¿Beber agua adelgaza o engorda?

beber agua para adelgazarLa mayoría de las dietas recomiendan beber mucha agua, unos dos litros al día aproximadamente, para conseguir un efecto depurativo en el organismo y a su vez contribuir a la reducción de peso.

Un estudio Alemán, parece ser, ha llegado a la conclusión de que un mayor consumo de agua produce un aumento del gasto calórico del metabolismo. Se trata de que al consumir agua de forma más o menos frecuente se esta obligando al organismo a realizar un trabajo extra y así se consiguen quemar más calorías.

Aunque el aumento del gasto calórico no es muy significativo, si que constituye una herramienta más a tener en cuenta cuando se pretende bajar de peso o se están llevando a cabo dietas para adelgazar.

El beber agua antes de comenzar a comer también nos puede provocar una cierta sensación de saciedad, por lo que nos haría sentirnos más llenos, así que, inconscientemente la ingesta de calorías sería menor.

 

En conclusión, afirmaremos que beber agua ayuda a adelgazar, no por sí sólo, pero si como método coadyuvante a otros planes de adelgazamiento.

Por otro lado, hay que destacar que el agua es un elemento de vital importancia para el funcionamiento de nuestro organismo y además de ayudarnos a perder peso, va a aportar otros beneficios para mejorar nuestra salud, entre otros:

 

  • Ayuda a desintoxicarnos: El agua produce un efecto depurativo en el organismo, con la ingesta de agua nuestros riñones aumentan su filtrado eliminando con mayor eficacia las toxinas y residuos.
  • Ayuda a una mejor hidratación del organismo. El organismo necesita estar hidratado, de esta forma se podrán evitar en cierta medida, sequedad excesiva de la piel, uñas, cabello…, por falta de hidratación.
  • Facilita el transporte de nutrientes y oxígeno a cada célula de nuestro organismo.
  • Promueve un mejor metabolismo. Muy a groso modo, podemos decir, que el metabolismo es el proceso por el que el organismo es capaz de crear energía a partir de los alimentos que ingerimos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*