Consejos para subir de peso

 Consejos para subir de peso y ganar masa muscular

 

consejos subir de pesoAunque nos suene bastante extraño, hay gran cantidad de personas delgadas que buscan aumentar de peso pero no lo consiguen.

Normalmente, las personas delgadas tienen menos apetito; por lo que les cuesta llegar a la ingesta normal de calorías y es más complicado cuando encima deben superar la cantidad de calorías recomendadas. Si este es tu caso, debes tomar nota de estos consejos y pautas para aumentar tu peso.

 

  • Incorpora cuatro comidas importantes al día y dos tomas secundarias.
  • Elige alimentos de alta densidad calórica, es decir, que en poco tamaño tengan gran cantidad de calorías.
  • Debes ingerir bastantes hidratos de carbono pero recuerda que lo que buscamos es aumentar de peso saludablemente por lo que no debes abusar de los dulces muy grasientos.
  • Enriquece tus comidas, por ejemplo si vas a comer carne es preferible que la empanes a que la consumas a la plancha , dado que el pan rallado y el huevo aportarán más calorías.
  • Puedes consumir la fruta licuada con leche, ya que si consumes la fruta sola te aportará menos calorías, si optas por la leche en polvo añadirás aún más calorías al alimento.
  • Consume frutos secos, son los alimentos de más densidad calórica.
  • Si lo deseas también puedes tomar polvos preparados que contienen más calorías, vitaminas y minerales.
  • Acompaña tus comidas con arroz. El arroz es un alimento altamente nutritivo, saciante con gran cantidad de vitaminas y minerales, es rico en hidratos de carbono y en almidón lo que aumenta las calorías. En cambio no contiene grasa, gluten ni colesterol por lo que estaremos aumentando las calorías pero no restaremos en salud. Dado que el arroz es muy versátil puedes acompañar los platos o hacer un plato principal. El arroz de grano entero largo es el que más calorías contiene, y los que menos son el arroz blanco corto y el basmati.
  • Otros alimentos que te puede interesar para hacer este tipo de dietas son los cereales por lo que desayuna un buen tazón de cereales o de muesli , puedes tomarlos también por la noche con yogur o en forma de pan, barritas de cereales energéticas o harinas en las comidas (rebozados, etc)
  • Otro de los alimentos que más interés tienen a la hora de subir de peso es el atún, aunque se asocien los pescados con las dietas de adelgazamiento no es siempre así.  El atún es rico en ácidos esenciales Omega 3 y 6 además de tener grandes cantidades de ácido fólico, vitaminas y proteínas este tipo de pescado tiene más proteínas que la carne. Es un alimento bajo en grasas pero aporta bastantes calorías que es lo que nos interesa.
  • Acompaña tus comidas con pan. Toma cereales en tu desayuno y en tu merienda. Y si es de tu agrado mezcla muesli con tu yogur. Tómate un vaso de leche con galletas antes de acostarte si lo deseas.

 

Ver Dieta para subir de peso

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 3,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. jimena jimenez

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*