Dieta de los Colores

Colores AlimentosLa Dieta de los Colores es una buena opción para aquellos que buscan mejorar su salud con una alimentación saludable a través de la ingesta de aquellos alimentos que nos hacen un bien a nuestro organismo.

Esta es una dieta sencilla y además muy fácil de seguir ya que se basa prácticamente en la ingesta de alimentos teniendo en cuenta su color. Los Alimentos se dividen en 5 colores; rojo, verde, blanco, amarillo-anaranjado y violeta.

Esta dieta se basa en consumir e incorporar a nuestra dieta todos los días frutas y verduras frescas de diferente color, con ello se proporciona al organismo una cantidad reducida de calorías y a su vez muchas vitaminas, fibra, minerales, etc…, que nos ayudarán a conseguir un mejor estado de salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.

 

La Regla de esta dieta: Los alimentos de cada grupo o color contienen una combinación de nutrientes que nos ayudan a sentirnos mejor día a día. No es necesario que combinemos todos los colores en el mismo plato. Lo importante es que al día o incluso a lo largo de varios días en nuestra dieta hayamos incluido y por tanto consumido alimentos de cada uno de los colores.

 

Los Alimentos de esta dieta, organizados por colores:

 

Comer en Blanco: Estos alimentos nos ayudan a aumentar las defensas y mejorar el sistema inmune frente a organismos como virus o bacterias. Son alimentos ricos en antioxidantes y potasio. Nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y reducir la presión arterial.

 

Frutas: Melón, pera, chirimoya.

Verduras: Ajo, cebolla, champiñón, endibia, espárragos blancos, nabo, puerro, coliflor.

 

Comer en Verde: Las frutas y verduras de pigmento verde contienen ácido fólico, luteína y vitaminas A, C y K. Por su alto contenido en ácido fólico son muy importantes durante el embarazo, mientras que la luteína es un potente antioxidante que nos ayudará a combatir el daño celular y otros efectos de los radicales libres.

 

Frutas: Kiwi, aguacate, manzana, uva, higo, lima.

Verduras: Alcachofa, acelga, espinaca, guisantes, brócoli, espárrago, calabacín, judías, lechugas, rúcula, pepino, perejil.

 

 

Comer en Naranja-Amarillo: El color naranja o amarillento en el alimento indica que son ricos en beta-caroteno  (provitamina A), vitamina C, potasio y ácido fólico. Desempeñan una función antioxidante en el organismo y también nos ayudan a mantener una buena visión, piel y uñas sanas, así como a reforzar nuestro sistema inmunitario.

 

Frutas: Naranja, mandarina, melocotón, albaricoque, níspero, mango, papaya, caqui, piña, limón.

Verduras: Calabaza, zanahoria, boniato.

 

 

Comer en Violeta: Los alimentos de color violeta son debidos al pigmento denominado antocioanina, éste pertenece al grupo de los flavonoides y les otorga a éstos alimentos un alto poder antioxidante. Este tipo de alimentos nos ayudarán a combatir el envejecimiento celular y luchar contra enfermedades arteriales y del corazón.

 

Frutas: Arándanos, moras, grosella, ciruelas, uvas, brevas.

Verduras: Berenjena, col lombarda, remolacha.

 

 

Comer en Rojo: El color rojo indica que los alimentos son unos potentes antioxidantes ricos en licopeno y antocianinas. Estos alimentos nos ayudarán a mantener una buena salud cardiovascular y a estimular la renovación celular de nuestro organismo combatiendo el envejecimiento.

 

Frutas: Fresas, fresones, frambuesa, grosella, guayaba, manzana, sandía, pomelo, granada, cereza.

Verduras: Remolacha, pimiento, tomate, rábanos.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...
Comentarios
  1. maria elena ulloa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*