Café Verde para adelgazar ¿merece la pena?

Extracto de Café Verde para adelgazar ¿Mito o realidad?

cafe verde para adelgazarLa tarea de perder peso, a veces es complicada y monótona para algunas personas, y más si se pretende bajar de peso sin realizar ningún tipo de actividad física. Es por ello que muchas personas buscan hacer el camino más fácil ayudándose de suplementos o complementos alimenticios a base de café que ayudan a perder peso de forma rápida. Éste es el caso del extracto de café verde, que hoy en día es uno de los más populares complementos para perder peso.

Pues bien, si aún no conoces las propiedades del café verde te las detallamos a continuación:

En primer lugar explicaremos que es un extracto del grano de café verde, es decir;  sin tostar. El grano natural contiene una sustancia llamada ácido clorogénico, dicha sustancia incide en nuestra capacidad de perder peso. Un especialista norteamericano llamado Dr Oz, famoso en EE.UU por sus apariciones televisivas, comienza a difundir los beneficios de este extracto desde el año 2012.

El grano de café generalmente se tuesta antes de comercializarse y durante este proceso se pierde el  poder del ácido clorogénico, responsable de reducir la la absorción de los hidratos de carbono en en el tracto digestivo por lo cual, descienden también los niveles de azúcar en sangre. Por ello, consumir extracto de café verde, sería lo mismo que llevar a a cabo una dieta pobre en carbohidratos.

En estudios realizados en animales, han concluído que además el ácido clorogénico es capaz de mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos. Además de reducir la grasa absorbida en la dieta y la almacenada en el hígado así como mejorar las funciones de la hormona adiponectina, conocida como la hormona quemagrasas. Por lo que los estudios en animales concluyen que el café inhibe la subida de peso.

Por otro lado el grano de café tiene otra sustancia más conocida llamada cafeína, que no se pierde al tostarse y que además interviene en la aceleración del metabolismo por lo que también interviene en la pérdida de peso.

Lo cierto es que los estudios en humanos concluyen en que Sí interviene en la pérdida de peso porque se observaron los siguientes beneficios:

  • Descenso del porcentaje de grasa corporal .
  • Pérdida de peso significativa
  • Reducción de la absorción de la glucosa
  • Mejora de la salud cardiovascular, porque afecta positivamente a los vasos sanguíneos.
  • Reduce la presión sanguínea.

Desventajas del café en su consumo regular:

Es un extracto bastante seguro, pero se han observado casos de dolores de cabeza e infecciones en las vías urinarias tras su consumo en algunas personas. Si se consume en exceso, por la cafeína podríamos notar taquicardias, temblores o ansiedad si sobrepasamos los límites de cafeína diarios.

Por otro lado el ácido clorogénico puede tener un efecto laxante y causar diarrea. No han sido probados sus efectos en mujeres embarazadas ni lactantes.

Sí ha habido casos de alérgicos al café y por consecuencia, al grano natural, más. No son casos numerosos y basta con interrumpir el consumo para que desaparezcan sus síntomas.

Concluyendo, el extracto de café verde puede ser útil para la pérdida de peso y además tiene otros beneficios para la salud de nuestro organismo, a la hora de consumirlo es preferible consultar con un dietista o nutricionista sobre la pauta y la dosis a llevar a cabo u orientarse con los consejos del fabricante, puesto que existen distintas concentraciones. Lo ideal es consumirlo 30 minutos antes de cada comida, para lograr sus mayores efectos.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
19 + 1 =


Simple Share Buttons