Los Alimentos estrella durante el embarazo

alimentos estrella embarazo
En esta etapa tan bonita no dudes en cuidarte y para ello te ofrecemos los alimentos estrella durante el embarazo. Para hacer más sencillo este camino hacia la nueva vida de tu bebé y que todo sea estupendo.

 

¡¡ Tómate nota y empieza a cuidarte !!

 

 

Carne roja:

El volumen de sangre crece durante el embarazo,  las células rojas que transportan el oxígeno están más diluidas y el consumo de hierro aumenta.  Por ello, la carne roja es la mejor fuente de hierro junto con las legumbres.  Debemos acompañarlo siempre con un toque ácido, ya que la absorción del hierro aumenta de dicha forma.  Contribuye a evitar la anemia, o los períodos de cansancio extremo.



Verduras:

El ácido fólico es esencial durante el embarazo para evitar malformaciones del tubo neural como la espina bífida. La mejor fuente son las verduras como el brócoli, la coliflor, los rábanos, coles, coles de bruselas , y las verduras de hoja verde.

 

El pescado:

El pescado azul es rico en grasas esenciales omega 3 y 6 que son elementales para el desarrollo del sistema nervioso del bebé y para el desarrollo de los ojos y la vista. También estimula el crecimiento fetal y reduce los riesgos de un parto prematuro.

 

Cereales y legumbres:

El ácido fólico está presente en algunos cereales (vitamina b12) pero la mayor importancia la tienen los hidratos de carbono, presentes tanto en las legumbres como en los cereales, que consiguen mantener la glucosa en los  niveles adecuados, evitando así picos hipoglucémicos (bajadas de azúcar ) tan comunes durante el embarazo.

 

La leche:

Los productos lácteos son la principal fuente calcio de los huesos de tu bebé. Éstos además tienen altos contenidos de vitamina B, que ayuda a nuestros cuerpos a distribuir las energías de los alimentos.

 

Frutas:

El plátano tiene alto contenido en fibra , ácido fólico y vitaminas C que ayudan a tu sistema inmunológico. También tienen muchos nutrientes como el triptófano, que ayuda a dormir, y el potasio, que ayuda con la retención de líquidos y los calambres.

Las manzanas son una importante fuente de vitaminas C y E. Éstas protegen los pulmones. También son ricas en quercetina, un antihistamínico natural que ayuda a calmar el asma y las alergias.

 

Los frutos secos son una importante fuente de proteínas y energía para tu cuerpo. Además, las grasas esenciales que estos proveen  ayudan al desarrollo de tu bebé.

 

Y por supuesto beber mucho agua ya que contribuye a la producción de líquido amniótico y a la regeneración de la sangre. Reduce también las infecciones urinarias y la retención de líquidos. Debes tener en cuenta que la deshidratación estimula la oxitocina que provoca las contracciones, así que por ello también evita el parto prematuro.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*