¿Cómo conseguir un Vientre Plano?

conseguir vientre plano

 

La zona abdominal es una zona muy propensa a acumular reservas de grasa por si el organismo algún día necesitara disponer de ella en forma de energía. Además el vientre en ocasiones y debido a pequeños malos hábitos como por ejemplo ingerir bebidas gaseosas o alimentos que producen muchos gases, también es propenso a acumular cierta hinchazón, o incluso a inflamarse debido a otros factores como malas digestiones, menstruación, etc…

Por tanto, la acumulación de grasa abdominal unido a la hinchazón del vientre nos puede generar cierto malestar, por ello y para tratar de lograr un aspecto saludable, conseguir un vientre plano y sentirse mejor con uno mismo, es necesario seguir ciertos consejos o pautas que expondremos a continuación;
Para tratar de quemar grasa y perder algún kilo acumulado en la zona del abdomen o barriga se hace necesario combinar una dieta adecuada con ejercicio físico.

 

En cuanto a la dieta, deberás iniciar una dieta baja en grasas, disminuyendo sobre todo la proporción de grasas saturadas en las comidas, resultará básico evitar todos aquellos dulces o bollería industrial, el azúcar y todos aquellos alimentos grasos como la mantequilla, embutidos, etc… En el enlace que te ofrezco a continuación podrás ver con más detalle una dieta específica para conseguir un vientre plano: Dieta Vientre Plano.

En cuanto al ejercicio, se ha de combinar el ejercicio de tipo aeróbico, como caminar, nadar, correr, montar en bicicleta, jugar al tenis, etc…, con ejercicios específicos del abdomen, los conocidos ejercicios abdominales. Ambos tipos de ejercicio se deben de hacer de forma regular estableciendo una rutina de ejercicio semanal que incluya como mínimo la práctica de estos ejercicios 3 días a la semana.

Por otra parte, para tratar de combatir la hinchazón del abdomen deberemos tener en cuenta lo siguientes consejos;

 

Consejos para evitar la hinchazón del abdomen

 

1 – Evita las bebidas con gas, bebe mucho agua a lo largo del día, no sólo te ayudará a estar hidratado sino que también activara el tránsito intestinal.

2- Evita mascar chicle, esto hábito favorece la acumulación de gases y flatulencias.

3- Evita alimentos flatulentos, como las verduras crudas, la col, la coliflor, las legumbres, etc…

4- Incorpora la fibra a tu dieta, esta ayuda a regular el tránsito intestinal evitando la hinchazón abdominal, aunque si no estás acostumbrado incorpórala poco a poco, un exceso podría provocar flatulencias o diarreas.

5- Evita los alimentos demasiado grasos o comidas copiosas, éstos ralentizan la digestión.

6- Come despacio, masticando bien los alimentos y con la boca cerrada, evitarás la entrada de aire y favorecerás una buena digestión.

7- Reduce la ingesta de sal y de los alimentos salados, evitarás la retención de líquidos y con ello la hinchazón.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*