¿Comer chicle engorda?

¿Comer chicle engorda o ayuda a adelgazar?

 

comer chicle engorda o adelgaza
Existen muchas controversias acerca de si mascar chicle ayuda a abrir el apetito y engordar o por el contrario ayuda a reducir el apetito y nos puede servir como recurso para adelgazar.

Un nuevo estudio parece allanar el camino indicando que el consumo habitual de chicle sin azúcar, ayuda a controlar el apetito, así como, a controlar la ingesta de alimentos o aperitivos que se consumen entre horas, ayudando de forma directa al control de una ingesta excesiva de calorías y por lo tanto se puede concluir que ayuda a reducir el apetito.

 

Hay que indicar también que el hábito de mascar chicle produce un ligero gasto calórico extra en el ogranismo, no muy importante, peri sí a tener en cuenta en este analisís.

 

Al parecer, se dedujo que las personas que mascaban chicle tenían menos ansiedad por ingerir algún alimento dulce o de picotear entre horas.

Por otro lado, para resaltar su aspecto negativo, cabe indicar, que el masticar chicle en exceso puede podrucir problemas gastrointestinales tales como diarrea, dolor de estómago, efecto laxante, etc…, pero el consumo moderado entre horas de chicle sin azúcar puede ser nuestro aliado cuando pretendemos perder peso.

 

Por lo tanto, podemos concluir, que el hábito de mascar chicle por sí solo, no nos hará reducir mucho peso, pero sí puede ser un aliado más a tener en cuenta como complemento de una dieta de adelgazamiento.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*