Alimentos termogénicos para perder grasa

Alimentos Termogénicos perder grasa

 

La digestión, absorción, transporte y el depósito de los alimentos que ingerimos, genera un gasto energético, es decir que el organismo consume las calorías necesarias para llevar a cabo su actividad normal. Existen alimentos que tienen la propiedad de generar un mayor gasto energético para dichos procesos y por ello pueden ayudarnos a adelgazar con sólo consumirlos. Estos alimentos son conocidos como termogénicos.

No se trata de basar una dieta única y exclusivamente en alimentos termogénicos, pues generalmente son sustancias que aceleran el metabolismo pero son pobres en nutrientes y calorías que necesita el organismo para nutrirse. Pero sí los puedes utilizar como complementos alimenticios para ayudar a quemar grasas.

 

Entre estos alimentos podemos encontrar los siguientes, clasificados por ser los alimentos más termogénicos por su concentración.

 

La Cafeína:

Su consumo produce un aumento en los niveles de energía, en los tiempos de reacción y en la atención, como también mejora la resistencia física.

La cafeína hace que las células musculares utilicen proporcionalmente mayores cantidades de grasa de las que serían utilizadas en condiciones normales. Es por ello que es práctica habitual consumir café entre los deportistas, alrededor de una hora antes de hacer ejercicio. Además de su poder termogénico, la cafeína hace que se movilizan los ácidos grasos para ser utilizados como energía para el organismo.

Sin embargo cabe recalcar que la cafeína en altas cantidades puede tener múltiples efectos negativos sobre el organismo como hipertensión arterial, estados de nerviosismo, insomnio, intranquilidad etc. También hemos de decir que es preferible consumir la cafeína procedente del café que la que procede de bebidas gasificadas, pues la primera está menos alterada y es más sana.

 

Yerba Mate:

La yerba mate es una infusión muy consumida en latinoamérica, especialmente en Uruguay, Argentina y Paraguay. Es procedente de un árbol del que se utilizan únicamente las hojas. La recolección se hace en forma de poda lo que no perjudica al árbol, totalmente al contrario; pues el árbol se sanea y crecen nuevas hojas que hacen que el árbol se mantenga siempre activo, en relación a la producción. Estas hojas se secan y se consumen en forma de infusión. Numerosas investigaciones científicas señalan que la yerba mate es un muy buen antioxidante, diurético laxante natural y termogénico natural.

 

Pimienta Roja:

Estudios realizados en Estados Unidos revelaron que la pimienta roja incrementa el 20% del metabolismo y que tiene la propiedad de para eliminar grasa de las arterias.

 

Jengibre:

Es un estimulante del sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo y está considerado como un reductor del apetito natural. El jengibre mejora el flujo sanguíneo gracias a su efecto termogénico aumentando así la temperatura del cuerpo y provocando la vasodilatación.

 

Té verde:

Es un tipo de té que ha tenido mínima oxidación durante su procesado y no es fermentado, a diferencia del té negro. Las catequinas del té verde son un excelente suplemento termogénico, que no solamente resulta efectivo, sino que además, no afecta al sistema cardiovascular.

 

La naranja amarga:

Conocida también con los nombres de naranja agria, naranja bigarade o naranja andaluza contiene una composición de aminas presentes en la piel de la naranja (en la parte blanca de la piel) Es difícil, consumir la piel de la naranja por ser muy amarga, pero generalmente la gente hace infusiones o dulces con la piel y la pulpa.

Con una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio y suplementándola con ciertos alimentos termogénicos seguro que conseguirás quemar las calorías necesarias para tu organismo, evitando que se queden reservas que se conviertan en grasas.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. Maria del Carmen Yepez rodriguez

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*