Engorda la Cerveza ¿Cuántas calorías tiene?

calorias de la cervezaLa cerveza, esa bebida que a veces ha sido demonizada por contener alcohol, es una bebida de sabor amargo que se fabrica a partir de la fermentación de granos de cebada germinado u otros cereales y que posee una valor nutricional muy alto y que aparte de la desventaja que ocasiona el alcohol posee muchas otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

 

Composición de la Cerveza

La cerveza está formada en un 92% de agua, por malta (grano de cebada germinado), por lúpulo (Es una flor de la que se extrae el aroma de la cerveza y su característico amargor) y por levadura (En todo proceso de fermentación alcohólica intervienen levaduras u hongos que transforman los azúcares en alcohol).

 

¿Engorda la cerveza?

Seguro que has oído hablar un millón de veces de la “barriga cervecera” por ello lo más sensato es pensar que la cerveza engorda y mucho…, en ocasiones puede que lo que engorde sean esos aperitivos que acompañan a la cerveza, pero lo cierto es que la cerveza es una bebida que la podríamos catalogar como calórica sobre todo por su contenido de alcohol. Unas cervezas son más ligeras que otras y por tanto esto hace que las cervezas con más alcohol o más pesadas favorezcan más el aumento de peso.

 

¿Cuántas calorías tiene una cerveza?

Las cervezas se suelen excluir de las dietas porque contienen alcohol y por su contenido alcohólico aportan una cantidad extra de calorías y como es lógico un nutricionista debe tender a excluirla. Sin embargo, una cerveza sin alcohol puede formar parte de una dieta equilibrada, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales y su menor contenido calórico.

Ahora bien, ya sabemos que no todas las cervezas nos aportan el mismo número de calorías. Dependiendo del tipo de cerveza y del contenido de alcohol nos aportarán más o menos calorías.

De modo genérico sin enfatizar en ninguna marca en particular, se puede decir que la cerveza contiene las siguientes calorías:

  • Sin alcohol: Unas 40 calorías por vaso o caña
  • Con poco alcohol (0.3º a 0.8º): Unas 60 calorías por vaso o caña
  • Si es rubia (5º): Unas 90 calorías por vaso o caña
  • Si es negra (8º): Unas 115 calorías por vaso o caña.

 

Beneficios de la cerveza:

Investigaciones recientes han tratado de demostrar que la cerveza consumida de forma moderada puede ser beneficiosa para nuestra salud. Algunos estudios afirman que la cerveza, entre otros beneficios, actúa como vasodilatador evitando la formación de coágulos de sangre y ayudándonos a prevenir accidentes cardiovasculares.

 

Valor nutricional

 

VALOR NUTRICIONAL POR CADA 100gr

Energía, Valor Calórico:43 Calorías
Hidratos de carbono:3,6 gramos
– De los cuales azúcares:0 gramos
Proteínas:0,5 gramos
Grasas:0 gramos
Fibra alimentaria:0 gramos
Sodio4 mg
Potasio27 mg
Calcio4 mg
Magnesio6 mg
Vitamina B6 (Piridoxina)0,06 mg
Vitamina B9 (Ácido Fólico)6,30 μg
Vitamina A:1 μg

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*