Cenas ligeras y ricas para adelgazar

¡Cenas light para perder 10 kilos en 10 días!

La fórmula que aquí vamos a explicar para conseguir el objetivo de perder peso, es un método sano y realmente eficaz que consiste en ingerir cenas ligeras y ricas para adelgazar en un período de 2 semanas. En este artículo vamos a proponer ingerir por la noche unos platos exquisitos con un alto valor nutricional pero de muy pocas calorías con lo que con ello lograremos perder peso.

Muchas personas buscan una solución casi mágica para perder peso de forma rápida y sin esfuerzo. Lamentablemente no existen los milagros y si alguien te dice que existen… puedes empezar a desconfiar, pero sin embargo con un poco de dedicación como en este caso en el que nos proponemos preparar unas cenas bajas en calorías que no engordan seguro que conseguiremos adelgazar y perder al menos 5 kilos en aproximadamente 2 semanas.

Por la noche normalmente nuestro metabolismo se decelera, esto es debido a que por la tarde-noche la actividad de nuestro organismo se reduce y nuestro cuerpo se prepara para descansar, por ello sería contraproducente ingerir una comida copiosa para cenar pues estaríamos sobrecargando nuestro organismo de calorías lo que conllevaría a una acumulación de tejido adiposo (grasa) en nuestro organismo por el desequilibrio producido entre la ingesta de calorías y la actividad que realizamos para quemarlas.

Explicado todo esto… ¿A qué no parece tan complicado?  Pues para algunas personas sí que lo puede ser, pues están acostumbradas a cenar igual que en una comida de mediodía y por tanto su organismo le pedirá comida hasta saciarse, pero… a continuación vamos a tratar de aportar unos platos ligeros e hipocalóricos pero que a su vez sean saciantes para evitar quedarnos con hambre y conseguir nuestro objetivo de perder peso.

 

huevos cena ligera rica

Huevos con Setas de temporada

Entre las diferentes cenas light que hoy presentamos, este plato destaca especialmente por lo delicioso que está. El aporte nutricional de las setas es muy rico y aporta muy pocas calorías. El huevo en cambio es un alimento muy proteico, la clara tiene muy pocas calorías, la yema unas pocas más pero también nos ayudará a saciarnos un poco más.

Se trata por tanto de un plato saludable recomendado para todos ya que nos aporta proteínas de calidad, grasas saludables y una buena dosis de vitaminas y antioxidantes.

  • Ingredientes necesarios: Huevo, setas variadas, ajo, sal, perejil y aceite oliva virgen, rama de romero si se desea para decorar.

 

cena ligera de ensalada de rucula

Ensalada de rúcula, uvas pasas y pera

Si quieres cenar ligero no puedes olvidarte de las ensaladas, es el plato por excelencia, siempre dependerá de los ingredientes que utilices pero seguro que incluyendo 2 o 3 ensaladas a la semana conseguirás perder peso. En este caso la rúcula que es el elemento principal del plato no sólo nos aporta muy pocas calorías sino que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio para nuestro organismo, nos beneficiaremos también de los nutrientes de la pera y para terminar le daremos un toque dulce con algo de energía con unas pasas y las pipas de girasol.

  • Ingredientes necesarios: Rúcula, pasas, pipas de girasol, pera, aceite oliva, vinagre y sal.

 

comida ligera de alitas

Alitas de pollo con crudités de apio y zanahoria

Por su sencillez, por su bajo precio y por su presentación este es un plato especial. El pollo en sí es una carne magra con muy poca grasa y muchas proteínas por lo que es una carne muy a tener en cuenta si queremos adelgazar, además aconsejamos que las alitas se hagan al horno (no fritas) pues también están riquísimas y siempre será mejor no comernos la piel que es dónde mayor cantidad de grasa se concentra. Por otro lado lo acompañamos con finas tiras de zanahoria y apio en crudo que nos aportarán unos nutrientes espectaculares pues ambos son ricos en vitaminas A, B, C, E y K y tienen un alto poder antioxidante.

  • Ingredientes necesarios: Alitas de pollo, zanahoria, apio y salsa estilo tártara si se desea.

 

cena ligera de salmorejo con gambas

Salmorejo de mango con gambas

Esta receta de salmorejo con tomate y mango como ingredientes principales se trata de un plato fresco y natural, depurativo y que nos vendrá muy bien para perder algún kilito.

El tomate como ingrediente fundamental es muy rico en licopeno una sustancia antioxidante que se convierte en vitamina A, también cuenta con una gran cantidad de vitaminas B y C, contiene muy pocas calorías y grasas por lo que es ideal en las dietas para bajar peso.

El mango también es una buena fuente de antioxidantes y sobretodo vitamina. Aunque el mango aumentará nuestra sensación de saciedad, dentro de las frutas probablemente sea una de las más calóricas por lo que deberemos ir con ojo para que la ración no sea excesiva.

  • Ingredientes necesarios: Tomate, mango, pan rallado, gambas, diente de ajo, aceite de oliva virgen, sal y limón.

 

crema remolacha pocas calorias

Crema fría de remolacha y arándanos con mozarella

La remolacha es un ingrediente extraordinario, entre sus innumerables propiedades podemos nombrar; es muy rica en hierro y ácido fólico, nos aporta un alto contenido en vitamina C, es un potente antioxidante, contiene fibra y nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Su aporte calórico es muy bajo, aproximadamente 40 calorías por cada 100 gramos, por tanto es ideal en las dietas de adelgazamiento.

El arándano es una fruta rica en flavonoides y con un altísimo poder antioxidante con lo que con esta crema hacemos un cóctel Detox muy beneficioso para nuestra salud.

  • Ingredientes necesarios: Remolacha, tomate, arándanos, cebollino, mozarella de bufala,  limón, vinagre, sal, pimienta, perejil y aceite virgen extra.

 

lubina al horno para perder peso

Lubina con vegetales al horno

El pescado blanco en general y sobretodo la lubina en particular suele formar parte de las dietas para perder peso y de una alimentación sana y equilibrada por lo que no nos podemos dejar el pescado de lado. La lubina es una fuente muy rica de proteínas de alta calidad que nos aporta un bajo valor calórico y grasas saludables también de calidad. Es rica en vitaminas del grupo B y en minerales como el fósforo, hierro, calcio y yodo.

El aporte de verduras como los guisantes, espárragos aumentarán el poder antioxidante y depurativo de esta deliciosa receta.

  • Ingredientes necesarios: Lubina, guisantes, espárragos, palmitos, cebolla, aceite de oliva, vinagre de jerez, copa vino blanco.

 

cena de espinacas bajas en calorias

Ensalada de Espinacas y berros

Esta es una auténtica receta ligera que aporta muy pocas calorías y sus ingredientes nos aportan un alto poder desintoxicante. Las espinacas son una verdura muy rica en nutrientes, contienen altas cantidades de carotinoides y vitaminas del grupo B, C y K. Poseen un gran porcentaje de agua (92%) y apenas aportan unas 40 kilocalorías por cada 100 gramos. Los berros también poseen un alto valor nutricional, entre sus beneficios destacan que favorece la eliminación de líquidos retenidos y reducen la inflamación.

  • Ingredientes necesarios: Espinacas, berros, aceitunas negras, queso fresco, vinagre, sal, aceite de oliva.

 

comida light de brocoli para adelgazar

Brócoli y Coliflor en escabeche

El brócoli y la Coliflor como el resto de verduras deben formar parte de cualquier menú para adelgazar. Además de tener un alto poder antioxidante, poseen un efecto diurético que nos ayudarán a combatir la retención y acumulación de líquidos. También son muy beneficiosas estas verduras para enfermedades cardiovasculares y ayudan a bajar el colesterol. El único inconveniente es que pueden sentar mal a las personas con una patología de tipo síndrome de intestino irritable o similiar pues tienden a acumular gases en el organismo.

Es un plato muy sencillo de preparar que requiere muy poco tiempo y recursos. Se pueden cocinar con vino blanco para potenciar un poco el sabor.

  • Ingredientes necesarios: Brócoli, Coliflor, jamón serrano, perejil, vinagre y aceite de oliva extra, vino blanco.

 

crepe rica para perder peso

Crepes de Avena rellenos de champiñones

Se trata de una cena ligera y rica para perder peso. La masa del crepe la haremos con harina de avena ya que tiene una gran proporción de proteínas y es uno de los cereales más bajos en calorías, con leche de soja la cual nos aportará menos cantidad de grasas y con 2 claras de huevo y una yema. Posteriormente haremos un sofrito de champiñones y cebolla con muy poquito aceite y si se desea para incrementar su sabor le podemos añadir puerro, perejil o cebollino.

  • Ingredientes necesarios: Avena, leche de soja, huevo, champiñones, cebolla, puerro, perejil, sal y aceite virgen extra.

 

cena ligera de salmon

Hamburguesa de salmón

El salmón un pescado exquisito con ácidos omega-3 y 6 muy utilizado en las dietas de adelgazamiento y entre aquellas personas que padecen algún tipo de problema de corazón o de hipertensión. Lo mejor sería hacer esta receta a base de dos rodajas de salmón fresco que picaremos en trocitos muy pequeñitos para después condimentarlos con aceite, pimienta y sal y crear una masa homogénea  con un poco de pan rallado y con cebolla confitada si se desea.

Después la acompañaremos con ensalada de pepino, cebolla roja y berros o canónigos. Todo ello hará una mezcla explosiva para saborear una plato de pescado bajo en calorías.

  • Ingredientes necesarios: Salmón, cebolla, pan, pimienta, sal, aceite de oliva, pepino y berros.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. Fran Rodriguez
  2. Maria del mar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*