Los beneficios de la leche de almendras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La leche de almendras, un producto sano y natural.

 

beneficios leche almendrasEl consumo de la leche de almendras se ha extendido en los últimos años debido a la aparición de diversas intolerancias o alergias que afectan a gran parte de la población. Tanto es así que, cada vez más, se comercializan distintos tipos de leche para sustituir la leche de vaca por otro tipo de bebidas de procedencia vegetal que sientan mejor a nuestro organismo.

 

La leche es un producto muy consumido en nuestra sociedad, aunque nutricionalmente no es tan necesario como se creyera. La verdad, es que la leche de vaca es rica en grasas, y azúcares y cada vez más pobre en otros nutrientes que nos aporta. Si bien es cierto, la leche que consumimos en la actualidad, no tiene nada que ver con la leche natural que se consumía hace años.

La leche está ahora enriquecida con calcio y otras vitaminas para hacer de ella un alimento más completo desde el punto de vista nutricional. Sin embargo, una vez en la edad adulta, no es tan imprescindible como se creía, ya que consumimos muchos productos derivados de la leche que nos aportan esos nutrientes.

La aparición de intolerancias como la lactosa ha hecho que gran parte de la población sustituya el tipo de leche que consume por otras bebidas lácteas que no contengan estos nutrientes que les afectan. En el caso de la lactosa, es mucho más fácil de digerir para nuestro organismo la leche sin lactosa.  Por estas y otras razones se ha generalizado el consumo de otros tipos de leche como la de soja, arroz, avena, o almendras.

 

Los beneficios de la leche de almendras son los siguientes:

Es rica en calcio, libre de lactosa y sin gluten . Tiene un alto contenido en fibra lo que nos ayuda al tránsito intestinal. Mejora los problemas del aparato digestivo y gastrointestinal. Previene enfermedades cardiovasculares, fortaleciendo el corazón y reduciendo los niveles de colesterol en sangre.

Tiene un alto contenido en vitamina B12 lo que nos proporciona un alto nivel de hidratación y unas uñas y cabello fuertes.  Es baja en calorías y en grasas. El poco contenido graso que tiene, al ser de procedecia vegetal es esencial para nuestro organismo además de ser muy saludable. Tiene un alto contenido en potasio, lo que se aconseja para recuperarse de  diarrea, y problemas gástricos. Por su alto contenido en fibra protege las paredes intestinales y reduce la posibilidad de enfermedades del aparato digestivo, como el síndrome de intestino irritable o cáncer de colon.

 

La encontramos en supermercados y grandes superficies de distintas marcas y en diferentes formatos, pero también es posible realizarla de forma casera.

Anímate y sustituye la leche de vaca por leche de almendras, su sabor te encantará y sus propiedades y beneficios te gustarán aún más.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*