La Dieta de la Alfombra Roja

Pautas nutricionales para un evento importante.

 

dieta alfombra roja¿Tienes un evento y no te cierra el vestido? Si bien es cierto, no existen los milagros, deberías haber empezado tu dieta unas 6 semanas antes del evento. Pero, si no estás a tiempo el reconocido motivador y nutricionista Alejandro Chabán, te da unas pautas nutricionales para llevar a cabo durante el día del evento.

Es importante organizarnos antes de un evento, y no dejar todo para el final. Si queremos quitarnos algo de peso antes del evento, debemos comenzar un mes antes, o seis semanas, a llevar a cabo una dieta balanceada, que se base en comer los tres grandes tipos de alimentos:  proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

No debemos eliminar grupos enteros de alimentos. Es de vital importancia comer todos los tipos de alimentos que encontramos en la pirámide nutricional y cada uno de ellos en su justa medida. Por otro lado es muy importante mantenerse activo, hacer ejercicio; pues el hecho de adelgazar viene marcado por la cantidad de calorías ingeridas y las que quemamos en la actividad diaria. Así que si tienes un margen de actuación de unas 4- 6 semanas, seguro que con una dieta balanceada y ejercicio físico puedes lograr tu objetivo y ponerte el vestido deseado, viéndote radiante.

Si el evento es próximamente y no tienes tiempo,  prueba a llevar a cabo una dieta balanceada los días anteriores haciendo choques con alimentos diuréticos que, al menos te ayuden a bajar el hinchazón (piña, alcachofa, espárragos, etc)

Y ahora bien, el día del evento tomaremos unas precauciones para poder lucir nuestra figura.

Es muy importante hacer un gran desayuno, compuesto por  hidratos de carbono y proteínas así como grasas saludables que nos llenen de energía para empezar el día. Estaría bien, desayunar una pan integral acompañado de pollo, con tomate, pepino, lechuga con aceite de oliva. Un zumo de frutas

A media mañana necesitamos una pieza de fruta para tener energías, sin excesivas calorías, pero sí tener azúcares buenos como la fructosa que nos recargarán el organismo.

A la hora de comer, si vamos estresados con los preparativos del evento podemos comer un sándwich integral con pavo y un lácteo, bien un batido, o un yogur. Es importante no añadir mayonesa, ni salsas a las comidas, pues es una fuente de grasas para el organismo. Es mejor añadir mostaza que a penas tiene calorías. A lo largo de la jornada vamos a ir reduciendo la cantidad de carbohidratos poco a poco hasta eliminarlos  y aumentando las proteínas  y es después del medio día cuando ya no ingeriremos carbohidratos.  Por la tarde, recargaremos con proteínas como pueden ser unas lonchas de fiambre de pavo o pollo, un trocito de queso fresco desnatado, un yogur, una lata de atún al natural, nunca en aceite.

A partir de medio día reduciremos la cantidad de agua para evitar la hinchazón. No debemos jamás eliminarla, pues ello nos hará retener más líquidos. Debemos beber pequeños sorbos a lo largo del día, no grandes cantidades.

Y para picar en el acto y no estar aturdido o mareado antes de la cena puedes mascar chicle sin azúcar para calmar la ansiedad, ya que no aportan calorías, también puedes llevar unas almendras naturales, no fritas, para  recargar de energía tu cuerpo y afrontar el evento con las pilas cargadas.

Si la cena, es en el evento, trata de comer pocas cantidades y no excederte con los cocktails,  ni bebidas gasificadas o alcohólicas pues incrementarán la hinchazón.

 

Disfruta del evento con moderación y cuida tu línea.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*