¿Cómo adelgazar Rápido en una semana?

como adelgazar 1 semana

 

Existen distintos tipos de dietas para poder adelgazar en una semana. Encontrarás en la red multitud de regímenes que prometen perder peso de forma rápida y sostenible. La verdad, es que todo depende del peso que queramos perder, pues si bien es cierto, se puede perder peso de forma rápida, pero no mucho peso. Se pueden perder alrededor de 3 kilos en una semana haciendo un esfuerzo importante. Es por esto que no debes creer todo lo que lees, debes actuar con sentido común y con propiedad ante este tema.

¿A quién no le gustaría perder 10 kilos de un día para otro? Efectivamente a todo el mundo, pero esto no no es así de sencillo, además tampoco es saludable. Perder peso no es perder líquidos retenidos y deshidratarse, y es que esa es la forma más rápida de perder peso. Pero eso no vale de nada, porque al beber recuperarás todo el peso perdido. Es como cuando uno está enfermo con colitis o diarrea, evidentemente pierde peso; pero ese peso que pierde es prácticamente agua, que en el momento que beba comenzará a recuperar.

Como ya he expuesto anteriormente, hay múltiples maneras de adelgazar en una semana. No todas son efectivas ni saludables. Pero numerosos estudios revelan que, el sistema de choques es un sistema muy útil para perder peso de forma rápida, eficaz y duradera. Los choques son un método que consiste en consumir determinado alimento durante el período de un día para que nos ofrezca todos sus beneficios, sin poner en riesgo nuestro organismo; dado que suelen ser alimentos con poco aporte energético e incluso, a veces,  con escaso valor nutricional.

El sistema de choque se basa en realizar una dieta modelo regularmente, y hacer el día de choque indicado para reforzar más la dieta. Por ello para adelgazar una semana proponemos el siguiente sistema de dieta que alternaremos con los choques.

La dieta base consta de en primer lugar eliminar fritos, salsas, guisos, rebozados, grasas, bebidas con gas, azúcares, dulces, etc. Consumir hidratos de carbono, bien sea pasta o arroz una vez a la semana. Eliminaremos las legumbres durante esta semana.

El menú de la dieta base se compone de la siguiente forma: para el desayuno un zumo natural un tostada con fiambre de pavo o queso fresco y un café o infusión. Durante la media mañana una pieza de fruta y en la merienda un lácteo desnatado. En la comida un filete de pavo o pollo a la plancha con ensalada de pepino, lechuga y tomate aliñada con vinagreta y pimienta; y en la cena pescado a la plancha o al horno con verduras al vapor o un caldo de verduras.

 

Llevaremos a cabo el siguiente esquema sin alterar los días:

Día 1. Dieta Base.
Día 2. Choque del pomelo.
Día 3. Dieta Base.
Día 4. Choque de la piña.
Día 5. Día libre con moderación.
Día 6. Choque de la alcachofa.
Día 7. Choque del pomelo.

 

CHOQUE DEL POMELO: Esta fruta perteneciente a la familia de los cítricos tiene un alto poder quemagrasas, es muy saciante y quita el apetito. Deberás desayunar medio pomelo con una tostada con fiambre de pavo. En la comida pechuga de pollo a la plancha con ensalada de lechuga y pepino aliñada con vinagre de manzana y pimienta. Y en la cena , una tortilla francesa acompañada de un par de espárragos blancos. En la media mañana tomaremos pomelo entero o en zumo así como en la merienda y de postre en la comida o la cena.

 

CHOQUE DE LA PIÑA: La piña es una fruta tropical con altos poderes saciantes y drenantes y diuréticos. El desayuno, la media mañana y la merienda mantendremos los de la dieta base. La comida será dos rodajas de piña a la plancha acompañadas de un filete de ternera con limón y un yogur desnatado. Para la cena haremos un bol de piña troceada con yogur o Kéfir (si nos agrada).

 

CHOQUE DE LA ALCACHOFA: las propiedades de las alcachofas son quemagrasas, diuréticas y depurativas; por tanto reducirán tu peso. El desayuno, la media mañana y la merienda mantendremos los de la dieta base y para la comida haremos una crema de verduras (apio, cebolla, puerro, calabacín y alcachofa) y un filete de pescado azul a la plancha. Y en la cena unas alcachofas al vapor acompañadas de una tortilla francesa y una pieza de fruta.

 

El sistema de choques es muy efectivo para la pérdida de peso rápida porque nos ayudamos de alimentos poco calóricos para darnos ese empujón que nos hace falta.

 

Puedes consultar también la dieta de los siete días para adelgazar de forma rápida y duradera. Dentro de los regímenes para perder peso, la dieta de los siete días es una dieta disociada que nos permite dar un empujón a nuestro organismo para perder peso. Además esta dieta, al ser disociada produce unos efectos en nuestro organismo muy rápidos, por la alteración que producimos al cambiar la alimentación de forma drástica. Pero, lo que sí debemos recalcar, es que no es de las más extremas, se consumen todo tipo de alimentos y a pesar de no ser del todo equilibrada, como para afirmar que no existen riesgos para nuestra salud; es bastante segura si se realiza en el marco de tiempo preestablecido.

Como cualquier dieta rápida debemos tener en cuenta su duración, y no excedernos en ella, ya que es entonces cuando nos puede producir daños en nuestro organismo, por falta de vitaminas, minerales o por otro tipo de nutrientes. Siempre recomendamos hacer dietas equilibradas que nos hagan perder peso de forma saludable y sostenida en el tiempo, pues es de la mejor forma que podemos perder peso y de la forma más duradera evitando el efecto rebote o yo-yóAún así somos conscientes de que, a veces necesitamos perder unos kilos de forma rápida para ponernos algún vestido, o acudir a algún evento y para ello están las dietas rápidas.

Generalmente, las dietas rápidas cumplen con sus objetivos si se realizan como se indica, el problema es que no podemos mantenerla por mucho tiempo. Pero debemos ser conscientes de ello, y aprovechar sus efectos al máximo; sin poner en riesgo nuestra salud. Recordad que lo más importante es sentirse bien con sí mismo y lograr nuestro peso ideal no debe poner en riesgo nuestra salud en ningún caso.

Aprovechar de forma óptima los efectos de una dieta rápida es posible si iniciamos tras ella otra dieta que nos permita perder peso de forma gradual y sostenida en el tiempo. Porque no vale la pena perder peso, haciendo el esfuerzo que requiere una dieta rápida, porque generalmente son muy restrictivas, para luego darnos el atracón de caprichos y recuperar el peso perdido. Si tienes problemas de ansiedad, o estrés que solucionas con la comida debes leer este post en el que damos unas pautas para eliminar el estrés de tu vida, y además puedes leer este otro sobre cómo evitar los ataques de hambre.

Además te puedes apoyar en ciertos trucos para ayudarte a perder peso de forma rápida como son el agua de jengibre para adelgazar, que acelera tu metabolismo y puede ayudarte a perder peso en combinación con una dieta equilibrada y ejercicio. También puedes probar el café verde para perder peso, otra ayuda que estimula al organismo, acelerando el metabolismo para contribuir a la combustión de las grasas de forma rápida.

Puedes consultar otras dietas rápidas y elegir la que más se adapte a tus necesidades, aquí te ofrecemos diferentes opciones:

La dieta militar con la que puedes perder 5 kilos en tan sólo 3 días, o la dieta de los 5 díasque con una combinación de alimentos determinada te ayudará a perder peso de forma rápida. Si tienes un poco más de tiempo, puedes optar por la dieta de los 13 días o la dieta 20/20,  un nuevo sistema de introducción de los alimentos que funciona muy bien.

Si tienes poca fuerza de voluntad, tu mejor aliada será la dieta de los días alternos, pruébala. Y si te encanta el pan, prueba la dieta del bocadillo de la Dra Terica Uriol.

 

Anímate en tan sólo una semana puedes perder esos kilitos que te sobran y animarte a seguir una dieta de mantenimiento para mantener tu silueta en línea.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
18 + 18 =


Simple Share Buttons