Alimentos claves para una dieta sana

Calabaza y Zanahoria

Son Alimentos muy ricos en betacarotenos. Los betacarotenos son precursores de la vitamina A, es decir, que una vez ingeridos, nuestro organismo los trasforma en vitamina A.

La vitamina A ayuda a fabrircar anticuerpos para prevenir infecciones y proteger las vías respiratorias, ayuda al buen mantenimiento de los huesos, piel o vista, etre otras..

Además tanto la calabaza como la zanahoria son alimentos que ayudan a perder peso porque nos aportan muy pocas calorías.

Consejo: Es muy saludable hacerse un zumo natural, preferentemente por las mañanas y en crudo para evitar la pérdida de nutrientes en el proceso de cocción.

 

Coles de Bruselas

Estas pequeñas verduras de color verdoso son ricas en vitaminas A, C y ácido fólico, además de sales minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro fósforo.

La vitamina A es imprescindible entre otras para una buena visión, los huesos, la pie y membranas del aparato circulatorio.

Son muy ricas en vitamina C ya que su contenido es incluso superior a las naranjas o limones. Esta vitamina entre otras ayuda en la reparación y curación de las heridas.

El rico contenido nutricional de este alimento te ayudará a proteger tus células del daño de los radicales libres sobretodo en las enfermedades relacionadas con el tracto respitario.

Consejo: Es conveniente reducir el tiempo de cocción para evitar la pérdida de vitaminas y minerales. Haz un corte previamente para evitar que se queden duras por dentro y que se puedan cocer con el menor tiempo posible.

 

Puerros

El puerro es primo hermano de la cebolla o el ajo ya que pertenece a las plantas liláceas, aunque su sabor es más suave.

El puerro es empleado usualmente para dar sabor a los caldos o sopas. Su contenido calórico es muy bajo y además es diurético y laxante por su alto contenido en fibra por lo que te ayudará a regular el intestino.

Es rico en vitaminas A, C, B6 y minerales; potasio, calcio, fósforo, sodio, hierro.

El puerro también destaca por sus propiedades expectorantes por lo que ayudarán a mantener las vías respiratorias libres de mucosidades.

Consejo: Siempre que pienses en un caldo, piensa en el puerro, su sabor es más suave que la cebolla o el ajo y sus propiedades son extraordinarias para épocas de resfriados.

 

Emperador

Este pescado es una gran alternativa para aquellas personas un poco reacias a comer pescado ya que su textura es la de un filete, su sabor es suave y no tiene espinas.

Es fundamental la ingesta de pescado azul para mantener las dosis diarias de ácidos grasos omega-3, tan beneficioso para nuestra salud por su acción reguladora de la tensión arterial y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Entre las vitaminas que contiene este pescado, destacan las del grupo B, como las B3, B6, B9 y B12. La B3 quizás la más elevada participa en la obtención de energía a partir de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, encargándose del almacenamiento del glucógeno en el hígado y en el músculo.

Consejo: Incluye el pescado en tu dieta. Todavía estás a tiempo! Se ha demostrado que el consumo de pescado azul dos veces por semana ayuda a disminuir el riesgo de padecer muerte súbita por infarto de miocardio.

 

Naranjas y Mandarinas

Estas frutas citrícas son ricas en vitamina C, antioxidante natural con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Estos citrícos son ricos en agua y bajos en calorías por lo que son ideales para llevar a cabo dietas de adelgazamiento.

La vitamina C interviene de forma directa en el mantenimiento de los huesos, dientes, piel y colágneo. Desarrolla acciones antitóxicas y antiinfecciosas.

Consejo: Toma varias frutas de naranja o mandarina al día, o bien, cómbinalas en un zumo natural sin retirar la pulpa. Excepcional para empezar el día acompañando al desayuno !!

 

Nueces

Las nueces son una fuente sanda de calorías. Además de ser una fuente importante de energía, su composición nutricional le confieren excelentes propiedades para la salud. Son ricas en vitaminas E, A, B1, B6, ácido fólico y magnesio, y en grasas poliinsaturadas (ácidos omega-3 y omega-6)

Las nueces son excepcionales para reducir el nivel de colesterol en sangre, favorecen la circulación y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además, como también son ricas en fibra, ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo y el tránsito intestinal, por lo que ayuda también a evitar los casos de estreñimiento.

Consejo: Si tomas entre 6 y 8 nueces al día. No te engordarán siempre que las sustituyas por otros alimentos energéticos de la dieta y sus beneficios serán infinitos.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*