Consejos para Deshincharse rápido

¿Estás cansada de hacer dieta y no logras eliminar la sensación de hinchazón? ¿Tienes la barriga hinchada?

como deshincharse

El abdomen es una de las zonas del cuerpo en las que más cantidad de grasas se acumula, incluso en personas de constitución delgada. Nuestra barriga, esta parte del cuerpo que tanto nos preocupa, es muy propensa a la hinchazón por diversos motivos, siendo los más comunes:

  • La acumulación de gases fruto de la ingesta de bebidas con gas o de otros alimentos que producen gases.
  • La retención de líquidos.
  • El estreñimiento.
  • El período menstrual o la regla en las mujeres.

– También existen otros factores externos menos habituales que producen hinchazón, como pueden ser: el alcohol, y la ingesta de determinados medicamentos como los corticoides o anticonceptivos. En ambos casos anteriores, se produce una retención de líquidos excesiva en nuestro organismo desencadenada por estas sustancias, por lo que además de seguir los consejos que podrás leer a continuación será muy importante eliminar o reducir la toxicidad que nos están produciendo estas sustancias (Deberás consultar con tu médico).

Más adelante te explicaremos qué puedes hacer para evitar que se produzca la hinchazón y qué hacer para deshincharse rápidamente y perder volumen, pero antes te explicaremos sus causas.

 

¿Cuáles son las principales causas de la hinchazón abdominal?

  • La ingesta de bebidas gasificadas que nos produce una acumulación de gases y como consecuencia hinchazón.
  • La retención de líquidos: se produce por un fallo metabólico que hace que el organismo acumule más líquidos de los que le son necesarios para eliminar toxinas, o bien, por la ingesta de alimentos muy grasos o ricos en sodio (sal). Este problema es muy propio de las mujeres y en especial en épocas de cambios hormonales (regla, síndrome premenstrual o la menopausia). Los síntomas más propios de la retención de líquidos son: pesadez en las piernas e hinchazón de tobillos y pies (para estos casos aconsejamos mantener las piernas elevadas al menos 30 minutos, por la mañana y por la noche).
  • El estreñimiento es una de las causas que también producen este fastidioso problema ya que no evacuar correctamente hace que las heces estén en nuestro organismo más tiempo de lo necesario, produciendo toxinas que el organismo tarda más en eliminar, también la permanencia de estas heces suelen producir acumulación de gases en el intestino.

 

¿Cómo deshincharse y eliminar esta sensación de hinchazón tan molesta?

La hinchazón que tanto nos preocupa es generalmente muy caprichosa, es decir, aparece de un momento a otro. Habitualmente nos damos cuenta cuando ya es verdaderamente importante la hinchazón que sufrimos y los métodos tradicionales son generalmente preventivos, es decir, pretenden directamente que no se produzca la hinchazón; pero …

¿qué podemos hacer cuando nos sentimos hinchados para disminuir la hinchazón abdominal?

A continuación te damos unos breves consejos para evitar que se produzca y unas pautas para saber qué hacer para deshincharse rápido en 24 horas:

 

Para tratar de evitar la hinchazón abdominal deberemos seguir las siguientes pautas:

  • Deberemos comer despacio y masticar bien cada alimento que ingerimos y sobretodo comer con moderación, es decir, deberemos acabar de comer con una cierta sensación de hambre, “ya que por lo general suelen pasar unos 10 minutos entre que ingerimos un alimento y éste consigue saciarnos”, y por tanto no es recomendable comer hasta saciarnos.
  • Deberemos caminar 30 minutos, es muy recomendable hacer algo de ejercicio suave para deshincharse después de comer o cenar, ya que esto ayuda al intestino a movilizar y expulsar el aire de su interior.
  • Deberemos beber mucho agua (mínimo 2 litros al día), pues la mejor manera de evitar la retención de líquidos; es beber, ya que así el organismo dejará de retenerlo y además eliminaremos toxinas.
  • Evita las comidas grasientas: los embutidos, las carnes rojas y las vísceras.
  • Procura beber leche semidesnatada o desnatada pues así también reducimos la ingesta de grasas.
  • Incorpora fibra a tu dieta, la encontrarás en: vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, y cereales, así conseguirás un mayor movimiento intestinal y también mejorará los problemas de estreñimiento.

 

Te tienes que poner algún vestido y te acabas de dar cuenta que estás hinchada… ¿Necesitas deshincharte para una fiesta? ¿Cómo eliminar la hinchazón en un día?

Todo nos pasa en el último momento, justo cuando tenemos algún evento o nos preparamos para irnos de fiesta, justo en el preciso instante que menos lo deseamos, pero tranquilos, todo tiene solución. A continuación te vamos a exponer los mejores trucos para deshincharse rápido en tan sólo 24 horas.

En primer lugar y muy importante; debes beber agua e infusión de cola de caballo (ver aquí cómo prepararla), también puedes hacer un choque de algún alimento diurético como la piña (ver aquí la dieta de la piña depurativa) que nos ayudará a perder la posible retención de líquidos que nos cause la hinchazón. Debes beber alrededor de dos litros de líquido diarios.

En segundo lugar deberemos llevar a cabo un choque de alimentos con alto contenido en fibra, así también podremos eliminar algún problema de estreñimiento o acumulación de heces. Deberás consumir: cereales integrales, kiwis, ciruelas pasas o uvas pasas, peras, brócoli, legumbres, maíz, avena, aguacate, y verduras de hoja verde como acelgas o espinacas. Puedes combinarlo con de germen o salvado de trigo añadido en el yogur, preferentemente de soja, pues contiene más cantidad de fibra.

Y en tercer lugar pero no menos importante, debes de hacer los siguientes ejercicios: Camina 45 minutos, haz unas 200 abdominales y sube cuatro pisos por las escaleras.

 

Te recomendamos esta dieta del mediodia si quieres adelgazar muy rápido

El 98% de las personas que han realizado esta dieta del mediodia están satisfechos o muy satisfechos y han conseguido adelgazar más de 5 kilos, y más del 65% ha logrado perder 10 kilos en 30 días.

 

Ahora dirás… ¡sí claro! Es muy sencillo, te mostraré a continuación la pauta diaria que más me ha funcionado:

 

– Al despertarte, antes de desayunar bébete un vaso de agua y dos ciruelas pasas, haz cinco series de diez abdominales y sal a caminar durante al menos 45 minutos, al llegar a casa, haz otras 5 series de abdominales, (tranquila estas no te llevarán más de cinco minutos).

– Desayuna cereales integrales con leche desnatada, o unas tostadas de pan integral con jamón de pavo. Date una ducha, sal a trabajar o a hacer tu rutina diaria, y recuerda subir cuatro pisos sin utilizar el ascensor.

– A la hora de comer, una buena opción es comer arroz integral salteado con verduras y brócoli. Recuerda tomar la infusión de cola de caballo y de postre unas rodajas de piña natural. Después de una pausa haz otras 5 series de abdominales, (ésta vez de forma suave)

– Para la merienda puedes optar por una pera y un par de kiwis y un yogur con salvado de trigo.

– Antes de cenar haremos las últimas series de abdominales y para cenar una buena opción será hacernos un revuelto de acelgas o de espinacas salteadas, podrás añadirle unas pasas y de postre 2 rodajas de piña natural. Si consigues seguir estas pautas ¡habrás cumplido tu objetivo!

 

¡Sólo queda descansar bien unas 8 horas y… a la mañana siguiente di adiós a la hinchazón!

 

Si tienes la mala suerte de que todavía te sientes muy hinchada al día siguiente, es probable que necesites 2 días para deshincharte y ver los efectos, por lo que te podemos recomendar que al día siguiente hagas una dieta de choque de la piña ya que resulta muy eficaz para combatir la retención de líquidos (Aquí puedes seguir la dieta de la piña). Además de seguir esta dieta, es recomendable seguir aplicando las pautas y consejos que te hemos explicado anteriormente.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios
  1. Elena Cáceres Gómez
  2. mariluna
  3. YANETH QUISPE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
21 − 1 =


Simple Share Buttons