Cómo Cuidarse durante el Embarazo

cuidarse durante el embarazo
Ahora que estás embarazada deberás prestar atención a ciertos aspectos de tu vida ya que ellos  darán todo lo necesario para que tu bebé se desarrolle con total normalidad.

En primer lugar cabe destacar  que es de vital importancia acudir a tus visitas médicas prenatales , ello te dará tranquilidad de saber que todo anda bien.

Y en el caso de haber alguna complicación la detección temprana de cualquier anomalía es fundamental para una posterior planificación de soluciones.

No merece la pena correr ni un solo riesgo. Aunque sepas de personas que hayan fumado o bebido durante la gestación y han tenido hijos totalmente sanos; debes saber que están totalmente demostrados los riesgos y las repercusiones de ello en el embarazo.

Fumar o consumir bebidas alcohólicas te hace más propensa a los partos prematuros,  niños bajos de peso,  síndrome del alcohol fetal, placenta envejecida, etc. Piensa que es la mejor época para abandonar todas estas adicciones  ya que tienes la mayor razón de peso; la salud de tu bebé. Si no sabes cómo dejar de fumar o beber ponte en contacto con profesionales que te ayuden al respecto. Por otro lado, existen algunos químicos ambientales (en casa o en el trabajo) que pueden ocasionar riesgos en tu embarazo.

Tu médico te informará de que puede ser un riesgo para tu bebé. Si tienes un gato tendrás que pedirle a alguien que se encargue de cambiar y limpiar la zona, ya que los excrementos de los gatos pueden estar infectados con un parásito llamado toxoplasmosis, el cual es muy peligroso para tu bebé. No consumas en exceso café  o refrescos; ya que aumenta la tasa de aborto en mujeres que consumen mucha cafeína.

Con respecto  a la alimentación durante el embarazo habrá momentos en los que te comerías todo lo que se te pase por delante  y otros momentos  en los que cualquier olor te haga tener ganas de vomitar. Debes tener en cuenta que no el hecho de aumentar de peso debe justificarte. Has de aumentar de peso inevitablemente, pero de forma razonable y para ello debes comer de manera sana y adecuada para tu estado. Para ello puedes consultar nuestros artículos;  Alimentos estrella durante el embarazo  La Dieta durante el embarazo  y   Consejos para un embarazo de 10.

 

Tu médico llevará un control de lo que engordas cada mes. Si antes de quedarte embarazada estabas baja de peso, necesitarás aumentar entre 12 y 19 kilos en todo el embarazo. Las mujeres que tenían un peso medio antes de estar embarazadas, necesitarán aumentar de 9  a 14 kilos. Durante los 3 primeros meses solamente aumentarás unos 2 kilos. Durante el resto del embarazo se suele aumentar medio kilo a la semana según el bebé crece. Al final del embarazo se engorda más porque el bebé va cogiendo más peso.

La práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que te dará una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al embarazo y parto con menos riesgos.

 

Así mismo disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, reduce  la ansiedad, la depresión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables. Mejora la tensión arterial y protege frente a la diabetes gestacional, pudiendo ser empleado como tratamiento alternativo. Además acorta el tiempo de hospitalización postparto y reduce el número de cesáreas. Los deportes más recomendables durante esta etapa son; caminar, natación, yoga y pilates que pueden realizarse hasta bien avanzado el embarazo siempre que se eviten terrenos irregulares o rocosos por el riesgo de caídas.

Así, por ejemplo, se aconsejan paseos de 20-30 minutos que pueden aumentarse gradualmente hasta 1 hora/día a una intensidad de la marcha que permita hablar con un acompañante.

 No olvides que debes evitar los ejercicios de equilibrio, con riesgo de caídas o traumatismo abdominal en el tercer trimestre. Los cambios bruscos de posición por el riesgo de mareos y caídas. Tampoco debes  permanecer en posiciones estáticas durante mucho tiempo.

 

Cambia el chip y empieza a cuidarte, tu bebé merece comenzar la vida con una salud de hierro y seguro que tú estás encantada de poder regalársela, un regalo para toda la vida.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*