Alimentos para ganar resistencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si quieres que tus entrenamientos sean más productivos, y quieres ganar resistencia; modifica tu dieta introduciendo ciertos alimentos.

 

alimentos ganar resistencia

Quinoa: Es un cereal, muy consumido por los incas, se cocina cocina como el arroz. Los granos de quinoa, los utilizaban los incas como sustitutivo de la leche materna, es un alimento sagrado por ser muy completo por su contenido en hidratos de carbono y por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, que destaca por un alto contenido en lisina y metionina unos aminoácidos importantes para para el desarrollo neuronal y el metabolismo  de la insulina, respectivamente. Además aporta grasas insaturadas, vitaminas B y E , minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio. Además tiene la ventaja de no tener gluten por lo que es más digestiva que el trigo y sus derivados y es apta para celíacos.

 

Lentejas: las lentejas  neutralizan los ácidos que producen los músculos durante el entrenamiento. Además aporta hidratos de carbono y proteínas así como ácido fólico, zinc  y potasio. Además  es una fuente de hierro vegetal para completar la dieta.

 

Almendras: Es un alimento fácil de llevar encima y de comer en cualquier momento, nos aporta grasas sanas insaturadas, proteínas vegetales de buena calidad, vitaminas del grupo B (para reponer el gasto metabólico de los entrenamientos) y vitamina E, que es un buen antioxidante. En cuanto a los minerales, son un fruto seco muy completo para los entrenamientos duros de resistencia, aportan hierro necesario para el transporte de oxígeno a los músculos, además de fósforo y calcio para la transmisión del impulso nervioso y para la energía aportan zinc, potasio y magnesio. Las almendras sacian antes que otros frutos secos, por su alto contenido en fibra. Se ha comprobado que un consumo moderado de almendras naturales sin sal no produce aumentos de peso, por su efecto saciante y laxante. Cabe destacar que otra opción alternativa para consumir este fruto seco, es consumir leche de almendras en el desayuno.

 

Alfalfa: Si quieres ser tan resistente como los caballos, empieza a comer como ellos. La alfalfa es un alimento muy completo, lo puedes encontrar en germinados, o como suplemento vitamínico y mineral. Es un estimulante, muy rico en clorofila que se ocupa de desintoxicar nuestro organismo y ayuda eliminar toxinas acumuladas.

 

Y olvídate de comer….

 

Bollería industrial y comidas procesadas: Las grasas saturadas son las principales enemigas de la resistencia. Así que elimina las grasas saturadas, hidrogenadas o grasas trans de tu menú porque realmente las grasas que te hacen falta para desarrollar mayor resistencia en tus entrenamientos son proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables poliinsaturadas a ser posible, de origen vegetal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*