Aquarius ¿Es bueno beber un Aquarius al día?

aquarius bebidaAquarius es la marca de la bebida isotónica más conocida de Coca-Cola, nació en el año 1991 y se hizo popular como bebida saludable apta para los deportistas y personas que llevan a cabo un estilo de vida saludable.

Composición del Aquarius:

  • Agua, azúcar, correctores de acidez: ácido cítrico y citrato sódico, aromas, sales minerales: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, antioxidante ácido ascórbico y estabilizantes: E-414 y  E-445.

Información Nutricional: (por 100 ml)

  • Valor energético: 26 kcal
  • Grasas: 0 g; de las cuales saturadas: 0 g
  • Hidratos de carbono: 6,3 g; de los cuales azúcares: 6,3 g
  • Proteínas: 0 g
  • Sal: 0,05 g
  • Minerales añadidos: cloruros: 24,0 mg; potasio: 2,2 mg; fósforo: 1,0 mg y calcio: 0,8 mg

 

¿Es bueno beberse un Aquarius al día?

, Aquarius es básicamente agua por lo que nos aporta hidratación, además esta bebida está suplementada con sales minerales tales como, cloruros, potasio, fósforo o calcio.

También aporta hidratos de carbono en forma de azúcares aunque si eres una persona activa no has de preocuparte, la cantidad de hidratos de carbono es moderada y nos vendrá bien esta aportación de energía. Si eres un persona sedentaria también existe el llamado Aquarius Zero, compuesto a base de edulcorantes que aporta un 0% de hidratos de carbono.

 

¿Engorda el Aquarius?

– No, por lo general el Aquarius no engorda, no contiene nada de grasas, el único pero…, es que contiene hidratos de carbono de liberación rápida (azúcares), aunque en baja cantidad, este suplemento está destinado para ofrecer energía a deportistas y a gente activa que lleva un estilo de vida saludable y necesitan una pequeña dosis de energía para continuar con sus actividades cotidianas, claro está…, que para una persona sedentaria, lo mejor es el agua.

En la actualidad también ha salido al mercado el llamado Aquarius Zero, esto no aporta hidratos de carbono, se sustituyen los azúcares por otros edulcorantes.

 

¿Es bueno el Aquarius para la gastroenteritis o diarrea?

– El Aquarius es comunmente recetado o aconsejado por los médicos cuando una persona tiene diarrea o gastroenteritis. Cuando una persona padece diarrea su organismo entra en descomposición, el cuerpo pierde líquido y sales minerales y en esta ocasión el Aquarius nos aporta hidratación y las sales minerales necesarios para frenar la descomposición sufrida por nuestro organismo.

 

¿Porque el Aquarius es ideal para practicar deporte?

La verdad es que esta bebida isotónica resulta ideal para el deportista, pues las bebidas isotónicas, en general, son bebidas deportivas en las que la concentración de sales minerales y electrolitos es similar a la de nuestras células. Debido a dicha concentración, al tomar la bebida durante el ejercicio, se restablecen las pérdidas de sales producidas por la sudoración y se mantiene una correcta hidratación.

 

Seguro que te puede interesar este artículo:

¿Cómo hacer una bebida isotónica casera?

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, Promedio: 4,14 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 + 16 =


Simple Share Buttons