Dieta contra la celulitis

Una dieta Anti-Celulitis…

 

eliminar celulitisBastantes mujeres se quejan de la aparición de grasa  en ciertas partes del cuerpo como glúteos, muslos, abdomen etc, si la grasa se presenta en forma de nódulos, es la conocida como celulitis. Si bien es cierto gran parte de este problema tiene un origen horrmonal, ya que entre el 85 y 95% de las mujeres las presentan a partir de la adolescencia, sin embargo la aparición en hombres es mucho menos frecuente, ronda entre el 25 ó 30%.

Aunque el factor hormonal está demostrado por gran variedad de estudios, la aparición de celulitis está también ligada a la presencia de toxinas durante un tiempo prolongado en el organismo, y por consiguiente con la alimentación que llevemos. En relación a la alimentación debemos comentar  que debemos basar la alimentación en una alimentación saludable que contenga bastantes drenantes que hagan que se limpie el organismo. Es de vital importancia beber entre  dos litros y medio de agua diario, pudiendo  sustituir una parte por zumos naturales no azucarados.

Apuesta por la comida sana, no procesada, ni previamente cocinada; que es de alto contenido en grasas. Evita las comidas muy condimentadas, fritos, ni rebozados. Es mucho más aconsejable la cocina al vapor, cocida o al horno, así como consumir alimentos frescos, como ensaladas y frutas de temporada que no sean muy dulces.

Debes restringir la sal en las comidas porque favorece la retención de líquidos. Evitar los hidratos de carbono rápidos como los azúcares y harinas refinadas. Controlar la ingesta de grasas intentando no abusar de las saturadas. Hay que tomar mucha fruta, sobre todo entre las comidas. Especialmente son recomendable las frutas no muy dulces, como el kiwi, la piña, las fresas, los cítricos como la naranja, pomelo o mandarinas. Frutas ricas en vitamina C, fibra y altamente diuréticas que evitan el estreñimiento, haciendo que no se acumulen toxinas en el organismo. Evitar los guisos potentes, ricos en grasas, que hacen que acumulemos calorías que no se queman y se quedan almacenadas en el organismo en forma de grasa, que puede derivar en nódulos de celulitis.

Seguir una dieta rica en fibra para evitar el estreñimiento, que hace que se acumulen toxinas durante más tiempo en el organismo. No debes olvidar incluir en la dieta legumbres y alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa. Debes tomar infusiones que además de ayudarte a limpiar tu organismo de toxinas tengan efecto drenante y antioxidante.

Para deshacernos de la celulitis ya presente en nuestro organismo, deberemos seguir una dieta desintoxicante y drenante para limpiar el organismo de toxinas. Nos ayudará también los masajes drenantes y los cosméticos anticelulíticos pero si no acompañamos esto de ejercicio y una alimentación saludable, no tardará en reaparecer de nuevo la celulitis.

Es muy importante, seguir un estilo de vida saludable evitando las bebidas alcohólicas, ya que contienen calorías vacías que se transforman en grasa. No abusar del café, y a ser posible no fumar, ya que perjudica la oxigenación celular. Así como practicar ejercicio físico con regularidad a ser posible ejercicio aeróbico.

 

Anímate y sigue las pautas para hacer desaparecer la celulitis que tanto nos incomoda y acompleja a las mujeres, el éxito está asegurado.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 + 23 =


Simple Share Buttons