, aproximadamente unas 50 calorías por cada 100 mg, dependiendo de lo madura que esté. Si quieres saber qué más nos aporta esta fruta y cómo puede ayudarte a adelgazar. Continúa leyendo porque te va a sorprender.

 

¿Qué nos aporta la nectarina?

Esta fruta de la familia del melocotón, que nace a raíz del injerto de éste con la ciruela, combina los mejores beneficios de estas dos frutas.

  • Vitaminas:  Su alto contenido en carotenos o precursores de vitamina A y vitamina C, ambos potentes antioxidantes que se ocupan del buen estado de nuestro cabello,uñas, dientes y huesos. Así como la salud visual. Además los alimentos ricos en vitamina A hacen que mantengamos el sistema inmunitario en buenas condiciones.
  • Minerales: Principalmente potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Hierro. Su alto contenido en potasio hace que se regule nuestro metabolismo basal, ayudando así a la pérdida de peso. Si aún no conoces qué es el metabolismo basal y cómo afecta a nuestra dieta te recomendamos que leas el enlace para poder detectar posibles problemas que contribuyen a que la pérdida de peso sea lenta. Además el alto contenido en potasio nos ayuda a controlar la retención de líquidos.
  • Fibra: Su alto contenido en fibra nos ayuda a depurar el organismo de toxinas y deshacernos de las sustancias de desecho.

¿Cómo se hace una dieta de choque?

Debemos tener presente que las dietas de choque tienen una función principal, que consiste en compensar un exceso calórico, de ahí su nombre. Son dietas rápidas, de motivación, pero no son las más aconsejables para llevar de forma duradera, de hecho está totalmente contraindicado porque podría causar daños en nuestro organismo por su escaso aporte calórico.

Existen varias formas de realizar las dietas de choque, a continuación te vamos a explicar algunas de ellas para que escojas la que más se adapta a tus necesidades según tus características. Pues las dietas de choque funcionan muy bien si se utilizan para lo que están destinadas, pero no deben utilizarse como dieta habitual o de larga duración.

Vamos a exponer tres opciones para llevar a cabo la dieta de choque de la nectarina, que podréis hacer con el menú diario que os ofrecemos más adelante.

  • La primera opción es la siguiente: Tras un exceso calórico, como pueden ser eventos, días en los que se come más, excesos, vacaciones. Llevaremos a cabo un día de choque con el menú diario de la nectarina para compensar los excesos. Esto lo realizaremos siempre que estemos dentro de nuestro peso ideal y no se hayan producido muchos días de excesos o ganancia de peso. Esto es lo que llamamos un choque de compensación calórica.
  • La segunda opción de la dieta de choque es hacerla en combinación con una dieta base de 1500 calorías y hacer dos choques alternos, o incluso tres. Este tipo de dietas de choque son más seguras y eficaces, ya que durante la dieta base aportamos la cantidad calórica óptima a nuestro organismo sin ponerlo en riesgo y los choques nos sirven para compensar el aporte calórico y bajar de peso rápido.

En este caso, las dietas de choque nos sirven por ejemplo cuando llevamos a cabo una dieta de larga duración y nos estancamos y no perdemos peso; algo muy común cuando llevas a cabo dietas equilibradas y no te queda mucho peso que perder. Ya que conforme va transcurriendo el tiempo se va volviendo más costoso perder peso.

Por ello, es muy aconsejable cambiar de dieta para introducir un cambio motivador que nos ayude a seguir perdiendo peso, y esta es una manera de hacerlo de forma saludable.

  • La tercera y última opción es la más estricta, pudiendo ser más perjudicial, en algunos casos para nuestra salud. Esta dieta está diseñada como plan de ataque motivador para hacer una dieta de mayor duración. Aquellas personas que necesitan perder peso, y generalmente abandonan las dietas por no conseguir sus objetivos, pueden apoyarse en dietas de este tipo que consiguen motivarles.

La motivación se lleva a cabo siguiendo el menú diario de la dieta de choque durante tres días consecutivos, nunca más de estos tres días porque podemos poner en riesgo nuestra salud. Una vez transcurridos estos tres días llevaremos a cabo una dieta de 1200 calorías o 1500 calorías haciendo dos choques a la semana, siempre en días alternos. Este sistema nos permite perder peso de forma rápida. Podemos repetir el sistema durante un par de semanas para lograr una pérdida de peso rápida.

Recuerda que las dietas de choque son ideales para aquellas personas que se cansan de hacer dietas o no tienen suficiente voluntad para llevarlas a cabo durante un tiempo prolongado, ya que la combinación con una alimentación más equilibrada nos ayuda hacer un pequeño esfuerzo durante el día de choque.

 

Recomendaciones para la dieta de choque

  • Evita comer comidas procesadas, precocinadas, ricas en grasas, salsas y condimientos que aporten calorías a nuestra dieta.
  • Apuesta por consumir más frutas y verduras.
  • La carne y el pescado que consumas que sean siempre partes magras que no nos aporten grandes cantidades de grasas.
  • Apuesta por productos saludables, lácteos desnatados bajos en materia grasa.
  • Intenta comer los hidratos de carbono en las principales comidas diarias,nunca en las nocturnas.
  • El aceite recomendado de un día son 2 cucharadas soperas.
  • Es muy importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día para conseguir un correcto nivel hídrico que nos ayude a drenar el organismo y limpiarlo de toxinas, así como nos asegure un correcto funcionamiento del organismo.

 

Menú de la dieta de choque de nectarina

 

dieta choque nectarina

 

CHOQUE DE LA NECTARINA
Desayuno
Café con leche desnatada y 2 biscotes integrales de jamón york o fiambre de pavo.
Media Mañana
 Un tazón de fresas.
Comida
 Una pechuga de pollo a la plancha + 2 nectarinas + una infusión.
Media Tarde
 Una rodaja de sandía + un yogur bífidus desnatado.
Cena
 Pescado blanco a la plancha, horno o vapor + 2 nectarinas.

 

Análisis nutricional aproximado:

1300 Kcal. Hidratos de carbono: 52%, Proteínas: 25%, Lípidos: 24%, Fibra: 30 g.

 

  • Con respecto al pescado blanco, se puede elegir el que más nos guste. Para saber que pescados se consideran blancos o azules, puedes leer el siguiente artículo Pescado en la dieta.

Puedes probar otras dietas como la dieta del pomelo, que ofrece distintas opciones para que elijas la que más se adapta a ti o la dieta de choque del espárrago que te ayuda a depurar tu organismo.

Si quieres adelgazar limpiando tu organismo, te recomendamos la dieta del limón una dieta de moda con la que te beneficiarás de todas las propiedades del limón.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 − 6 =


Simple Share Buttons