La Dieta China para adelgazar

Una dieta desarrollada por la medicina tradicional china;

 

dieta china adelgazarEsta es una nueva dieta que últimamente está dando de qué hablar. Si bien es cierto, no hay que confundirla con las pastillas chinas para adelgazar, pues esta se trata de una dieta desarrollada por la medicina tradicional china. La verdad es que últimamente ésta tiene un gran peso en la sociedad occidental. Últimamente parece ser genial todo lo que diga esta corriente. Pues, ya tenemos la dieta de la que tanto se habla, y aquí os la ofrecemos ampliamente detallada.

 

Es una dieta rica en verduras, frutas, pescado y arroz; no prescinde de la carne pero no se trata de un alimento básico en la dieta, simplemente se utiliza para dar sabor a los salteados de verdura. Es una dieta sana y equilibrada con abundante fibra  y con gran poder antioxidante, presente en las frutas y verduras.

Es una dieta, muy interesante, pues a nivel digestivo se trata de un plan dietético perfecto. Reduce las posibilidades de sufrir cáncer de colon, que en china la cifra en estos casos es casi inexistente, así como otros tipos de cáncer. Están presentes en gran medida las vitaminas y minerales antioxidantes que combaten los radicales libres. Las toxinas son menores y permanecen menos tiempo en el organismo, por su carácter digestivo y diurético. Todo ello favorece la lucha contra el envejecimiento prematuro y menor incidencia de problemas cardíacos; dada la menor ingesta de grasas, y de ellas a penas ninguna saturada lo que reduce las enfermedades cardiovasculares y coronarias así como la obesidad.

La dieta se basa en tres clasificaciones principales, una de los alimentos por su color, otra por el sabor y otra por su energía:

 

La clasificación de los alimentos por el color:

 

  • Alimentos rojos o anaranjados : revitalizantes.
  • Alimentos amarillos: estabilizantes.
  • Alimentos verdes: desintoxicantes.
  • Alimentos negros; tonificantes y astringentes.
  • Alimentos blancos: purificantes.

 

La clasificación de los alimentos por su sabor:

 

  • Alimentos ácidos: benefician al hígado y vesícula.  Contraen y son astringentes – Energía de la madera.

 

  • Alimentos amargos: mejoran el funcionamiento del intestino delgado y del corazón. Son drenantes y depurativos – Energía del fuego.

 

  • Alimentos salados: (en pocas cantidades)  mejoran los riñones y  vejiga. Lubrifican, ablandan – Energía del agua.

 

  • Alimentos dulces: Ascienden la energía y  lubrifican.  Benefician al bazo, páncreas y el estómago -Energía de la tierra.

 

 

La clasificación de los alimentos por las energías, se basan en lograr un equilibrio entre el yin y el yang. Has de buscar el equilibrio entre tu interior y los alimentos que consumes.

Alimentos Yin: (fríos y frescos)  son el pescado, pato, cerdo, zanahorias, calabacín, remolacha, lechuga, espinacas, limón, pomelo, sandía.

Alimentos Yang: (cálidos y secos) son mejillones, pollo, cordero, albahaca, perejil, ajo, apio, puerro, cerezas, melocotón, castañas, etc

Esta clasificación depende de la personalidad, si tu personalidad es Yin (fría, tranquila, asténica) debes ingerir más alimentos Yang, en cambio si eres nervioso, o muy activo (Yang) debes ingerir más alimentos Yin y lograr un equilibrio interior entre la alimentación y tu personalidad.

 

Para hacer las combinaciones más sencillas hemos elaborado un menú básico al que le has de añadir los alimentos que más necesite tu organismo y tu personalidad. Haremos cinco comidas aunque  tres de ellas más ligeras.

Como desayuno podemos optar por un batido de zanahoria, manzana y plátano acompañado de unas tostadas de pan integral con queso fresco y miel. A media mañana podemos optar por yogur de soja  o una pieza de fruta. A la hora de comer un plato rico en verduras acompañado de arroz y carne o pescado acompañado de un zumo de manzana. Por la tarde una infusión de té verde. Y por la noche un plato salteado de verduras y pescado acompañado de una fruta y una infusión de té verde.

La importancia de la dieta está en consumir los platos de verdura salteada, en los que la carne o el pescado no sea la parte fuerte, sino un mero acompañante de la verdura.

 

Debes añadir los alimentos que más necesite tu organismo y tu personalidad para lograr un equilibrio.

Espera un segundo…, estoy segura que también te puede interesar este artículo sobre una dieta oriental tan bien muy buena…, la dieta japonesa

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
Comentarios
  1. ali
  2. piero snaider

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
21 + 16 =


Simple Share Buttons