Alimentos para dormir mejor

Si lo que quieres es dormir mejor, los siguientes alimentos te ayudarán a conciliar el sueño;

dormir-mejor

 

Té negro: aunque parezca increíble que la teína es un excitante, numerosos estudios revelan que de entre las propiedades del té negro se encuentran la relajación y reducción de los niveles de estrés. Los orientales por ello consumen unas cuatro tazas diarias de dicho té que les ayuda a conciliar el sueño.

 

Castañas: las castañas son unos frutos secos muy interesantes porque contienen menos grasas  y más hidratos de carbono que otros frutos y ayudan a dormir mejor por  su alto contenido en melatonina, una hormona antioxidante que regula los ciclos del sueño. Además su alto contenido en ácidos grasos omega 3 son muy beneficiosos para el organismo.

 

Plátano: Además de ser saciante, elimina el estrés y su alto contenido en potasio es muy beneficioso para la salud porque se encarga de transportar nutrientes a las células y regular la hidratación del organismo. Una carencia en potasio puede ocasionar debilidad, nerviosismo, agotamiento e insomnio.

 

Aguacate: está considerado como la mantequilla de origen vegetal, es un alimento muy saludable por sus ácidos grasos vegetales , de los que destacan el omega 9omega 6  y el ácido linoleico que junto con la vitamina b6 ayuda a combatir la depresión,  reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

 

Levadura de cerveza: este complemento alimenticio que puedes adquirir  como suplemento a la dieta, es una fuente esencial de vitaminas del grupo B, que como hemos citado anteriormente combate la depresión, estados de ansiedad y nerviosismo así como la irritabilidad por lo que ayuda a relajarse y dormir mejor.

 

Y olvídate de probar….

 

El café en dosis altas y por la noche ya que es excitante, el tabaco y el alcohol, puesto que favorecen la irritabilidad y los estados de nerviosismo. Así como cualquier sustancia estimulante o excitante.

 

Si realizas algún tipo de actividad física en la que desgastes y quemes calorías, dormirás más y mejor ya que tu cuerpo necesitará del descanso para reponerse.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
4 + 1 =


Simple Share Buttons