¿Cómo hacer para bajar de peso?

como hacer para bajar peso

 

¿Cómo hacer para bajar de peso? , esta es una de las preguntas más frecuentes entre mujeres y hombres que llega con la necesidad de verse mejor. Si te has formulado esta pregunta, ¡ enhorabuena! pues, no hay nada mejor que concienciarse uno mismo que estar en tu peso ideal, viene muy bien por distintos motivos. Estar en tu peso te brinda múltiples ventajas, de las que no te das cuenta hasta que comienzan los problemas.

En primer lugar la salud, es la que empieza a dar los primeros toques de atención. El organismo sufre cuando llevamos kilos de más a nuestras espaldas. El corazón se resiente, las enfermedades cardiovasculares empiezan a hacerse presentes, así como los huesos notan nuestro exceso de peso, los músculos, etc. Por otro lado, y no menos importante, el aspecto psicológico influye potencialmente en nuestro organismo. El no vernos como deseamos hace que seamos más propensos a sufrir problemas psicológicos como la depresión, las inseguridades, miedos, etc.

Por ello si has llegado a la determinación de quitarte unos kilitos de encima, sigue leyendo porque te vamos a dar los mejores consejos para perder peso de forma rápida y sostenible en el tiempo para que no vuelvas a recuperar.

En primer lugar conciénciate de que es por y para ti. No hagas el esfuerzo por nadie ni por presiones, ni por nada, pues lo abandonarás hasta que no te dés cuenta realmente de que lo necesitas tú y sólo tú.  Para ello márcate objetivos realistas que vayan siendo con el tiempo cada vez más  duros. Pues si te marcas unos objetivos muy agresivos terminarás por abandonar la dieta.

La ansiedad es uno de los problemas más frecuentes para las personas que deciden ponerse a dieta. Es importante que intentes controlar los atracones, ya que se suelen ingerir muchas calorías en poco tiempo. Si no puedes controlarlo, elige una actividad alternativa que te distraiga como andar, llamar a una amiga, leer o darte un baño.

Elige una dieta baja en calorías, pobre en grasas, con una alimentación sana y variada. No se trata de prohibir alimentos, de vez en cuando debes permitirte un capricho si logras tus objetivos. Debes comer 5 veces al día, para evitar los picoteos, y que tu organismo esté en continuo proceso de metabolización de alimentos. Debes evitar los fritos, dulces, salsas , alimentos precocinados y procesados, etc

Para consumir menos cantidad hay algunos trucos como sustituir los platos por otros más pequeños y reducir las raciones ya que, aunque parezca mentira está demostrado que la vista tiene un papel importante en la alimentación ya que comemos por la vista, así conseguirás engañarla. Aunque pongas en el plato de todo, ponlo en proporciones adecuadas, es algo desagradable comer en un plato en el que no puedes mover bien los cubiertos porque todo se te cae del plato. También puedes empezar siempre con la ensalada o verdura al vapor con lo que lograrás saciarte bastante antes de comer el plato principal, lo que hará que tengas menos hambre y comas mucho menos, de los platos fuertes, o más cargados de calorías como pueden ser pastas, arroz, guisos, etc.

Este secreto es vital para cumplir tus objetivos, hacer ejercicio es la única manera asegurar aumentar el gasto energético. Practica una actividad física cada día al menos durante una hora. Te ayudará a quemar calorías, controlar el estrés, subir el colesterol bueno (HDL) y reducir la grasa acumulada en tu cuerpo. Si al principio no puedes hacer actividades aeróbicas, empieza por caminar a paso ligero al menos una hora al día. Poco a poco ve aumentando el ritmo, apúntate a alguna clase que te pueda gustar y aunque empieces a menor ritmo verás como en poco tiempo avanzas mucho en la resistencia de tu organismo.

Descansa y duerme al menos ocho horas al día pues está demostrado que un buen descanso ayuda a adelgazar y a protegernos de enfermedades cardiovasculares relacionadas con el sobrepeso.

 

¡Anímate, toma conciencia y logra tus objetivos!

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*