5 alimentos para adelgazar

5 Alimentos estrella para adelgazar y perder peso

 

5 alimentos estrellaA continuación te ofrecemos los 5 alimentos estrella  para adelgazar que debes combinar en una dieta.  Hemos hecho otras entradas en las que hemos hablando de alimentos para adelgazar, pero esta es sin duda una de las mejores combinaciones. No significa que debas comer únicamente estos alimentos, sino que combinándolos en su mayoría con otros alimentos podrás obtener mejores resultados a la hora de perder peso. No existen alimentos milagrosos, pero sí dietas saludables y planes alimenticios que ayuden a adelgazar combinando siempre una dieta equilibrada con ejercicio y un buen descanso.

 

A continuación te ofrecemos el top 5 en alimentos para adelgazar:

 

alcachofa para adelgazarEn primer lugar, el alimento estrella es la alcachofa :  Es una verdura rica en Vitamina B, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Tiene una función hepatoprotectora, y reduce el colesterol  y el azúcar en sangre.

La propiedad más interesante a la hora de bajar de peso es la diurética ya que ello proporciona la eliminación de líquidos, al igual que la eliminación de toxinas lo que nos permite depurar nuestro organismo y evitar la retención de líquidos. Además tiene una potente capacidad para quemar grasas por lo que se convierte en un alimento imprescindible para las dietas, es puramente digestiva, por lo que las digestiones serán fáciles, además es altamente saciante.

 

lechuga para adelgazarEn segundo lugar, encontramos la lechuga: es un vegetal rico en fitonutrientes que tiene infinidad de propiedades beneficiosas para la salud como la prevención de numerosas enfermedades. Posee grandes cantidades de vitaminas del grupo B, A, C y E, lo que le confieren propiedades antioxidantes. Además es alta en minerales  como el hierro, potasio y sodio, que ayudan a combatir los estados de anemia. Además aporta muy pocas calorías, por lo que nutricionalmente nos interesa para perder peso. Es altamente diurética , limpia los riñones, se emplea en problemas como la cistitis, elimina el exceso de líquidos, combate la hipertensión arterial, etc. Disminuye el colesterol, facilita las digestiones y combate los problemas de flatulencias.

piña para adelgazarEn tercer lugar, la fruta estrella, la piña: es excelente para las dietas para adelgazar. Contiene muy pocas calorías, posee un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra. Se le conoce por ser una fruta diurética que contribuye a la eliminación de toxinas por medio de la orina y  además  previene el estreñimiento debido a su aporte de fibra.  La piña por tanto es un fruta refrescante, digestiva, cicatrizante, depurativa y antioxidante. Es rica en vitamina C, A, B1 y contiene abundantes minerales como el magnesio, fósforo y potasio. Tiene propiedades antioxidantes, digestivas y diuréticas.

 

pescado para adelgazarEn cuarto lugar, el pescado: El pescado tanto blanco como azul, es rico en oligoelementos esenciales que nos aportan aminoácidos muy beneficiosos para nuestro organismo por la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como vitaminas y minerales. Su alto contenido en vitamina D contribuye al desarrollo de los huesos y dientes. Nos aporta muy pocas calorías, aunque sí hemos de decir que el pescado azul aporta más grasa que el blanco; aunque ambos son proteínas de alta calidad nutricional o de alto valor biológico.

 

manzana para adelgazarY por último, aunque no menos importante, la manzana. Esta fruta a la que le confieren multitud de propiedades es una de las frutas más saludables que existen y tanto es así que se ha merecido hasta su propio refrán. ” Una manzana al día aleja al médico de tu vida”. La manzana nos aporta muy pocas calorías  y reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre.  Dependiendo de cómo la uses tiene un efecto astringente o laxante.  Si la consumes natural con piel es laxante, y si la consumes sin piel cocida o en puré hace que te estriñas si tienes diarrea. Es alta en vitamina b12, que combate el insomnio. Es diurética, combate la hipertensión, la fiebre, y controla el ácido úrico. Ayuda a la secreción de jugos gástricos, es un potente antioxidante y  tiene una potente acción anticancerígena. 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
8 − 4 =


Simple Share Buttons