Alimentos y Vitaminas para engordar

alimentos y vitaminas para subir de peso

Engordar de forma fácil y sana

La mayoría de personas busca tener un peso equilibrado que les permita tener buena salud y una figura que se vea estéticamente bien, generalmente la mayoría de personas busca adelgazar ya que la sociedad de hoy en día acumula malos hábitos alimenticios y que son poco saludables traduciéndose en un aumento del peso corporal.

En la actualidad comemos bastante mal, realizamos poco ejercicio físico y la vida es cada vez más sedentaria, por ello la mayor parte de la gente para verse bien busca adelgazar.

Pero no todo el mundo tiene el mismo problema, hay quien le cuesta engordar, aunque nos parezca increíble hay personas que tienen dificultades para engordar y generalmente, todo es cuestión de modificar ciertos hábitos alimenticios para conseguir el peso ideal.

Estar por debajo del peso ideal también es un problema que puede afectar gravemente nuestra salud, como consecuencia esto puede causar desajustes hormonales, problemas óseos, gastritis, debilidad, cansancio y muchos otros síntomas que pueden reflejar la aparición de enfermedades.

Si sientes que debes subir de peso y quieres hacerlo de una manera  sana, equilibrada y en definitiva adecuada te vamos a explicar cómo engordar de forma sana.

 

¿Funcionan las vitaminas para engordar?

¿Has escuchado decir que las vitaminas engordan? En realidad es una afirmación que no es del todo cierta, ya que por solo tomar este tipo de nutrientes no vas a aumentar de peso, pero lo que si hacen en tu organismo es cambiar el metabolismo y abrir tu apetito. Por esta razón, se dice que existen vitaminas que engordan, pero no engordan por el hecho de tomarlas, sino por los cambios que producen en nuestro organismo.

Según los estudios realizados sobre el consumo de vitaminas para aumentar de peso, este hecho de consumir vitaminas hace que desaparezcan muchas carencias que pudiera tener tu organismo, y que pueden ser la causa del bajo peso. Esta podría ser la causa de que tu metabolismo no estuviera trabajando correctamente y no funcione con normalidad. Por otro lado, uno de los efectos del consumo de vitaminas es que aumentan el apetito, por lo que notarás una mayor necesidad de comer, lo que hace que aumentemos la ingesta calórica.

 

¿Qué alimentos ayudan a engordar?

  • Huevos: Los huevos son proteínas de alto valor biológico magras, ideales para aumentar la masa muscular. A diferencia de otros alimentos, el huevo no aporta grasas dañinas para el organismo. Son una fuente rica en minerales como calcio, hierro y sodio, y una gran cantidad de vitaminas, las grasas se encuentran en la yema.
  • Productos lácteos: Los lácteos, son un buen aliado para quienes quieren subir de peso, son una fuente de ácidos grasos esenciales para el organismo, además nos aportan vitaminas y minerales. Se recomienda consumir productos lácteos en su estado más puro ya que así aportan grandes cantidades de proteínas y calorías, aunque nos aportan grasas son saludables. Deberemos escoger los lácteos enteros, no desnatados. En el caso del yogur optaremos por el yogur griego.
  • Pastas: La pasta es un alimento muy consumido, fácil de combinar y también es fácil de preparar. Se puede combinar con muchos nutrientes que aportan grandes beneficios a la salud como las verduras y la carne o incluso pescado. La pasta es un producto altamente energético, por lo que resulta una buena aliada para incluirla en la dieta para engordar. Deberemos prepararla con carnes y verduras con salsas elaboradas con grasas saludables como el aceite de oliva o la nata, etc.
  • Pan integral: El pan elaborado con harinas integrales de cereales como trigo, espelta, centeno, avena, germen de trigo, entre otros, son ideales para aumentar de peso de una manera controlada y saludable. Este tipo de alimento aporta azúcares y grasas vegetales y calorías que son beneficiosas para la salud, equilibrando el peso sin consumir azúcares simples que no son tan beneficiosos para la salud.
  • Frutos secos: Son una fuente rica de grasas vegetales buenas, vitamina E, fibra y antioxidantes. Además de ayudar a aumentar de peso de una manera saludable, tendrán muchos beneficios para la buena digestión y la prevención de muchas enfermedades relacionadas con el tracto digestivo.
  • Carne de res o vacuno: El consumo moderado de carne de vacuno es ideal para subir de peso rápidamente gracias a sus contenidos de grasas. La carne de res es rica en proteínas y sustancias esenciales para la formación de todos los tejidos del organismo, así como en vitaminas del complejo B, proteínas y minerales lo que contribuirá a garantizar un correcto contenido de vitaminas, proteínas esenciales para nuestro organismo, pero no debemos abusar de su consumo por su alto contenido en grasas que pueden perjudicar nuestro estado de salud.
  • Pescado: El pescado contiene proteínas de alta calidad biológica y son una fuente rica de ácidos grasos omega 3. por lo que incluirlos en la dieta es ideal para aumentar de una manera progresiva, moderada y equilibrada, sus aminoácidos son muy beneficiosos para la salud y a diferencia de la carne, no aportan grasas saturadas por eso consiguen evitar el sobrepeso, la diabetes, enfermedades de tipo cardiovascular.

 

¿Qué vitaminas ayudan a subir de peso?

Vitamina B6 y B12
Dentro de las vitaminas para aumentar de peso, una de las mejores opciones, son las vitaminas del complejo B, especialmente la vitamina B6 y la B12. Estas vitaminas son ideales para ayudarte a aumentar la masa muscular además de ganar peso.

La vitamina B12 está presente en muchos alimentos,generalmente en los alimentos de origen animal, y es esencial para la producción de glóbulos rojos y para dar energía a tu cuerpo. La deficiencia de vitamina B12, puede provocarte falta de apetito, haciendo que comas menos y por consiguiente que te sea más difícil obtener calorías que necesitas para aumentar de peso.

Vitamina C
Entre las mejores vitaminas para engordar, no puede faltar el ácido ascórbico o vitamina C, ya que puede ayudarte a aumentar de peso, de una forma indirecta, ya que según los últimos estudios su consumo diario hace que disminuya la función metabólica, es decir quemará menos calorías por lo que quemaremos grasa de forma más lenta logrando que alguna se quede almacenada en el organismo y produciendo una ganancia de peso de forma progresiva.

Vitamina E
Este antioxidante natural puede ayudarte a ganar peso ya que produce una depuración y regeneración en tu organismo, provocando que este se limpiey pueda asimilar de mejor forma los nutrientes que absorbe de los alimentos.Está presente en alimentos como el germen de trigo, aceite de oliva, brócoli, verduras de hojas verdes, almendras y nueces.

Inulina
Esta fibra protéica te será de gran utilidad para subir de peso, ya que contribuye al aumento de tejidos grasos, así como de masa muscular. Si quieres aumentar de forma natural los niveles de inulina en tu cuerpo debes aumentar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono.

Creatina
Es muy útil para incrementar la masa muscular y subir de peso en forma saludable, sin la presencia de grasas. Puedes obtenerlo sin problemas, aumentando el consumo de carnes rojas y de pescado, como hemos indicado anteriormente. Pero, si lo que buscas es vitaminas para engordar rápido, lo mejor que puedes hacer es consumirlas en forma sintética. Puedes informarte en profundidad sobre los mejores batidos de proteína y cómo elegirlos aquí.

 

Recomendaciones para engordar de forma sana

Antes de iniciar con una dieta para aumentar de peso, lo ideal es acudir al nutricionista para que él evalúe cuál es tu peso ideal, además puede darte unas pautas para engordar de forma saludable, si quieres puedes informarte en profundidad aquí donde te ofrecemos la dieta para engordar rápido y aumentar la masa muscular.

Estos alimentos son una manera muy sana de lograr un peso equilibrado y sin efectos negativos para la salud; se debe evitar comer alimentos con excesos de grasas, sodio, harinas, entre otros, ya que aunque aumentan de peso pero pueden causar obesidad y otros graves problemas a la salud, para completar tu dieta puedes optar por los mejores batidos de proteína naturales que te ayudarán a aumentar tu peso.

Lo ideal es combinar la alimentación con una buena rutina de ejercicios ya que éstos aumentan la masa muscular, ya que realizar ejercicio físico estimula el apetito, alivia el estrés y mejoran el estado de ánimo, además de reclamarnos un mayor consumo calórico. Puedes ver aquí los mejores consejos para subir de peso y la dieta para subir de peso que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
8 + 6 =


Simple Share Buttons