Alimentos para luchar contra la depresión

El chocolate, el pescado azul, las nueces y los frutos del bosque, todos ellos, alimentos top para luchar contra la depresión !

 

alimentos contra la depresión

Si te sientes decaído o tienes tendencia a deprimirte empieza por introducir ciertos alimentos en tu dieta que te harán sentir mucho mejor y evitarás los estados de decaimiento.

El producto estrella es el pescado, ya que los ácidos omega 3 ayudan a mantener el buen humor y reducen los síntomas de la depresión. Además de los beneficios que tiene también para el organismo. Está demostrado que en estados de decaimiento, el consumo de omega 3 y 6 hacen revitalizar el organismo y nos sentimos con el ánimo más alto. Las nueces también son recomendables en estados de debilidad porque ayudan al organismo a mantenerse activo, ya que los ácidos grasos esenciales son excelentes neurotransmisores.

Por otro lado, el chocolate es uno de los alimentos más utilizados para combatir la depresión; pero hay que tener claro qué es lo que nos beneficia del chocolate. No todos los chocolates nos sirven, aunque pensemos lo contrario. El chocolate puro amargo contiene anandamina y feniletilamina, éstas dos sustancias actúan como neurotransmisores y se asocian a los sentimientos relacionados con el placer, bienestar y relajación. Es por ello además que se dice que es un sustitutivo del sexo y que es un alimento afrodisíaco. Es un alimento rico en flavonoides antioxidantes que protegen a las células de los ataques de los radicales libres.

Los frutos del bosque como arándanos, grosellas, moras por su alto contenido en antioxidantes,

También nos favorecen en este estado el consumo de cacahuetes pues son una fuente de hidratos de carbono complejos que ayudan a evitar los desequilibrios de glucosa que producen algunos tipos de depresión.  Su alto contenido en zinc,  hace que se regule este oligoelemento relacionado con la depresión cuando hay carencias de éste. Tiene un alto contenido en fibra, que evita los aumentos de peso con su consumo siempre que se consuman naturales, sin sal, sin freír y sin aditivos.

Además podemos también consumir otro tipo de alimentos clasificados como revitalizantes y energizantes, que nos levantan el ánimo como por ejemplo la avena, que es un reconstituyente del organismo, así como la miel. Las almendras tienen un alto contenido en magnesio, que ayuda a la sintetización de energía por parte de nuestro organismo. El brócoli, las coles de bruselas y las verduras de hoja verde con su alto contenido en vitamina b ayuda a que los hidratos de carbono que hemos ingerido se conviertan en energía. Los germinados aportan vigor,además de proteínas de alta calidad biológica que nos hacen revitalizar el organismo. Los huevos son un alimento muy energizante que nos ayuda a mantener el organismo en plena forma.

 

Y olvídate de consumir ….

 

Alcohol, tabaco o drogas, pues ninguno de éstos tres elementos harán que mejores tu depresión, más bien dañarán tu organismo y te harán caer cada día más bajo, apareciendo problemas añadidos a la depresión por conductas adictivas que no hacen más que dañar el organismo.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
14 + 24 =


Simple Share Buttons